Christine Lagarde
Gerencia del FMI y el personal con satisfacción el informe de la Oficina de Evaluación Independiente sobre el papel del FMI como Asesor de confianzaComunicado de Prensa No. 13/5420 de febrero 2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión y el personal acogido favorablemente el informe publicado hoy por la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) sobre el papel del FMI como asesor de confianza, que se centra en la calidad y la tracción de los consejos del FMI a sus miembros.
"Me siento alentado por los resultados de la encuesta que la gran mayoría de las autoridades tenían opiniones positivas del Fondo y de su labor y la imagen del Fondo ha seguido mejorando", dijo el director gerente, Christine Lagarde, en un comunicado. Reconoció sin embargo que más se necesita para asegurar que todos los miembros del Fondo de ver a la institución como un "honesto, imparcial e intelectualmente riguroso pareja." Señaló que "revertir los efectos de la herencia y el estigma ... es un reto sin ni rápida ni fácil soluciones ".
El informe de la OEI incluye un gran número de recomendaciones para mejorar el trabajo del FMI y de sus interacciones con los miembros. En otro informe, el FMI estuvo de acuerdo con una serie de sugerencias de la OEI, en particular aumentando el valor de las consultas del Artículo IV recurriendo a importantes experiencias entre países y mejorar el enfoque de mediano plazo de la relación entre el FMI y los países miembros mediante el alargamiento de las asignaciones de los países y mejorar el diálogo con las autoridades nacionales. El personal del FMI tenía reservas sobre algunas recomendaciones-tales como el suministro de las autoridades del país con proyectos de recomendaciones de política por delante del personal de las misiones, que a su juicio no necesariamente resolver las dificultades identificadas y podrían plantear posibles problemas de implementación de políticas.
La Sra. Lagarde llegó a la conclusión de que el documento de la OEI contiene directrices útiles y se comprometió a trabajar con el personal para implementar las aprobadas por el Consejo Ejecutivo. "Creo que deberíamos centrarnos en las propuestas para mejorar nuestro compromiso a través de un diálogo más profundo antes, durante y después de las misiones, trabajando duro para asegurar la continuidad de su participación por equipos del Fondo, y garantizando que el personal aplique nuestra política con la máxima transparencia e imparcialidad ", dijo.


Fuente: http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2013/pr1354.htm