PNUMA revelerá nuevos datos sobre las pérdidas globales de los recursos de la naturaleza.


Nick Nuttall, vocero del PNUMA
El vínculo entre las pérdidas globales de los recursos naturales-como los suelos, los bosques y la pesca-y la estabilidad económica de los países, en particular su capacidad para pagar o refinanciar la deuda soberana, es el foco de un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y socios.
En el informe se pondrá de relieve cómo la degradación de los recursos naturales y la vulnerabilidad de los Estados a los costos crecientes de recursos, pueden exacerbar las crisis de deuda soberana que han ayudado gatillo y profundizar la recesión económica global.
Hoy en día, los riesgos derivados de la disminución de los recursos y la dependencia siguen siendo en gran parte ausente de los modelos utilizados para determinar las calificaciones de crédito soberano. 
El riesgo ambiental en el análisis de crédito soberano (E-RISC) propone un nuevo marco para la mejor integración de criterios ambientales en los modelos de riesgo soberano, las calificaciones de crédito y otros indicadores de la capacidad de recuperación económica. Calificaciones de riesgo se proporcionan para los cinco países piloto en el estudio.
El informe será presentado en un evento especial de Bloomberg en Londres el 19 de noviembre de 2012.

Hora y Fecha: 11:45 - 24:30, 19 de noviembre 2012
Lugar: El 'Dining Room', sala de juntas ejecutiva, Bloomberg, CityGate House, 50 Finsbury Square, Londres, EC2A 1QD
Ponentes: 
Ivo Mulder, de la ONU para el Medio Ambiente Finance Initiative (UNEP FI)
Susan Burns, Red de la Huella Global
Pascal Coret, Jefe de Renta Fija, Caisse des Dépôts
Erik-Jan van Bergen, Director de Inversiones, SNS Asset Management
Fuente:http://www.unep.org