WASHINGTON - La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Wisconsin anunció una Ley de Aire Limpio (CAA) acuerdo con Wisconsin Poder y Luz (WPL) que reducirá significativamente contaminación atmosférica procedente de tres plantas eléctricas de carbón situadas cerca de Portage, Sheboygan y Cassville, Wisconsin 


WPL opera las plantas que están cubiertos por el acuerdo, y los otros acusados, Wisconsin Public Service Corporation (WPSC), Madison Gas and Electric Company, y Wisconsin Electric Power Company, son co-y los antiguos propietarios de las unidades. WPL y sus co-acusados ​​acordaron invertir más de $ 1 mil millones en tecnología de control de la contaminación, invertir un total de $ 8.5 millones en proyectos de mitigación ambiental, y pagar una multa civil de $ 2,450,000 para resolver presuntas violaciónes de la CAA. 



"La EPA está comprometida a proteger a las comunidades mediante la reducción de la contaminación atmosférica de las mayores fuentes de emisiones", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "Las reducciones de la contaminación y la importante inversión en proyectos ambientales locales requeridas por este acuerdo se asegurará de que la gente de Wisconsin y los estados vecinos tienen un aire más limpio, más saludable." 



"Este acuerdo mejorará la calidad del aire en Wisconsin y áreas que están localizadas al reducir significativamente las emisiones de dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y otros contaminantes dañinos", dijo Ignacia S. Moreno, Secretario de Justicia Auxiliar de la División de Recursos Naturales del Departamento de Justicia, Medio Ambiente y. "Este acuerdo también demuestra el compromiso del Departamento de Justicia para hacer cumplir la nueva fuente Examinará las disposiciones de la Ley de Aire Limpio, que ayudan a garantizar aire limpio para las comunidades afectadas por las grandes fuentes de contaminación del aire." 



Bajo el acuerdo, los demandados deben instalar nueva tecnología de control de la contaminación en las tres unidades más grandes, de forma continua operar los nuevos y existentes de control de contaminación y cumplir con estrictos índices de emisión de contaminantes y límites anuales de tonelaje. El acuerdo también requiere WPL y WPSC a retirarse permanentemente, repostar o repotenciación de las cuatro unidades de carbón adicionales en las plantas de Dewey y Nelson Edgewater. Las medidas adoptadas para cumplir con este acuerdo se traducirá en una reducción anual de dióxido de azufre (SO 2), óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM) de aproximadamente 54.000 toneladas de los niveles de 2011. Este acuerdo cubre todas las siete calderas de carbón en el Columbia, Edgewater, y las plantas de energía Nelson Dewey. 



El acuerdo también exige a los demandados a gastar $ 8.5 millones en proyectos que beneficien el medio ambiente y la salud humana en las comunidades cercanas a las instalaciones, incluyendo $ 260,500 para el Servicio Forestal de EE.UU. y $ 260.500 para el Servicio de Parques Nacionales, para ser utilizados en proyectos para hacer frente a la daño causado por las emisiones. Los restantes $ 7,479 millones se destinarán a un proyectos de combinación, incluyendo hasta a 2,1 millones de dólares en la adquisición de tierras y la restauración, hasta $ 5 millones en un gran solar fotovoltaica a largo plazo (PV) el acuerdo de compra de energía o un proyecto de instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, y hasta 2.000.000 dólares en la mejora de los recursos de energía renovable para los parques eólicos existentes e instalaciones hidroeléctricas. 



La reducción de la contaminación atmosférica de las mayores fuentes de emisiones, incluyendo las plantas eléctricas de carbón, es una de las Iniciativas Nacionales Encargados de la EPA para el período 2011-2013. SO 2 y NO x, dos principales contaminantes emitidos por las centrales eléctricas, tienen numerosos efectos adversos sobre la salud humana y contribuyen de manera significativa a la lluvia ácida, el smog y neblina. Estos contaminantes se convierten en el aire para partículas finas de materia en partículas que pueden causar respiratoria grave y los efectos cardiovasculares y muerte prematura. La reducción de estos contaminantes nocivos beneficiará a las comunidades cercanas a las instalaciones, en particular las comunidades desproporcionadamente afectadas por los riesgos ambientales y las poblaciones vulnerables, incluidos los niños. Debido a la contaminación atmosférica procedente de instalaciones de energía eléctrica puede recorrer grandes distancias a favor del viento, este acuerdo también reducirá la contaminación del aire fuera de la región inmediata. 



Este es el arreglo judicial 26a asegurada por el Departamento de Justicia y la EPA como parte de una iniciativa nacional de aplicación para el control de las emisiones nocivas de las centrales eléctricas sujetas a nuevas disposiciones Revisión Fuente de la CAA. El dióxido de azufre combinado total y nitrógeno, óxidos de reducción de emisiones obtenido a partir de estos asentamientos se exceda de 2 millones de toneladas cada año, una vez que todos los controles de contaminación requeridos se han instalado y ejecutado. 



Sierra Club es co-demandante al acuerdo. 



El acuerdo fue presentada ante la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Wisconsin, y está sujeta a un período de comentarios públicos de 30 días y la aprobación final del tribunal. 



Más información sobre el acuerdo: http://www.epa.gov/enforcement/air/cases/wisconsinpower.html 

Más información sobre la aplicación de la iniciativa de la EPA:http://www.epa.gov/compliance/data/planning/initiatives/2011airpollution.html