Transcripción del World Economic Outlook Update

Miércoles, 23 de enero 2013 
en Washington DC Olivier Blanchard , Consejero Económico del FMI y Director del Departamento de Estudios del FMI Jörg Decressin , Director Adjunto del Departamento de Investigación Thomas Helbling , Jefe de División del Departamento de Estudios Gita Bhatt , Departamento de Relaciones Externas del FMI




Webcast de la conferencia de prensa Webcast
MS. BHATT: Buen día. Gracias a aquellos de ustedes en esta sala y aquellos en línea para unirse a esta conferencia de prensa - el 01 2013 de actualización del Panorama Económico Mundial.También quiero recordar a todos que esta es una actualización de las principales previsiones WEO, que está limitada en su alcance y ambición. La publicación del informe completo, el informe WEO, junto con nuestras otras publicaciones principales, el Informe Global de Estabilidad Financiera y el Monitor Fiscal, será como de costumbre cada dos años para que el siguiente que viene en abril.
Con eso, permítanme presentarles el panel. Tenemos que Olivier Blanchard es Consejero Económico del FMI y Director del Departamento de Investigación, Jorg Decressin, Director Adjunto del Departamento de Estudios del FMI, y Thomas Helbing, Jefe de División a cargo de la División de Estudios Económicos del Departamento de Investigación. Sr. Blanchard hará algunas breves palabras de apertura después de lo cual vamos a responder a sus preguntas. Tenemos muchas preguntas en línea y espero poder llegar a todos ustedes. Olivier?
MR. BLANCHARD: Gita, gracias. Buenos días todos. Buenas tardes a los que están en línea. El optimismo está en el aire, sobre todo en los mercados financieros, y cierto optimismo cauteloso en realidad podría estar justificada. En comparación con donde estábamos en el mismo período del año pasado, los riesgos agudos han disminuido. El acantilado fiscal en los Estados Unidos y la explosión del euro en Europa ambos han evitado y la incertidumbre es menor. Pero hay que hacerse ilusiones. Sigue habiendo importantes desafíos por delante y la recuperación, como quedará claro cuando ves los números, sigue siendo lento, de hecho, demasiado lento. Ponga poéticamente, pudimos haber evitado los acantilados, pero todavía nos enfrentamos a la alta montaña es una manera de pensar que el mundo es hoy.
Permítanme desarrollar ese tema. Hace un año estábamos preocupados por dos riesgos a corto plazo. Estábamos preocupados de que un estancamiento puede conducir a la consolidación fiscal en exceso de los Estados Unidos, el acantilado fiscal, y nos preocupaba que los cortafuegos en Europa no puede ser lo suficientemente fuerte como para evitar una crisis mayor en España o en Italia. Ahora, cuando miramos hoy, no ha habido avances en ambos frentes. El acuerdo alcanzado a finales de año en los Estados Unidos en 2012 no resuelve los problemas fiscales por cualquier medio, pero el alcance de la consolidación fiscal en 2013 debe ser más o menos adecuado. En Europa, los avances en varios frentes de la OMT programa puesto en marcha por el BCE para el inicio de un sindicato bancario ha convencido a los mercados financieros, y creo que otros observadores, así, que el servidor de seguridad era de hecho allí y que Europa se ha comprometido al euro.
Todavía no hemos pasado la página. La recuperación mundial sigue viéndose obstaculizada por la necesidad de consolidación fiscal y por un sistema financiero sigue siendo débil. Permítanme en este momento tomar un breve recorrido por el mundo a partir de que las cosas no van muy bien en dónde están las cosas en mejor forma. Los desafíos siguen siendo claramente más elevado en la periferia europea. Prevemos que los países europeos otro año de recesión con un -1 por ciento para Italia, -1,5 por ciento para España. El proceso de ajuste se encuentra realmente en el trabajo y la competitividad está comenzando a mejorar, las acciones de los mercados de exportación están comenzando a aumentar, los diferenciales soberanos tienen considerablemente fallecidos, transfronterizas desequilibrios y estas cosas conocidas como objetivo dos desequilibrios se han estabilizado en algunos casos, y en algunos casos en realidad ha comenzado a revertirse. Sin embargo, las tasas de interés siguen siendo demasiado altos, el ajuste fiscal requerido es aún grande y la incertidumbre es aún muy presente y todos estos factores conducen a la escasa demanda y baja producción.
