Apreciados Colaboradores:

Queridos amigos:

Reciban un caltelurico saludo e infinitas bendiciones de Dios todopoderoso. Les adjuntamos documento que le remitimos en el día de hoy al economista Frank Tejada, acerca de un interesante documento que todos deberíamos conocer sobre PROSPECTIVAS en AMÉRICA LATINA 2030. 

Consideramos que el mismo les será de gran utilidad.

Abrazos.

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN
------------------------------------------------------------------------
----- Mensaje reenviado -----
De: manuel gonzalez tejera <manegonte@gmail.com>
Para: Frank Tejada 
Enviado: Lunes, 20 de mayo, 2013 5:15 P.M.
Asunto: Re: América Latina.

Apreciado Frank:

Recibe un caltelurico saludo e infinitas bendiciones de Dios todopoderoso. Sobre tu inquietud acerca del Documento América Latina 2030 y luego de llamar a Oppenheimer para indagar sobre el estudio al que el periodista del Miami Herald se refería en su programa de television. (ver anexo), En realidad no es reciente, ya que fue publicado a finales del 2011. 

El estudio se llama: LATINOAMERICA 2030:Estudio Delphi y Escenarios y es parte del llamado "Millennium Project" ejecutado entre 2010 y 2011. La República Dominicana estuvo representada por YARIMA SOSA, ella es parte de los autores del mismo (la puedes ubicar en FUNGLODE).

Favor confirmar recibo.

Abrazos.

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN
-----------------------------------------------------------------------------------

El 20 de mayo de 2013 16:18, Frank Tejada escribió:

Distinguidos amigos economistas:
 
Recientemente salió un informe de un grupo de expertos que se llama América Latina 2030, quisiera pedirles si alguno de ustedes los han encontrado en español, que me lo envíe o me indique la página web.  Ayer en CNN hicieron un resumen comentado del mismo en los aspectos siguientes:
 
1.  En el 2030 la principal economía del mundo será China, seguida de Estados Unidos y la Unión Europea.
 
2.  A partir del 2030 la primacía no será exclusiva de occidente, sino compartida con oriente.
 
3.  Los expertos estiman que la crisis económica en Europa durará varios años.
 
4.  La población actual de América Latina es de 580 millones de personas y se estabilizará en 720 millones en un futuro.
 
5.  El 48% de los expertos consultados estiman que América Latina crecerá en ciencia, tecnología e innovación y el 52% estimo no crecerá mucho en ciencia y tecnología.
 
6.  La pobreza irá desapareciendo y aumentará la clase media.
 
7.  La universidades de América Latina requieren un cambio total en su orientación y que dediquen más recursos a ciencia y tecnología.
 
8.  América Latina tiene que hacer énfasis en la escuela primaria y secuendaria, para que los profesores induzcan a la ciencia, a los estudiantes.
 
9.  Las economías que están estancadas sin definición, según los expertos, son Haití, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Argentina.
 
10.  La economía de América Latina crecerá un 5% anual su PIB, cantidad que se estima poca si se quiere un desarrollo más acelerado.
 
11.  Las economías que están mejor orientadas son Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica y México.
 
Agradecería mucho si me ayudan a conseguir este informe en español.
 
afectos,
 
Frank
America latina 2030.pdfAmerica latina 2030.pdf
3448 kb   Ver   Descargar