En 2015, más de 33.000 muertes por sobredosis en los Estados Unidos

Un Analista del sector Narcóticos del Departamento de Estado dio a conocer un informe en el que refleja el incremento del consumo de opiáceos en los Estados Unidos hasta niveles, qué es considerada como una plaga la alta circulación y el elevado consumo de alucinógenos derivados del opio.

Christine Cline, que sirve como el director en funciones de la Oficina de Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, es el autor de la publicaciòn:  La lucha contra el abuso de drogas sigue en Estados Unidos y alrededor del mundo plantea que "Reconociendo la gravedad de la epidemia de opioides, dijo el presidente de Donald Trump, “El consumo de drogas se ha convertido en un problema agobiante en todo Estados Unidos. sobredosis de drogas son la principal causa de muerte accidental en nuestro país. Y las muertes por sobredosis de opioides casi se han cuadruplicado desde 1999".
La reflexión de Christine Cline, se produce en el marco de que este 26 de junio  se marca como el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito, también conocido como el Día Mundial de las Drogas .
En 2015, más de 33.000 muertes por sobredosis en los Estados Unidos involucrados  por prescripción o los opiáceos ilícitos - un aumento de casi 60 por ciento en los últimos 5 años.De estos 33.000, un 60 por ciento - o casi 20.000 muertes por sobredosis de heroína - involucrados o los opioides sintéticos, incluyendo fentanilo,cita el informe.
La solución de esta epidemia doméstica no requiere en absoluto la acción internacional, como el fentanilo,  porque la heroína y otras drogas que están devastando nuestras comunidades vienen desde el extranjero,expuso.
En concreto, los productores de criminales y traficantes en México y China,desde esos paìses se turboalimenta la crisis de la droga de Estados Unidos - fentanilo ilícito es enviado desde China a México, donde se ata en heroína o se comprime en pastillas con receta falsos, que luego se venden en los Estados Unidos,añade.
Los traficantes criminales que envían estos productos mortales en los Estados Unidos están operando de manera transnacional, sin respeto de las fronteras.


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha sido y continuará construyendo voluntad y capacidad internacional, tanto con los países socios individuales y dentro de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), para hacer frente a las raíces de la epidemia mundial de opiáceos.

 De hecho, la reducción de la disponibilidad de drogas ilícitas producidas en el extranjero en los Estados Unidos, si se trata de la heroína, fentanilo, u otras drogas ilícitas, es parte del planteamiento global del Departamento de Estado para proteger la seguridad nacional.
La Oficina en la que trabajo, Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL), se dedica a la lucha contra el flujo de narcóticos ilegales y reducir al mínimo la delincuencia transnacional.
INL hace todo, desde la formación de las autoridades mexicanas para perseguir a los laboratorios clandestinos de drogas, a trabajar con China para dar prioridad a la lucha contra la rápida proliferación de los opioides sintéticos, a la acción que lleva dentro de la ONU para detener el flujo de fentanilo ilícito, sus análogos, y los precursores químicos necesaria para producirlos.

En un día en el mundo celebra los peligros del tráfico ilícito de drogas, que en INL y el Departamento de Estado amplían más  nuevamente a la lucha contra la epidemia del opioide de Estados Unidos,expone.