Permítanme referirme a los países del centro de Europa. Ellos están haciendo mejor, pero sólo un poco mejor, y las previsiones que tenemos son de crecimiento positivo, pero anémico 0,6 por ciento en Alemania y un 0,3 por ciento para Francia en 2013.Parte de este crecimiento lento se debe a la consolidación fiscal, algunos de los efectos prolongados de incertidumbre, que era muy alta en el último año y algunas de las deficiencias de la periferia europea que afecta a las exportaciones en particular. En parte, puede ser debido a lo que los economistas llaman espíritus deprimidos animales, a saber, que después de muchos años de crisis y la dificultad de la construcción de Europa, los consumidores y las empresas podrían estar esperando a fuertes señales de crecimiento a empezar a gastar, pero al hacerlo están retrasando la recuperación. Las condiciones financieras han mejorado, sin embargo, y el reducido número que te he dado por Francia y Alemania ocultar un fortalecimiento gradual del crecimiento a lo largo del año.
Permítanme ahora referirme a Japón. Japón entró en recesión en 2012. Gracias en parte a las nuevas medidas que han sido anunciadas por el gobierno y el banco central de este mes, el crecimiento debería positivo en 2013. Nuestra previsión es de un crecimiento del 1,2 por ciento en 2013. En términos de políticas, la meta de inflación alta y un crecimiento más ambicioso de las políticas monetarias son muy bienvenidos. El paquete fiscal nos ha llevado a incrementar nuestra previsión de crecimiento para 2013 en un 0,5 por ciento, pero que viene con una advertencia muy grande que es que dado el nivel inicial de la deuda, y dada la ausencia de un plan de consolidación fiscal a mediano plazo, también viene con gran aumento de los riesgos fiscales.
Permítanme referirme a la mayor país avanzado, los EE.UU. Los EE.UU. está en mejor forma que Europa o Japón. El principal problema, como usted bien sabe, sigue siendo la necesidad de un claro plan de mediano plazo de consolidación fiscal, pero incluso en ausencia de dicho plan, la consolidación fiscal es probable que continúe a un ritmo razonable en 2013. Si se deja de lado la trayectoria fiscal, el resto de la economía muestra signos de mejora de la salud. La inversión en vivienda es, sin duda en aumento y riqueza a las relaciones de ingresos disponibles están de vuelta con los promedios históricos para que el consumo debe ser bastante fuerte de aquí en adelante. A pesar de la inversión fija, que había sido sorprendentemente débil en los últimos tiempos muestra algunos signos de fortalecimiento. Prevemos un 2 por ciento para el 2013, pero una vez más con un fortalecimiento gradual de la tasa de crecimiento a lo largo del año.
Por último, me referiré a los mercados emergentes y las economías en desarrollo. Se prevé mantener un crecimiento fuerte, aunque no las altas tasas que algunos de ellos experimentaron antes de la crisis. Previsión de crecimiento para el grupo en su conjunto es del 5,5 por ciento para 2013. Esto representa un aumento del 5,1 por ciento en 2012. A pocos pronósticos más específicos, por ejemplo, para China, que pronosticó un crecimiento de China en el 8,2 por ciento en 2013, la India en el 5,9 por ciento y 3,5 por ciento en Brasil, que es una mejora importante en el 1 por ciento que tenían en 2012.Debilidad de la inversión en la India y Brasil son una fuente de preocupación, pero en general la mayoría de los mercados emergentes y los países en desarrollo han sido capaces de compensar la disminución de la demanda externa proveniente de la debilidad de los países avanzados con una demanda interna elevada y han sido capaces de manejar la volatilidad de los flujos de capital, que es claramente un tema que no ha dejado de ser importante.
