Evento: El compromiso de la UE con el cambio climático – Hacia la COP 21: desarrollo de una asociación con la FAO

8 de mayo de 2015, 10:30 – 13:00, Sede de la FAO, Roma, Centro Sheikh Zayed

En preparación de la histórica Conferencia del Clima de la ONU, convocada a finales de este año en París (COP21) y que pretende llegar a un nuevo acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los 2° C, representantes de alto nivel de la Unión Europea y la FAO se reúnen en Roma para debatir sobre los actuales desafíos para agricultura y establecer prioridades de trabajo para garantizar la seguridad alimentaria y una nutrición saludable en un entorno de cambio climático. Estarán acompañados por representantes de los países miembros de la FAO en un diálogo que pondrá de relieve experiencias y expectativas en vista de Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa.
La FAO y la UE, socios desde hace tiempo, están fortaleciendo su comunicación y colaboracióndurante 2015, año clave para la agenda de desarrollo sostenible.
·         El seminario ha sido organizado como parte de las celebraciones del Día de Europa (9 de mayo), y se incluye en los eventos que marcan el Año Europeo del Desarrollo 2015.
·         Haga clic aquí para ver el programa detallado de la jornada
·         Los actos serán retransmitidos en directo por webcast, puede verlos aquí.
·         En Twitter: @FAONews @FAOClimate #COP21
No hay prevista una conferencia de prensa, pero el evento está abierto a los periodistas interesados. Podrán acreditarse en la entrada principal de la FAO. Será necesario presentar un carné de prensa o una carta en papel oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad. ______________________________________________________