Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) y el Departamento de Calidad Ambiental de Louisiana (LDEQ) LaWASHINGTON-PCS Nitrogen anunció que se ha comprometido a reducir las emisiones a la atmósfera procedentes de la producción de ácido fosfórico en su planta de Geismar, Louisiana

"La reducción de la contaminación procedente de las operaciones mineras y de procesamiento de minerales es una de las iniciativas nacionales de aplicación de la EPA debido a que estas instalaciones liberan sustancias químicas más tóxicas que cualquier otro sector", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "Este acuerdo reducirá millones de libras de contaminantes peligrosos del aire, lo que garantiza que los residentes de Louisiana Geismar tienen un aire más limpio."

El acuerdo resuelve las presuntas violaciónes Ley de Aire Limpio de PCS en sus operaciones de la torre de refrigeración, que utilizan depuradores para el control de las emisiones atmosféricas de su equipo de procesamiento de ácido fosfórico. Según el acuerdo, PCS evitará la liberación de 15 millones de libras de fluoruro de hidrógeno, un contaminante peligroso del aire al año y pagarán una multa civil de $ 198,825.30. PCS ya se ha puesto en marcha los controles de la contaminación se buscan en el asentamiento.

Instalaciones de minería y procesamiento de minerales generan más residuos tóxicos y peligrosos que cualquier otro sector industrial, sobre la base de Inventario de Emisiones Tóxicas de la EPA. En un esfuerzo nacional de aplicación, la EPA se ha centrado en la industria del ácido fosfórico por el alto riesgo de contaminación de las aguas subterráneas de las aguas residuales de las instalaciones a áreas cercanas, y la liberación de las aguas residuales ácidas a los ríos y lagos locales que causan la muerte de peces. Ejemplos incluyen 65 millones de galones de aguas residuales liberación ácidas de la instalación Riverview Mosaico en Tampa Bay, que llevó a un pez enorme local de matar y un incidente de 2007 en la planta de ácido fosfórico Agrifos en Houston que liberó 50 millones de galones de aguas residuales ácidas en el Houston Ship Canal. Desde 2003, la EPA ha investigado un total de veinte plantas de ácido fosfórico en siete estados.

El decreto de consentimiento está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días.          

Más información sobre la solución: www.epa.gov/enforcement/waste/cases/pcsnitrogen.html

Más información sobre la aplicación de la iniciativa de la EPA:http://www.epa.gov/compliance/data/planning/initiatives/index.html