Permítanme concluir. En general, estos acontecimientos nos llevan a prever un crecimiento del 3,5 por ciento mundo para 2013. Esto se compara con un 3,2 por ciento en 2012, por lo que es mejor, pero no es genial. Y en particular, las cifras de crecimiento no son suficientes para hacer mella en la tasa de desempleo en las economías avanzadas, que se va a quedar pensamos en un 8 por ciento en el 2013, aproximadamente el mismo número que en 2012.
¿Cuál es nuestro consejo de política? Es en gran parte la misma.Optimismo del mercado financiero no debe conducir a la complacencia política - Creo que sería el mensaje principal.Hemos visto este problema en el pasado y siempre nos preocupamos de que se trata de volver otra vez. Ahora que los planes se han establecido claras, su aplicación sigue siendo clave para la Zona Euro. A mediano plazo planes de consolidación fiscal siguen siendo muy necesario en el Japón y en la reforma de los EE.UU. y financiera todavía tiene un largo camino por recorrer. En conclusión, con el progreso en estos frentes - volviendo al tema al principio - un cauto optimismo en realidad puede estar justificada. Gracias.
PREGUNTA: En sus proyecciones en octubre los llamó para su aplicación por las autoridades de las acciones políticas. ¿Cómo calificar su desempeño en los últimos 3 meses en aplicación de lo que le había pedido? Y en segundo lugar, la falta de conexión entre las condiciones financieras y de la economía real parece haberse intensificado en los últimos 3 meses. ¿Crees que el optimismo en los mercados financieros se justifica teniendo en cuenta lo que estamos viendo en la economía real?
MR. DECRESSIN: Sobre las políticas que creemos que los avances se han logrado. Estamos viendo pasos hacia adelante con respecto a la banca de unión e integración fiscal en la zona euro.Las propuestas se está realizando y con objeto de debate. Las medidas específicas se están tomando. Los programas de ajuste fiscal en las economías de la zona euro también están avanzando. Los resultados fiscales han sido en general en línea con lo que esperábamos. En los Estados Unidos, el acantilado fiscal ha sido en gran parte desactivó que es bueno para la economía en términos de derribar incertidumbre y ayudar a la inversión en el futuro. Y Japón amenazó con caer en una recesión más larga, que no habíamos esperado en el WEO octubre de 2012, pero ahora se han tomado medidas en el ámbito de la política monetaria con la adopción de la meta de inflación del 2%. Este también es un buen paso adelante, aunque todavía tiene que ser respaldado con una orientación de la política monetaria más expansiva. En general creemos que los avances se han logrado.
Podríamos decir lo mismo también son ciertas acerca de las economías emergentes. Hemos visto que en China, por ejemplo, el enfoque cauteloso al estímulo ha sido validada. La economía está cambiando. En general pensamos que las políticas han progresado relativamente bien.
MR. BLANCHARD: En la parte desconexión, está claro que los mercados financieros están por delante de la economía real. La cuestión de si son demasiado adelante o no, si estamos viendo una burbuja o los estamos viendo a ver las cosas que son realmente buenos. Creo que a estas alturas es difícil de decir. Lo que sabemos es que siempre se toma un poco de tiempo para el optimismo de los mercados financieros para alimentar a la economía real y en esta etapa todavía hay obstáculos para ello.El sistema bancario, que es uno de los mecanismos de transmisión, no está en muy buena forma. Pero yo creo que hay un argumento razonable para pensar que, whilee los mercados financieros son un poco demasiado optimista, están viendo las cosas buenas en el futuro y que la economía real se recogen y que los consumidores y las empresas se empezar a invertir y gastar más.
