En Islas Baleares, Menorca es de las islas situadas mas al Este. Es la segunda en extensión.Siempre viajar a una isla a disfrutar las vacaciones, descansar y conocer, es de las experiencias más reconfortantes.
Por alguna razón, vacacionar en una isla es diferente a como se hace en el continente, y Menorca es una buena opción.
Puedes adquirir la tuya de las casas en Menorca, o gestionar alojamiento en Menorca para tu estadía. La opción es tuya si quieres estar en Menorca y vivir ahí.
Menorca es una excelente decision tambien para viajar en turismo, pero también para mudarse y vivir allí.
Si su decisión es visitarla en turismo, queremos destacar algunas de sus cualidades. Esta Reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO desde 1993, tenia  una población de 92.348 habitantes para 2015. Su población la hace la  tercera isla más poblada de Baleares.
Construir allí amistades nuevas y buenos recuerdos no es nada difícil, por el acogimiento que caracteriza a sus habitantes, distinguidos por el arte del anfitrión.
Monte Toro, con una altura de menos de 400 metros, excelente para escalar o observar el paisaje.
Las escapadas a Menorca te permiten disfrutar de lo mejor del clima mediterráneo. Las mejores temporadas estacionales, allí puedes disfrutar. Nada interrumpe que elijas el tipo de turismo que quieras desarrollar y agregarle a tu experiencia de viajero, o como habitante de esta exclusiva isla.
Menorca esta lista para ti los 365 dias del año, tu elige el tipo de acción para estar allí. Tienes una cantera de opciones para decidir. El vacacionista, el viajero, siempre tiene la isla Menorca en su itinerario, por sus especialidades.

MENORCA PARA VIVIR

Para disfrutar el retiro como para el descanso estacional, vivir en Menorca es de las recomendaciones mas relevantes. Pero si es vas de paso, revisa esta opción de : alquiler de villas en menorca, para hacer mas agradable tu estadía.
Menorca si es para el descanso, no hay mejor elección, para escritores,gente que necesite recuperarse. Para los amantes de la captura de data para investigaciones científicas sobre la fauna, flora, cambios geológicos antiguos etc, es una cuna de información.Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos. Por otro lado Menorca nos conserva para contarnos importantes vestigios históricos de su pasado, tanto sus monumentos como en sus huellas,sus idiomas, su cultura,sus costumbres..
Un verano fenomenal para disfrutar de sus atractivos turísticos y paisajes exclusivos.Una vida muy muy tranquila en invierno, es solo cuestión de jugar con las estaciones.
Con clima mediterráneo, y con temperaturas medias anuales de 16,7 °C. Las precipitaciones anuales medias son de 600 mm, concentradas principalmente en otoño.
Un paisaje donde abundan los árboles y arbustos de formas abanderadas o pulviniformes .
La isla Menorca, puede decirse, diferente a otras, tiene su sello exclusivo tanto desde el punto de vista paisajístico, como biológico.
Hay mucho de historia natural y de rango universal por descubrir en Menorca algo que no deberías perder.

(Imagenes de fuente externa)