Propone recoger los residuos agropecuarios para alimentar biodigestores

El Dr. José Miguel De Peña Jiménez, Presidente  de Fundación Miguel L. De Peña Garcia, Inc.,
propuso recoger los residuos agropecuarios para alimentar biodigestores que generan metano para las calentadores de pollitos y cerditos ,metano para cocinar, energía eléctrica continua y al final abono biológico orgánico.
La propuesta de de Peña Jiménez se hace en el marco en el que el gobierno anuncia e impulsa el programa plan Dominicana Limpia, lanzado el pasado 27 de junio. Ponderó la importancia de la iniciativa del presidente Danilo Medina para el manejo y gestión de los residuos sólidos.

Se trabaja una ley de residuos que establezca el marco jurídico que regiría a todos los actores del sistema. Se convocarían licitaciones para el manejo del relleno sanitario en los centros de mayor concentración.


Por otro ldo invito a participar de 2 charlas del especialista Oswaldo Zuluaga de Disambiental de Colombia.

En la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) el martes 18 de julio 2017 a las 3.00 pm.,en el IDIAF de la Vega ,el miércoles 19 de julio del 2017 a la 9.30 AM.

Nota : a fin de mes un día de campo en 2 biodigestores instalados en moca

Además proponemos al sector agropecuario y agroempresarial ,la instalación de paneles solares sin costó para el sector y vendida al sector con contratos de venta de energía limpia con ahorros significativos con la relación a la energía convencional que producen y la energía eléctrica producida de esta forma es permanente por 24 horas.
Share this article :
 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011. Econo-notas - All Rights Reserved

Distributed By Free Blogger Templates | Lyrics | Songs.pk | Download Ringtones | HD Wallpapers For Mobile

Proudly powered by Blogger