PREGUNTA: Sr. Blanchard, sobre el euro, ¿es tu punto de vista y de sus colegas que poner realmente este problema detrás de ella, que la Zona Euro tiene que moverse hacia la unión bancaria completa y mutualización de la deuda?
MR. DECRESSIN: Creemos que la unión bancario es absolutamente fundamental y tiene que tener tres componentes, no sólo el mecanismo de control único sobre el que se está trabajando, sino también un marco de resolución común y seguro de depósito común. Por otra parte, también es necesario un poco de integración fiscal, y para nosotros lo que es importante aquí es tener un respaldo fiscal para este sindicato bancario.Mutualización de la deuda no creemos que se necesita para salir de esta crisis.
PREGUNTA: También en la Zona Euro y en Europa en general, el anuncio de hoy por el gobierno británico para renegociar sus relaciones con la UE, es la reflejada en algún momento de sus consideraciones? ¿Cree usted que esto es el aumento de los riesgos a la baja para la zona euro? ¿O crees que de lo contrario, que esta es una buena cosa porque va a una especie de manifiesto la relación entre Gran Bretaña y la Europa central de la zona euro?
MR. BLANCHARD: Creo que vamos a punt en esto porque el anuncio es demasiado reciente y aún no hemos reflexionado sobre sus implicaciones. Este referéndum es el momento en el futuro y es en última instancia una decisión para el pueblo británico a tomar. Voy a dejar las cosas así.
PREGUNTA: Para el seguimiento de este aquí, no es sólo la posición británica, también hay incertidumbre política sobre el resultado de las elecciones en Italia y en Alemania a finales de este año. ¿Cómo evalúa estas incertidumbres?
MR. BLANCHARD: Una vez más, no vamos a entrar en detalles sobre la política. Después de 4 años de crisis creo que uno entiende la dinámica y los desafíos de la integración euro. Se trata de un proceso muy complejo en el que los gobiernos tienen diferentes ideas, diferentes restricciones políticas, y así una elección aquí o una elección que puede retrasar la aplicación de una medida. Creo que lo que hemos aprendido, y yo diría que esa es una de las principales lecciones del año pasado, es que al final es una especie de dos pasos adelante, un paso atrás, pero termina entregando. Es un proceso complicado. Es un proceso difícil. Pero lo que está sucediendo y lo que creo que uno tiene que pensar en las consecuencias de las elecciones en Alemania en ese contexto.
MS. BHATT: Déjame sacar una línea: "¿No tienes miedo de que con la flexibilización monetaria ilimitada en Japón y en los EE.UU. las obras se encamina hacia nuevas guerras de divisas ¿Cómo deben reaccionar los mercados emergentes?"
MR. BLANCHARD: Creo que esto habla cada vez más de la guerra de divisas es muy exagerada. Los países tienen que tomar las medidas adecuadas para conseguir sus propias economías de vuelta a la salud. Esto implica una combinación de política fiscal, la política monetaria y otras medidas, y esto tiene implicaciones para el tipo de cambio. Así que en la medida en que creemos que las políticas son adecuadas, entonces las implicaciones en términos de los tipos de cambio son también apropiadas. Dos puntos más. Existe esta idea de que los flujos de capital hacia varios países de mercados emergentes han sido gigantesco en el pasado reciente. Eso no es cierto. Se han seguido siendo volátil, pero no hay cambio en el pasado reciente. El último punto se relaciona con el trabajo que hemos hecho en el Fondo, el consejo que le han dado, y es que a veces los flujos de capital en efecto inducido por las políticas de otras partes del mundo sólo puede ser demasiado grande para una economía de manejar por razones financieras o macro razones de estabilidad, en cuyo caso macroprudencial medidas más generalmente se puede utilizar para controlar los efectos adversos de estos flujos. Así, una vez más, la charla de guerras de divisas es inapropiado en este momento.
