Soluciones sostenibles  fuera de red de iluminación pueden proporcionar un desarrollo mayor y beneficios climáticos
Los países pueden recuperar los costos de cambio en la iluminación sostenible en menos de 1 año.

 Mié, 20 de febrero 2013 
PNUMA Anuncia Asociación con la Asociación Global Off-Grid Lighting 
Nairobi, 20 de febrero de 2013 - Sustitución de los millones de lámparas de queroseno, velas y linternas usadas en todo el mundo con la iluminación solar moderna puede ofrecer una vez más solución de bajo costo para reducir las emisiones de carbono, la contaminación del aire en locales cerrados y los riesgos de salud y fomentar el empleo verde, según el nuevo estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El PNUMA también ha anunciado hoy una nueva asociación estratégica con el sector privado para facilitar el cambio del mercado hacia la eficiencia energética y fuera de la red de alumbrado y reducir la estimación de 74 millones de toneladas de emisiones anuales de carbono de fuentes de combustibles a base de luz de uso común en los países en desarrollo.
La colaboración con la Asociación Global Off-Grid Lighting (GOGLA) verá el lanzamiento de un esfuerzo internacional para acelerar la implementación de políticas favorables hacia el desarrollo sostenible fuera de la red de alumbrado.
Para subrayar la nueva asociación, el dirigido por el PNUMA en.lighten iniciativa ha dado a conocer nuevas evaluaciones nacionales de 80 países de los beneficios económicos y ambientales que pueden lograrse a través de un cambio hacia alternativas de energía solar.
Los estudios muestran que si Kenia, por ejemplo, sustituir toda la iluminación a base de combustible con sistemas de energía solar diodo emisor de luz (LED), los gastos serían pagados en sólo siete meses, debido al ahorro de combustible más importantes.
Kenia actualmente gasta alrededor de 900 dólares EE.UU. millones de dólares al año en iluminación fuera de la red, y las fuentes de combustible a base de luz en el país son responsables de más de 2,3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO ₂) las emisiones por año.
"Sustitución del mundo 670 000 000 lámparas de queroseno con más limpio, más seguro con energía solar iluminación representa una gran oportunidad para ofrecer a través de múltiples frentes, de los recortes en las emisiones globales de carbono, los riesgos sanitarios de la contaminación del aire en interiores, el apoyo a las tecnologías verdes y la generación de empleos verdes ", dijo la ONU el Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
"La nueva asociación del PNUMA con GOGLA fortalece nuestro trabajo en curso con unos 50 países en desarrollo y las principales empresas de iluminación de alejarse de las bombillas incandescentes y otras ineficientes. Soporta tanto sostenible fuera de la red y la iluminación en la red pueden ser pasibles de las principales economías financieras en un corto tiempo, así como los beneficios adicionales de educación, salud y medio ambiente para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ", agregó el Sr. Steiner.
"GOGLA es el defensor de la industria para promover la limpieza, la calidad fuera de la red sistemas de iluminación que benefician a la sociedad y las empresas en el desarrollo y los mercados emergentes", dijo Wolfgang Gregor, Secretario General de la Asociación Mundial de Off-Grid Lighting (GOGLA).
"Queremos asegurarnos de que los tomadores de decisiones y funcionarios del gobierno son conscientes de la importancia de las modernas soluciones de iluminación fuera de la red y reconocer el potencial de este mercado de miles de millones de dólares. Esto dará lugar a la aplicación de políticas que examinen los estándares de calidad del producto y problemas ambientales y crear empleo sostenible ".
Evaluaciones de iluminación Resalte ahorros significativos
A nivel mundial, más de 1,3 millones de personas viven sin acceso a la luz eléctrica.
Unos 25 millones de litros de queroseno se usan anualmente para alimentar lámparas de queroseno del mundo, que cuesta a los usuarios finales un total de hasta 23 dólares EE.UU. millones de dólares cada año. Esto tiene un precio aún más alto si los subsidios del gobierno son tomadas en cuenta.
Si utiliza Nigeria modernas soluciones fuera de red de alumbrado, de acuerdo con la evaluación del PNUMA, el país podría ahorrar más de EE.UU. $ 1,4 mil millones al año. Sustitución de todo el queroseno, velas y baterías usadas anualmente para la iluminación fuera de la red se ahorraría el equivalente a Nigeria de 17,3 millones de barriles de petróleo crudo.
Además de ahorrar dinero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación gradual de las lámparas de queroseno y velas reduce en gran medida los riesgos de quemaduras, incendios y enfermedades respiratorias causadas por el humo del interior.
Eliminando la necesidad de linternas que funcionan con pilas desechables también se reducen en gran medida la eliminación de residuos peligrosos en los vertederos y los daños ambientales conexos.
Aunque los sistemas solares LED tienen un coste inicial más alto que los tradicionales basadas en combustibles lámparas, el periodo de recuperación puede ser muy corto debido a los altos costos de funcionamiento de los sistemas de combustible a base de iluminación.
Las evaluaciones del PNUMA muestran que el periodo de recuperación en la mayoría de los países es menos de un año, ya veces sólo es cuestión de meses, dependiendo del costo del sistema de LED y el precio local del petróleo.
Ellos son los primeros estudios en su género para analizar la magnitud de los ahorros financieros, beneficios de salud, el desarrollo y la reducción de emisiones de carbono que una transición global coordinada a las modernas y sostenibles soluciones fuera de red de iluminación puede ofrecer.
Nueva Iniciativa de Iluminación Off-Grid en el oeste de ÁfricaEl PNUMA también está lanzando un nuevo programa de cooperación con el gobierno alemán para trabajar directamente con los países de África occidental para acelerar una transición al desarrollo sostenible, fuera de la red de alumbrado.
En promedio, el 76 por ciento de la población en el oeste de África no tiene acceso a la electricidad y pasa hasta el 20 por ciento del presupuesto de los hogares sobre el queroseno para la iluminación. Eficientes fuera de la red sistemas de iluminación están disponibles en la región y puede ofrecer un alto rendimiento, asequible y de mejor calidad de iluminación.
Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) está prestando apoyo al PNUMA para facilitar el desarrollo de una política regional para permitir la penetración de soluciones sostenibles de iluminación fuera de la red de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO). GOGLA contribuirá a esta iniciativa a través de la visión de la industria necesaria para ayudar en el desarrollo de políticas y programas.
El esfuerzo conjunto apoya la Energía Sostenible del Secretario General para Todos y su objetivo de lograr el acceso universal a los servicios modernos de energía para el 2030.
Hechos y cifras
    
