Foto.Google


Rodolfo Espinal

El más reciente estudio de Visa sobre intenciones de viaje a nivel global, publicado en los días finales de abril, indica que el turismo internacional sigue al alza y que los viajeros pretenden aumentar el presupuesto de su próximo desplazamiento en 5% respecto al último hecho, y en algunos casos incluso duplicarlo.
El barómetro de tendencias de viaje de Visa, Global Travel Intentions Study 2013, señala que los presupuestos no están más entre las tres razones por las que los viajeros escogen los destinos de sus próximas vacaciones.
De acuerdo con el estudio, las atracciones, los escenarios o paisajes y la cultura son ahora vistos como razones más fuertes para escoger el destino.
Ahora, el estudio de Visa, cuyas ediciones anuales comenzaron en 2006, revela que los incrementos futuros en los presupuestos de viajes son especialmente altos en los mercados asiáticos, con un alza prevista de 46%. Los viajeros de Singapur, Tailandia y Hong Kong que participaron en la encuesta planean al menos duplicar en su próximo viaje el presupuesto que dedicaron a sus últimas vacaciones.
El responsable de cruce de fronteras Asia-Pacífico, Europa Central, Oriente Medio y África de Visa, Ross Jackson, comentó los datos y dijo que &#8220los problemas económicos globales han sido bien documentados en los últimos años, pero nuestro estudio de intenciones de viaje 2013 sugiere un cambio tanto en el escenario financiero como en el modo de pensar del consumidor, apuntando ya sea a una recuperación económica o a un creciente apetito por mayores presupuestos de viaje. En cualquiera de los dos casos, se trata de una buena noticia para la industria global de viajes y turismo&#8221.
Las atracciones, los escenarios y la cultura fueron citados por los participantes en el estudio como factores claves para la decisión sobre un viaje futuro, sin importar el destino.
El estudio de visa revela que los Estados Unidos clasifican como la elección de destino más popular para viajeros de todo el mundo, tanto en viajes hechos en los dos últimos años (17%) como para viajes planeados en 2013 (10%).
El estudio indica, además, que los viajeros de hoy son más experimentados, y que el 79% viajaron en los últimos dos años, haciendo entre uno y dos viajes por año.
El 80% planea anticipadamente sus vacaciones, tomando una media de diez semanas para organizar el viaje.
Pasar tiempo con amigos y familia fue citada como la razón más popular para tomar vacaciones (38% de los encuestados). Los viajes son más proclives a ser organizados de forma independiente (42%) y duran una media de diez noches. Muchos de los viajeros escogen hoteles de cuatro estrellas o más (39%) y el 69% prefieren viajar con miembros de la familia.