PREGUNTA: En el informe que se insta a los países periféricos de la zona euro para mantener y continuar su programa de consolidación fiscal. Sin embargo, en su reciente informe, que indicó que el impacto negativo de la austeridad en el crecimiento puede haber sido subestimado. ¿Hay algún tipo de contradicción?
MR. BLANCHARD: espero que no. ¿Qué ha pasado las horas extraordinarias, como usted sabe de la controversia acerca de multiplicadores, es que hemos revisado las horas extraordinarias nuestra evaluación de lo que podría ser multiplicadores promedio.Y esto nos ha llevado a repensar en realidad nuestros programas, y hay una serie de ejemplos en los que hemos llegado a la conclusión de que la consolidación fiscal debe ser modificado de alguna manera. Voy a mencionar dos aspectos. La primera de ellas es que nos han recomendado que los países pasar de objetivos nominales a objetivos estructurales. U otra manera de decir que han sugerido que los países en permitir que los estabilizadores automáticos, aceptando el hecho de que el resultado fiscal no será bastante lo que se esperaba. Así que este es un cambio muy importante, y creo que en gran medida el resultado de nuestra nueva evaluación de los efectos de la consolidación fiscal. En varios países también se ha movido la fecha en la que algunos objetivos deben alcanzarse byr, que a su vez implica más lenta consolidación fiscal.
Creo que hemos respondido a lo que hemos aprendido las horas extraordinarias en la forma adecuada. Al mismo tiempo multiplicadores no son el único elemento que determina la velocidad de ajuste. Cuanto más lenta sea que vayas, la financiación se necesita más, y no hay financiamiento infinito. Y así, la restricción de financiamiento le puede obligar a ir más rápido de lo que se desea. Los resultados sugieren que el dolor va de rápido puede ser bastante sustancial. Pero de nuevo, esto no significa que debamos parar, y así seguimos abogando consolidación fiscal.
PREGUNTA: Y continuando en multiplicadores y la consolidación fiscal, que para nosotros es esencial entender esto. Antes de la crisis económica, países como Italia, por lo general el FMI está siempre promoviendo la reducción del gasto, el gasto público y los impuestos, pero sus descubrimientos sobre los multiplicadores de alguna manera están poniendo en discusión las economías europeas vigentes. Y así, ¿hay algo malo en la manera que elegimos para luchar contra la crisis?
MS. BHATT: Tengo otra pregunta sobre Italia aquí, si me lo permiten, también. "¿Tiene Italia necesita una nueva ronda de ajuste fiscal en 2013 como la contracción del PIB, de acuerdo con sus proyecciones, será mayor de lo esperado?"
MR. BLANCHARD: Así que vamos a tratar de responder a las dos preguntas. Creo que hay pocas dudas de que el ajuste fiscal, que se puso en marcha, tanto bajo el gobierno de Berlusconi y más tarde por el gobierno de Monti, han tenido efectos adversos sobre la actividad. Y de hecho, si nuestra evaluación de multiplicadores, de hecho, más alto de lo que había supuesto, el efecto fue probablemente más adversa. La cuestión es si había una alternativa a la misma. Creo que si nos remontamos a que Italia no fue hace mucho tiempo, había una presión enorme mercado para Italia para hacer realidad la consolidación fiscal.Hubo preguntas sobre lo que sucedería si Italia no lo hizo. Creo que Italia es uno de esos países en los que no había otra opción sobre la necesidad y el ritmo de la consolidación fiscal. Y si nos fijamos en donde Italia es ahora, claramente el ajuste ha sido doloroso. No hay duda. Pero los mercados han recuperado la confianza. Los diferenciales soberanos se han reducido. Tiene superávit primario ea, el mayor superávit primario, en Europa. Así que, sí, no había dolor, pero no había mucho donde elegir.