Más de 1,3 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la luz eléctrica

    
Hay aproximadamente 900 millones de ineficientes fuera de la red de puntos de luz en el uso de

    
Gasto anual mundial sobre el queroseno para la iluminación puede ser tan alto como $ US23 millones de dólares, para las velas de hasta US $ 7 mil millones y con pilas para las linternas de hasta EE.UU. $ 2500 millones

    
Los consumidores de África gastan entre dólares EE.UU. 12 hasta 17 mil millones al año en combustible basado en iluminación

    
Los consumidores de Asia gastan entre EE.UU. $ 9 - 13 mil millones anuales en combustible basado en iluminación

    
Iluminación solar fuente de energía los sistemas del sol para que no haya gastos de funcionamiento y las emisiones no esté en uso

    
Los sistemas solares LED mejorar la calidad de la luz y eliminar los riesgos de salud asociados con el combustible basado en iluminación como quemaduras, incendios de casas-, monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, hollín negro y otros problemas de calidad del aire

    
El uso generalizado de la moderna, fuera de la red las tecnologías de iluminación ofrece importantes beneficios socio-económicos, de salud y ambientales, incluyendo: nuevas oportunidades de generación de ingresos para las pequeñas empresas, más horas y una mejor iluminación para el estudio, mejora de la seguridad al reducir el riesgo de incendio asociado con combustibles inflamables y la mejora de la salud de la contaminación del aire en interiores y menos emisiones de gases de efecto invernadero
Notas .
Evaluaciones de los países de iluminación están disponibles en:
La iniciativa en.lighten
La iniciativa en.lighten se ha establecido para acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones peligrosas de carbono y la amenaza del cambio climático global en todo el mundo. La iniciativa se ha fijado una fecha límite para la eliminación progresiva de todas las luces ineficiente a finales de 2016.
Se trata de una asociación público-privada liderada por el PNUMA y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), en colaboración con Philips Lighting, OSRAM y el Centro de Iluminación Prueba Nacional de China.
También colabora con otras organizaciones como: El equipo Super-eficiente e implementación Appliance (SEAD) iniciativa en la iluminación, el Banco Mundial / IFC 's programa Luz para África, y lites.asia para catalizar el mercado global para hacer un cambio sostenible y permanente hacia calidad solar sistemas de iluminación LED.
Más información sobre la iniciativa en.lighten está disponible en: www.enlighten-initiative.orgGOGLA
GOGLA se ha establecido para actuar como el defensor de la industria de la distribución de sistemas de limpieza, iluminación de calidad para reemplazar el combustible a base de iluminación. Se trata de un neutral, independiente, sin fines de lucro creada para promover soluciones de iluminación que beneficien a la sociedad y los negocios en países en desarrollo.
Más información en la Asociación Global de Iluminación Off-Grid está disponible en: www.gogla.org
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Nick Nuttall, Director, la División de Comunicaciones e Información Pública (Nairobi) en el telf. +254 733 632 755, e-mail: nick.nuttall @ unep.org


Fuentede publicación:http://www.unep.org