Fondos ayudar a rehabilitar tierras agrícolas y bosques privados adversamente afectadas por el desastre

WASHINGTON, 22 de abril 2013-El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy un importante paquete de ayuda por desastre por valor de 209 millones dólares para ayudar a los agricultores, propietarios de tierras y comunidades a recuperarse de los efectos de Superstorm Sandy. El financiamiento es provisto por el Departamento de EE.UU. del Programa de Conservación de Emergencia de Agricultura (USDA) (ECP), Programa de Emergencia de Restauración Forestal (EFRP) y el Programa de Protección de la Cuenca de Emergencia (EWP). En conjunto, la asistencia será ayudar a reconstruir y reparar la tierra dañada a causa de las inundaciones y otros eventos en 12 estados. Los requisitos para los fondos se basan en el T. Stafford de Ayuda para Desastres Robert y la Ley de Asistencia de Emergencia, mientras que la financiación está prevista en la Ley de Asignaciones Disaster Relief de 2013, firmada por el presidente Obama el 29 de enero. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se mantiene centrado en el cumplimiento de su misión, a pesar de un momento de incertidumbre importante presupuesto. El anuncio de hoy es una parte de los esfuerzos del Departamento para fortalecer la economía rural.
"Los propietarios de tierras, los individuos y las comunidades a lo largo de nuestra costa este han sufrido penurias increíbles debido a la intensidad y el caos naufragado en sus medios de subsistencia por esta histórica tormenta", dijo Vilsack. "El presidente Obama y el USDA se han comprometido a ayudar a los productores de Estados Unidos, los propietarios privados de bosques y otras comunidades a recuperarse, reparar y reconstruir. Estos fondos ayudarán a la reconstrucción de las comunidades, mientras que los estados pueden utilizar los fondos para llevar a cabo las medidas de recuperación de emergencia. Al mismo tiempo, esta ayuda mantiene a los agricultores en la granja, los ganaderos en el rancho, y los propietarios de su tierra, ayudando a mantener la agricultura estadounidense rentable ".
A través del Programa de Protección de la Cuenca de Emergencia (EWP), USDA ofrecerá hasta 171 millones dólares para ayudar a las comunidades a recuperarse. EWP ayuda a conservar los recursos naturales mediante el alivio de los peligros inminentes para la vida y los bienes causados ​​por las inundaciones, los incendios, tormentas y otros desastres naturales. Asistencia para la recuperación de Superstorm Sandy podría incluir: escombros-obstruidos canales de la corriente; socavadas y los bancos inestables flujo, estructuras de control de agua puesto en peligro e infraestructuras públicas, remoción de escombros por el viento, y los sitios de tierras altas dañadas despojados de vegetación protectora. Tanto los propietarios de tierras públicas y privadas son elegibles para la ayuda, pero deben estar representadas por un patrocinador del proyecto.
NRCS puede pagar hasta un 75 por ciento del costo de construcción de las medidas de emergencia o hasta un 90 por ciento en zonas con recursos limitados. Los restantes costos compartidos debe provenir de fuentes locales y puede ser en forma de dinero en efectivo o los servicios en especie.
El Programa de Conservación de Emergencia (ECP) aportará $ 15 millones a los productores para ayudar a eliminar los residuos de las tierras agrícolas, restaurar cercas de ganado y las estructuras de conservación, y las tierras agrícolas de grado y la forma dañada por el desastre natural. Comités de condado de la FSA determinan la elegibilidad en base a las inspecciones in situ de las tierras dañadas y teniendo en cuenta el tipo y la magnitud de los daños. Por la tierra para ser elegible, el desastre natural debe crear nuevos problemas de conservación que, si no se corrige, podría afectar o poner en peligro la tierra, afectar de manera importante la capacidad productiva de la tierra, y representar un perjuicio anormal que, a excepción de la erosión del viento, no es probable que se repita el tipo con frecuencia en la misma área y, ser tan costosas de reparar que la asistencia federal está o estará obligado a devolver las tierras a uso agrícola productivo.