PREGUNTA: Yo soy de Japón, así que ¿cómo cree usted que seria en el largo plazo, esto sostenibilidad fiscal como resultado del paquete de estímulo reciente del fiscal en el mes? Además, yo sólo quiero saber el motivo de la revisión a la baja de 2014 de Japón.
MR. BLANCHARD: Cuando el país comienza con una relación entre deuda y PIB de más del 100 por ciento - y si hablamos de deuda neta ni la deuda bruta, en ambos casos es muy superior - y sin un plan claro para la consolidación fiscal sobre el próximos 5, 10 años, me parece ser bastante peligroso para aumentar el déficit fiscal. El efecto directo es todavía para aumentar el gasto, pero hay que hacer que los mercados cautelosos acerca de la capacidad del gobierno para lograr realmente la sostenibilidad de la deuda.
MR. HELBLING: Una revisión a la baja relativamente pequeña para el crecimiento en el 2014 refleja un patrón complejo en la política fiscal en 2013-14. El paquete de estímulo fiscal anticipada, así que la mayoría de los gastos se dividen en 2013. El crecimiento del gasto se dispara y luego disminuye en el 2014. Al mismo tiempo, asumimos en la línea de base que la tasa de impuesto sobre el consumo se incrementará en ese año, como estaba previsto. Morever, tenemos un poco más lejos anulación de gasto en construcción. Así que el efecto combinado es una pequeña revisión a la baja del crecimiento en 2014, ya que habrá una reducción de estímulo fiscal.
MS. BHATT: Vamos a hablar ahora de una cuestión sobre los mercados emergentes aquí, y luego voy a volver al suelo. "Las economías emergentes de Asia ha sido inundado por una gran cantidad de los flujos de capital el año pasado. ¿Espera que continúe este año? ¿Cómo cree que la región debe responder a estas entradas para que se aprovechen al máximo y no se iniciará la inflación o la formación de burbujas de activos? "
MR. BLANCHARD: Voy a repetir lo que ya he dicho, que es la primera creo que la palabra "inundados" puede no ser correcta.Muchas de las políticas macroeconómicas son más competitivos en las economías avanzadas. Los inversionistas buscan otros lugares para ir. Eso no es específico para la flexibilización cuantitativa. Esto ocurre incluso cuando las tasas de interés son positivos y el banco central reduce la tasa de interés. Así que los flujos no han sido enormes, pero han sido volátiles, y que de hecho crea complicaciones para los países que están en el extremo receptor.
Ahora, como sabemos que algunos de estos flujos son realmente deseable, algunos de ellos menores, ya que pueden aparecer y desaparecer. Y una vez más, hemos argumentado que hay herramientas para hacer frente a estos flujos de capital - que se llama macro prudenciales herramientas - que permiten a los países a aceptar los flujos que ellos piensan que son útiles y suave a los demás.
PREGUNTA: Tenemos en las proyecciones del crecimiento económico para Brasil del 1 por ciento el año pasado a 3,5 por ciento este año. Quería saber, ¿cómo se explica este cambio y qué tipo de recomendaciones le darías a las autoridades brasileñas, especialmente en relación con las cuestiones fiscales y la inflación el?
MR. HELBLING: Si nos fijamos en el crecimiento en Brasil, hay en efecto un aumento del crecimiento hasta el 3,5 por ciento. Esto debe considerarse en dos fondos. Por un lado, la inversión decepcionado en 2012. Un factor crítico en este caso, creemos, son problemas de infraestructura que desalientan la inversión, en la medida que el gobierno ha comenzado con las medidas, las concesiones al sector privado para aliviar estos problemas de infraestructura, en particular, esto le ayudará a fomentar la confianza de las empresas y un cambio de tendencia en inversión.
