- El administrador general del Banco Agricola, Ángel Estévez, informó que al segundo día de iniciada la Feria Agropecuaria Nacional, el BAGRICOLA ha recibido solicitudes de créditos por más de mil millones de pesos.
El funcionario explicó que productores y productoras de todos los rubros han estado acudiendo a las oficinas de la entidad en procura de apoyo financiero para sus proyectos.
“Todo ha sido un éxito. Prácticamente hemos sido sobrepasados en nuestras expectativas por la demanda extraordinaria de agricultores interesados en obtener los implementos, maquinarias y equipos que está financiando el BAGRICOLA en condiciones sumamente convenientes para ellos”, indicó Estévez.
El Administrador del Banco Agrícola consideró que esa es la respuesta del sector productivo a la política del Presidente Danilo Medina de convertir la agropecuaria en uno de los pilares del desarrollo dominicano.
Ángel Estévez habló en una rueda de prensa junto al Director Ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario –FEDA-, Antonio López, y el Presidente de la Aseguradora Agropecuaria –AGRODOSA- Emilio Olivo.
Por su parte, el Director del FEDA destacó que este organismo ha cambiado su enfoque hacia el financiamiento solidario a través de las asociaciones campesinas y cooperativas de productores con un bajo interés del cinco por ciento anual y períodos de gracia.
Precisó que se han prestado 420 millones de pesos y se tienen 15 proyectos en ejecución mediante un esquema de focalización que por primera vez toma en cuenta a los pequeños y medianos agricultores, a quienes no se les exige garantía prendaria.
López explicó que las estructuras asociativas garantizan la recuperación de los préstamos concedidos y el pago de los intereses al tiempo que incentiva la producción y facilita el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo.
En el encuentro con los periodistas efectuado en el Patronato Nacional de Ganaderos también habló el Presidente de la Aseguradora Agropecuaria, Emilio Olivo, quien explicó la protección ofrecida a los cultivos, ganadería, granjas, instalaciones y equipos.
La cobertura de AGRODOSA además abarca al productor con un seguro de vida que garantiza la cobertura de la deuda y facilita 50 mil pesos a los familiares, en caso de fallecimiento.
Con todos los aspectos de la producción debidamente cubiertos, los agricultores dominicanos pueden concentrarse en sus crianzas y cultivos confiados en que cuentan con un efectivo respaldo aun en las circunstancias más adversas, destacaron los funcionarios del sector financiero agropecuario.
0 Comentarios