EMPRESARIOS DE LAS AMÉRICAS OFRECEN RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL COVID-19

A medida que la pandemia del Coronavirus se extiende por las Américas, poniendo en peligro la salud, la vida y el sustento de nuestros países, los gobiernos de la región están tomando medidas sin precedentes para enfrentarla.

El sector privado agrupado en el Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por sus siglas en inglés) se ha unido en torno a una serie de recomendaciones de políticas que, si los gobiernos de las Américas las implementan plenamente, tienen el poder de ayudar a los países a defenderse de la pandemia y experimentar una fuerte recuperación luego de que lo peor de su impacto haya pasado. Conoce las 17 recomendaciones presentadas por el ABD.

 
Leer más
Descargar
Nueva newsletter sobre COVID-19 

Descarga la nueva Newsletter del INTAL sobre la actualidad del comercio y la integración en la región en el marco de la pandemia del coronavirus. Aquí encontrarás los principales estudios, análisis y noticias sobre el tema. Puedes leerla en formato digital y o descargar el PDF en la página de Conexión INTAL.
 
Diálogo Regional con Aduanas

Para generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, y conocer de primera mano cómo las aduanas están gestionando esta crisis, el Sector de Integración y Comercio del BID invitó a Directoras y Directores de Aduanas de la región a conversar durante dos sesiones virtuales el pasado 15 y 22 de mayo, en el marco de los Diálogos Regionales de Política 2020. Si quieres conocer más sobre este evento y lo que están haciendo las aduanas de la región visita este enlace.
COVID-19: mapa de soluciones

Conoce el nuevo mapa interactivo de la plataforma ConnectAmericas, que te permite ubicar y encontrar rápidamente proveedores de bienes y servicios de América Latina y el Caribe, como mascarillas, medicamentos, productos de higiene o soluciones de manejo de hospitales, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

 
El Hub: nuevo podcast para pymes

En el comercio exterior, los hubs logísticos concentran cargamento y lo conectan con su siguiente destino. El Hub, el nuevo podcast de ConnectAmericas, presenta historias de empresarios exportadores en América Latina y el Caribe. Puedes encontrarlo hoy en Apple Podcasts, Spotify, Google o en la web. No te lo pierdas, escúchalo ya en este enlace.
MENCIONES EN PRESA
 
EVENTOS DESTACADOS

PRÓXIMOS EVENTOS 

EVENTOS, WEBINARS Y CURSOS PASADOS 
ConnectAmericas
Diálogo Empresarial de las Américas
INTAL
PUBLICACIONES
Cómo la política comercial puede ayudar a evitar una crisis alimentaria ante la pandemia de COVID-19
Descargar
Entre luces y eclipses: La opinión de los latinoamericanos sobre democracia, instituciones e integración regional
Descargar
Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - Edición 2020 1T
Descargar
BLOG
Pandemias: llegó la hora de que América Latina exporte telemedicina
Leer más
¿Cómo puede la política comercial ayudar a evitar una crisis de seguridad alimentaria?
Leer más
El COVID-19 impacta las exportaciones de la región
Leer más