Creo que cuando nos fijamos en las políticas, un tema importante para Brasil, así como de algunas de las otras economías emergentes es que hay una sensación de que el potencial de crecimiento es un poco más baja que se ha supuesto hasta hace poco. Un indicio es que la inflación subyacente se ha mantenido relativamente estable a pesar de la desaceleración del crecimiento y que la inflación está cerca del límite superior de la banda. Por lo tanto, será importante tener cuidado con el estímulo adicional. De hecho, la política adecuada podría ser para relajarse estímulo fiscal y normalizar la política monetaria.
MS. BHATT: Tomo tomará una pregunta en línea. Esto es en los EE.UU. "La actualización corrige la crisis de la deuda de EE.UU. en detalle mucho menor que la crisis del euro. ¿Esto refleja la creencia de que la consolidación fiscal creíble en los EE.UU. no es políticamente factible? Y lo grave son los riesgos globales de la crisis de EE.UU.? "
MR. HELBLING: Si nos fijamos en la situación fiscal de EE.UU., la deuda se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de la crisis financiera global, la recesión y la recuperación lenta. Pero si nos fijamos en nuestro pronóstico, hay una firme consolidación fiscal de alrededor - en términos estructurales - de aproximadamente 1,25 por ciento en los próximos años. Y si nos fijamos en la estructura del problema fiscal de EE.UU., es realmente un problema a largo plazo. Con el envejecimiento de la población y el aumento de los costos de atención de salud, hay un aumento constante de los costos de Medicare y Medicaid. Eso es un aumento constante, pero que llegará el presupuesto más adelante en el año 2020 y posteriores.
Así que si nos fijamos en los ajustes necesarios para los EE.UU. para estabilizar y luego bajas ratios de deuda, ya sea por el gobierno general o del gobierno federal, el ajuste fiscal adicional necesaria con respecto a lo que ya está incorporado en nuestra línea de base es de una magnitud que es parece factible. Creo que un cálculo sugiere que el ajuste adicional de alrededor de 5 puntos porcentuales del PIB que se necesita, y que podría distribuirse en varios años. Así que en ese sentido, creo que nuestra actualización más bien refleja nuestra opinión de que el problema fiscal de EE.UU. es manejable y que el ajuste fiscal necesario es factible. Los costos políticos deben ser más bajos que en algunas de las economías que se enfrentan a otros mucho más grandes problemas de ajuste fiscal.
PREGUNTA: Me di cuenta en el informe actualizado no hace ninguna revisión de previsiones de crecimiento de China para este año y el próximo año. ¿Significa esto que los avances y los retos relacionados con China son exactamente lo que esperaba?Gracias.
MR. HELBLING: Sí, la economía china está en marcha. No hay revisiones del pronóstico. Creo que el apoyo político ha girado en torno a la economía como se esperaba. El gran reto a medio plazo es reequilibrar la economía de la inversión impulsada por el crecimiento a un mayor consumo impulsado por el crecimiento.Se han implementado medidas, pero medidas más preciso llevar a cabo para cumplir con este objetivo. Se supone en nuestra base de proyección que estas medidas - por ejemplo en términos de fortalecimiento de las redes de protección social, la reducción de algunas de las distorsiones que favorecen la inversión en el gasto de consumo - que va a ser implementado, y esa es la base para el pronóstico.
MS. BHATT: Voy a tomar un par de preguntas más. Permítanme tomar una línea. "¿Qué dice el Sr. Blanchard tener en cuenta son las principales tareas inconclusas de la reforma financiera? No reguladores tienen la base de conocimientos para hacer frente a estos problemas, o es necesariamente un juicio por error? ¿Y cuáles son las implicaciones de una salida británica de la UE en este proceso y en la economía en general? "Creo que la última parte ya hemos tratado, pero si Olivier pueden responder a la primera parte?
