El Dr. José Miguel De Peña Jiménez, Presidente  de Fundación Miguel L. De Peña Garcia, Inc.,
propuso recoger los residuos agropecuarios para alimentar biodigestores que generan metano para las calentadores de pollitos y cerditos ,metano para cocinar, energía eléctrica continua y al final abono biológico orgánico.
La propuesta de de Peña Jiménez se hace en el marco en el que el gobierno anuncia e impulsa el programa plan Dominicana Limpia, lanzado el pasado 27 de junio. Ponderó la importancia de la iniciativa del presidente Danilo Medina para el manejo y gestión de los residuos sólidos.

Se trabaja una ley de residuos que establezca el marco jurídico que regiría a todos los actores del sistema. Se convocarían licitaciones para el manejo del relleno sanitario en los centros de mayor concentración.


Por otro ldo invito a participar de 2 charlas del especialista Oswaldo Zuluaga de Disambiental de Colombia.

En la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) el martes 18 de julio 2017 a las 3.00 pm.,en el IDIAF de la Vega ,el miércoles 19 de julio del 2017 a la 9.30 AM.

Nota : a fin de mes un día de campo en 2 biodigestores instalados en moca

Además proponemos al sector agropecuario y agroempresarial ,la instalación de paneles solares sin costó para el sector y vendida al sector con contratos de venta de energía limpia con ahorros significativos con la relación a la energía convencional que producen y la energía eléctrica producida de esta forma es permanente por 24 horas.