Celebrarán 50 años de la Escuela de Agronomía UASD

La Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará esta semana sus 50 años de fundación, destacándose por ser la principal escuela de formación profesional agrícola de la República Dominicana, la cual ha aportado al país 2,945 profesionales de la agropecuaria. Fue fundada por el desaparecido profesor André Vloebergh Belat.
Las actividades serán iniciadas este lunes 12 de noviembre, en sus instalaciones de  Engombe, Santo Domingo Oeste, por el doctor Modesto Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y donde se ofrecerán dos conferencias magistrales sobre el pasado, presente y futuro del profesional agrícola egresado de la UASD a cargo del doctor Pedro Julio Jiménez y el perfil del nuevo profesional agropecuario a cargo del doctor Roberto Arias Milla, consultor internacional en recursos
humanos agropecuarios.
El martes 13 de noviembre se dedicará a reconocer a los eminentes profesores desaparecidos Andrés Vloebergh Belat, fundador de la Escuela de Agronomía; el destacado biólogo Eugenio de Jesús Marcano e Iván Guzmán Klang. También, se realizará un taller práctico sobre el cuidado de las orquídeas.
El miércoles 14 de noviembre será inaugurada una Feria Tecnológica Agropecuaria, donde las escuelas de la Facultad expondrán sus principales logros y los principales proyectos en ejecución y que contará con la participación de las principales instituciones del sector agropecuario de la República Dominicana. Ese día se realizará un panel sobre el rol y los aportes de las universidades al desarrollo agroalimentario nacional, con la participación de representantes de la universidad ISA, de la UNPHU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Interamericano de ooperación para la Agricultura (IICA).
El jueves 15, las autoridades de la universidad realizarán un reconocimiento a diferentes instituciones por sus aportes al desarrollo de la Facultad y serán homenajeados todos los profesores que han impartido
docencia en la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UASD. Ese mismo día, se tendrá una conferencia sobre las reformas curriculares en la Escuela de Ingeniería Agronómica a cargo del ingeniero Julio César Peña, director de la Escuela de Agronomía, y se realizará un taller práctico sobre el reciclaje de basura a cargo del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
El viernes 16 de noviembre, se socializará el Plan Estratégico del Consejo Nacional de investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y se pondrán en circulación los libros "Solo mueren los que se olvidan" y "Recreacón Cultural", a cargo del doctor Pedro Julio Jiménez. También, se tendrá una conferencia magistral sobre el uso de los suelos agrícolas en la República Dominicana, a cargo del doctor Rene Ledesma.
Finalmente, el sábado 17 de noviembre será el gran encuentro de egresados de todas las promociones. Se realizará una asamblea, juramentación y relanzamiento de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.