El Programa de Restauración Forestal de Emergencia (EFRP) destinará $ 23 millones en pagos a los propietarios elegibles de bosques privados no industriales (NIPF) terrenos con el fin de llevar a cabo medidas de emergencia para restaurar tierras dañadas por el desastre natural. La tierra debe tener cobertura arbórea existente (o tenía cobertura arbórea de inmediato antes de que ocurriera el desastre natural y es adecuado para el cultivo de árboles) y; ser propiedad de cualquier individuo privado no industrial, grupo, asociación, corporación u otra entidad legal privada, que tiene definitiva autoridad para tomar decisiones sobre la tierra. Además, el desastre natural debe haber causado un perjuicio si no se trata podría perjudicar o poner en peligro los recursos naturales de la tierra y afectar de manera importante el uso futuro de la tierra.
ECP y EFRP participantes pueden recibir ayuda económica de acciones de hasta el 75 por ciento del costo de implementar prácticas de emergencia aprobados. Productores de bajos recursos que califiquen pueden recibir asistencia de costos compartidos de hasta el 90 por ciento del costo de implementar prácticas ECP aprobados.
Esta financiación particular para ECP y EFRP se limita a los condados nombrados en las declaraciones presidenciales de desastre debido a la super tormenta de arena. Los productores y los propietarios forestales en los condados elegibles de los siguientes estados son elegibles para recibir asistencia:
1. Connecticut
2. Delaware
3. Maryland
4. Massachusetts
5. New Hampshire
6. Nueva Jersey
7. Nueva York
8. Ohio
9. Pensilvania
10. Rhode Island
11. Virginia
12. Virginia Occidental
FSA ha estado recogiendo las aplicaciones ECP y EFRP en previsión de los fondos estén disponibles y comenzará a prestar asistencia inmediata a los propietarios elegibles. Las solicitudes continuarán siendo aceptadas hasta el 31 de mayo de 2013. Para más información sobre los requisitos de elegibilidad y aplicaciones, los productores pueden visitar una oficina del condado local de la FSA o la página web de la FSA en http://disaster.fsa.usda.gov . Para obtener información sobre la declaración presidencial de desastre, por favor visite http://www.disasterassistance.gov/ .
USDA ha hecho un esfuerzo concertado para lograr resultados para el pueblo estadounidense, como USDA implementa secuestro - las reducciones del presupuesto-la-tabla por mandato bajo los términos de la Ley de Control de Presupuesto. USDA ya ha emprendido esfuerzos históricos desde 2009 para ahorrar más de $ 700 millones en fondos de los contribuyentes, a través de reducciones en el presupuesto de sentido común objetivo. Estas reducciones han puesto USDA en una mejor posición para llevar a cabo su misión, mientras que la aplicación de las reducciones presupuestarias secuestrar de manera justa que causa el menor trastorno posible. La Administración de Obama, con el liderazgo de secretario de Agricultura Vilsack, ha trabajado incansablemente para fortalecer la América rural, mantener una fuerte red de seguridad de la granja, y crear oportunidades para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos. Agricultura de EE.UU. está experimentando uno de los períodos más productivos en la historia estadounidense, gracias a la productividad, la capacidad de recuperación, y el ingenio de nuestros productores. Una fuerte red de seguridad agrícola es importante para mantener el éxito de la agricultura americana. Programa de seguro de cosechas del USDA actualmente asegura 264 millones de hectáreas, 1,14 millones de las políticas, y $ 110 mil millones del valor de la responsabilidad en cerca de 500.000 explotaciones. En respuesta a los mercados financieros más estrictos, el USDA ha ampliado la disponibilidad de crédito agrícola, ayudando a los agricultores que luchan refinanciar préstamos. Desde 2009, el USDA ha proporcionado más de 128.000 préstamos a los agricultores familiares por más de $ 18 mil millones. Más del 50 por ciento de los préstamos fue al principio y en desventaja social a los agricultores y ganaderos.