MR. BLANCHARD: La reforma financiera va a tardar muchos años en parte porque es conceptualmente muy difícil, en parte porque es políticamente muy difícil. Si tuviera que enumerar las principales cuestiones que claramente no están resueltos, me gustaría enumerar dos. El primero de ellos es demasiado grande para quebrar, que aún no está resuelto satisfactoriamente. El otro es transfronterizos resoluciones, que tampoco ha hecho mucho progreso. En el que ha sido el camino hecho mucho más claro, pero donde el progreso todavía tiene que ser hecho, es la parte sindical bancario en Europa.
PREGUNTA: Usted dijo que una cierta integración, la integración fiscal de la zona euro que se necesita. ¿Cree usted que una idea de presupuesto Eurozona que fue rechazada por el último Consejo Europeo de diciembre Cumbre debería tener en cuenta?
MR. DECRESSIN: En cuanto a la integración fiscal se refiere, hay muchas maneras de avanzar y es realmente una cuestión de tomar una decisión política sobre cómo los países miembros del euro quiere que la zona del euro a mirar. El único punto, que creemos que es absolutamente necesario abordar en el mediano plazo es el de un respaldo económico para el sindicato bancario.
MR. BLANCHARD: Déjame que añadir a esto. Se puede ser más ambicioso. Incluso si los europeos quieren poner en marcha el sistema aa que distribuir recursos a los países que lo necesitan, no tiene por qué implicar un presupuesto muy, muy grande para Bruselas. Básicamente lo que necesita es cuando los recursos suficientes se han comprometido a Bruselas que puedan ser redistribuidos a los estados que lo necesiten. Así que no es como si necesita mover los ministerios a Bruselas y aumentar el gasto y las responsabilidades de ingresos de Bruselas. Se puede hacer de una manera más pequeña.
PREGUNTA: Esta es una pregunta sobre la India. En sus palabras de apertura que expresó su preocupación por la debilidad de la inversión en la India y Brasil como motivo de preocupación. ¿Hay otras cuestiones que son motivo de preocupación en estos mercados emergentes en lo que respecta a la India? ¿Y qué papel puede - el gobierno se acercó con nuevo liberalizado las políticas económicas como la inversión extranjera y se ocupa de cómo estos factores están jugando en la tasa de crecimiento que se proyecta para el próximo año?
MR. HELBLING: Si nos fijamos en la India, la inversión fija ha disminuido considerablemente después de la crisis financiera global. Esto ha llevado a una reducción del crecimiento. También ha dado lugar a preocupaciones sobre el crecimiento en el futuro.Si nos fijamos en las causas que se han identificado, ha sido la incertidumbre política y regulatoria, problemas de infraestructura, y los cuellos de botella de suministro de energía. Además, en 2012, se produjo también un factor temporal, a saber, la lluvia del monzón debajo de la media y la disminución de la producción agrícola. De cara al futuro, creemos que estos problemas en la infraestructura y el área de inversiones se están abordando.Ahora hay una Comisión del Gabinete sobre inversiones que busca acelerar la aprobación de proyectos de inversión. Creemos que la infraestructura de aprobación de proyectos y la ejecución se incrementará, lo que debería allanar el camino para un aumento gradual en el crecimiento. Y entonces la liberalización de la inversión extranjera directa debería contribuir a mejorar la confianza de los inversores y conducir a un crecimiento mayor inversión.
MS. BHATT: En línea última pregunta. La pregunta es, "¿Por qué son las respuestas políticas a escala euro a la crisis del euro, que el FMI elogia, todavía no se traduce en un mayor crecimiento económico?"
MR. BLANCHARD: Bueno, creo que se remonta a la discusión que tuvimos sobre los mercados financieros y la economía real, que es que se necesita mucho tiempo para que estas cosas funcionen. Hemos visto, por ejemplo, que algunas de estas medidas han reducido los diferenciales de deuda soberana en los países periféricos. Pero el efecto sobre la actividad real toma un tiempo, y otra vez, que es una fuente de optimismo cauteloso.Estas medidas eventualmente tendrá un efecto sobre la economía real, sino que sería genial si vinieran más rápido.