Lema ganador - "El último deseo era ser comido" - de 26 años de edad, estudiante de arte


El anuncio ganador, titulado "El último deseo era ser comido"
Letonia diseñador gráfico Marta Zarin-Gelze ha ganado el Think.Eat.Save - Reducir su competencia Foodprint para el mejor anuncio para aumentar la conciencia sobre los residuos de alimentos.
La Sra. Zarin-Gelze es un letón de 26 años de Riga, quien recientemente se graduó del departamento de Comunicación Visual de la Academia de Arte de Letonia. Su anuncio ganador se llama El último deseo era ser comido .
El concurso fue organizado por UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas) y el Consejo Nórdico de Ministros y está abierta a los ciudadanos y residentes de los 5 países nórdicos, los tres países del Báltico y las regiones vecinas de Rusia.
Dagfinn Høybråten, el Secretario General del Consejo Nórdico de Ministros entregó el primer premio en una ceremonia en Copenhague.
"Todos los alimentos producidos se debe comer y no terminan como desechos", dijo Höybratten en la ceremonia de premiación. "En el curso de los próximos años, espero ver una región nórdica en la conciencia de los residuos de alimentos se ha incrementado drásticamente, y creo que los países nórdicos pueden convertirse en pilotos de cabeza en este esfuerzo."
El ganador dijo que la idea para el anuncio ganador, una patata francesa en un ataúd, fue cuando se enteró de la página web del concurso que hasta el 30% de los alimentos producidos se desperdicia.
"Quería acercarse a la gente la mente emocional, así que opté por usar un elemento tan fuerte como un ataúd en lugar de un contenedor de basura. Estamos vivos gracias a la comida, pero podemos tirar a la basura tan fácilmente. ¿Por qué es así? I Esperamos que cada uno encuentre su propia respuesta ", dijo Zarin-Gelze.
El concurso se llevó a cabo en apoyo de la campaña de la ONU Think.Eat.Save - Reduzca su Foodprint, una iniciativa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y la FAO (Organización de la Alimentación y la Agricultura).
"El PNUMA agradece al Centro de Información Regional de las Naciones Unidas en Bruselas por la organización de este concurso, las entradas de mensajes creativos y convincentes de que han desempeñado y seguirá desempeñando, un papel fundamental en la comunicación de una de las realidades más absurdas e inquietante de este moderno mundo de abundancia: la sociedad global desecha alrededor de un tercio de los alimentos producidos cada año ", dijo Achim Steiner, Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA.
La entrega de premios se celebró en la Plaza del Ayuntamiento (Raadhuspladsen) en el centro de Copenhague, como parte del evento más grande contra el despilfarro de alimentos en Dinamarca: "Unidos contra el Food Waste '. Varios miles de personas disfrutaron de una buena y libre de harinas de buena excedentes de alimentos que de otro modo podrían haberse perdido.
El iniciador del evento, danés Think.Eat.Save pareja Selina Juul, fundador de la parada desperdiciar comida movimiento Dinamarca, fue miembro del jurado en el Concurso Anuncio de Tristram Stuart (La alimentación de los 5.000 Reino Unido), Nick Nuttall (Portavoz del PNUMA) , Stefan Einarsson (diseñador gráfico), Bernt Ringvold (Jefe del Grupo de Residuos Nórdico, el Consejo Nórdico de Ministros), y Afsane Bassir-Pour (Director de UNRIC).
Una selección de las 15 mejores del mundo se encontraban en exhibición en el caso Waste Food en Copenhague y se mostrará en varios países en los próximos meses, a partir de una exposición en la Grand Place, Bruselas, durante la celebración del Día de la ONU 2013.
Las Naciones Unidas han hecho campaña contra la basura los alimentos y la pérdida de alimentos en relación con el Desafío Hambre Cero del Secretario General de la ONU.
"Este es un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre todos los días. Un mundo en el que, según la FAO, el proceso de producción de los 1,3 millones de toneladas de alimentos desperdiciados y perdió cada año consume un volumen de agua equivalente al caudal anual de de Rusia río Volga y añade 3,3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta ", dice el PNUMA, Achim Steiner.
"Frente a estas cifras impresionantes, cada individuo, el gobierno y la empresa tiene la obligación moral de comprometerse con las acciones simples que pueden hacer frente a este problema global."