Ventas de final de semana próxima a RD$54 millones



Aproximadamente 54 millones de pesos fueron comercializados durante este fin de semana en el Mercado Central de Abastos Agropecuarios Dominicano (MERCADOM), localizado en el kilometro 22 de la capital, que se ha ido convirtiendo rápidamente en una interesante alternativa para comprar los alimentos básicos de consumo familiar.
Eusebio Guzmán, administrador del MERCADOM, resaltó la gran afluencia de productores procedentes de las principales zonas agropecuarias del país, que durante viernes, sábado y domingo, se establecieron en el pabellón de productores, quienes vendieron sus productos a mitad del precio que se venden en supermercados y colmados.
Expuso que las ventas de productos agrícolas frescos y semi procesados, han aumentado de manera progresiva en cada fin de semana, debido fundamentalmente a que tanto los comerciantes como los consumidores finales, han comprobado que realmente representa una agradable y económica alternativa para comprar los alimentos de consumo básicos.
Dijo que más de siete mil comerciantes detallistas y cabeza de familias, principalmente de los diferentes sectores del gran Santo Domingo y zonas aledañas, como San Cristóbal y Villa Altagracia, acuden regularmente al MERCADOM a abastecerse de los productos que necesitan, para negocio o para consumo directo.
Dijo que esta moderna agroplaza, representa una gran oportunidad para abaratar el costo de la canasta de alimentos básicos, especialmente porque los productores venden directamente, compitiendo entre sí en calidad y precio, lo que reduce considerablemente la cantidad de intermediarios.
Igualmente los consumidores se benefician con productos de calidad, frescos y limpios, procedentes de todas las zonas agropecuarias, entre los que arroz, habichuela, cebolla, ajo, plátanos, yuca, batata, vegetales, hortalizas, frutas, carnes,  huevos, quesos y otros.
La afluencia de productores, comerciantes y consumidores, este fin de semana fue sustancialmente mayor que las anteriores, un reflejo de que el MERCADOM, se está consolidando, pese a que no ha sido oficialmente abierto, convirtiéndose en una ventajosa e inteligente opción para comprar a precios rentables y justos para todos.

De manera que productores y compradores tienen la oportunidad de aprovechar y beneficiarse económicamente de las grandes ventajas que ofrece el MERCADOM.