Las abejas están bajo presión constante de toda una serie de tensiones-enfermedades, mala nutrición, efectos subletales de los plaguicidas, y muchos otros. Mientras que los investigadores han sido conscientes desde hace varios años de una comunidad de bacterias en las abejas adultas que pueden ayudar con algunas de estas tensiones, del Servicio de Investigación Agrícolainvestigadores han identificado las primeras bacterias que ofrecen un beneficio para las larvas de abeja.
El biólogo molecular Vanessa Corby-Harris y ecólogo microbiano Kirk E. Anderson en el ARS Carl Hayden Bee Research Center en Tucson, Arizona, han nombrado a una nueva especie de bacterias- apium Parasaccharibacter. Un Acetobacteraceae hasta ahora se encuentra sólo en las abejas y sus colmenas, parece dar larvas de abeja de la miel una significativamente mayor probabilidad de sobrevivir para convertirse en pupas.
Las abejas tienen cuatro grandes etapas de la vida: huevo, larva, pupa y adulto.
El trabajo en P. apium fue iniciado por un investigador post-doctoral antes, Lana Vojvodic, quien descubrió por primera vez que estas bacterias eran abundantes en larvas y prosperado en la jalea real. La jalea real es una sustancia rica en proteína producida por las abejas adultas en sus glándulas hipofaringe, que se parecen racimos de uvas en cada lado de la cabeza. Abejas nodrizas segregan y se alimentan de la jalea, que puede contener P. apium, a las larvas de abeja joven. Esta jalea es el único larvas de abeja alimentos comer durante sus primeros dos días.Entonces se alimentan cada vez más miel, que también se ha encontrado que contienen P. apiumen la mayoría de las colmenas de abejas.
En experimentos de laboratorio diseñados por Corby-Harris, se alimentaron las larvas de abeja, ya sea P. apium -spiked mermelada o jalea de control estéril. El grupo alimentado con P. apiumtenía un 20 por ciento mejor tasa de supervivencia en la primera prueba y un 40 por ciento mejor tasa de supervivencia en el segundo ensayo.
"Todavía no hemos identificado lo que P. apium hace que confiere esta ventaja en la supervivencia de las larvas. Podría implicar la producción de ácidos orgánicos y disminución del pH, lo que podría tener un efecto antiséptico, o su presencia podría inducir una respuesta inmune que podría obra posterior contra los patógenos de larvas ", dice Corby-Harris.
Mientras P. apium encontrado en las colmenas de abejas es una especie distinta y nueva de cualquier previamente identificada, tiene muy cerca, de origen natural familiares que se encuentran en el néctar de muchas flores, incluyendo flores de cactus, margaritas, cardos y flores de la manzana.
Bacterias Acetobacteraceae de flores no han sido todavía probado para ver si alguno de ellos podría proporcionar larvas de abeja con el mismo beneficio de supervivencia, ni ha habido un estudio más amplio para determinar la ocurrencia de P. apium- especies afines en cultivos de importancia económica visitadas por las abejas.
"Hemos secuenciado el genoma de P. apium y comenzado a diseccionar las propiedades funcionales que distinguen a flor de vida Acetobacteraceaefrom los que han coevolucionado con la colmena de abejas de miel. Precisar estas diferencias ecológicas será clave para la comprensión de la función de P. apium en colmenas de abejas ", dice Anderson.
Con el esfuerzo de muestreo mínima, P. apium fue encontrado en casi cada uno de las colonias de abejas sanas que gestiona examinados por los investigadores. Un futuro estudio explorará la abundancia de P. apium en las colonias de abejas administradas débiles o con dificultades.
Mientras que el mecanismo por el cual las bacterias se benefician las larvas queda por estudiar, la importancia es lo suficientemente claro que Corby-Harris y Anderson ya están las pruebas de campo de su uso como una herramienta de gestión. "Junto con P. apium, estamos probando una serie de bacterias que pueden beneficiar a la industria de la polinización y la miel-producción ", dice Corby-Harris.
"En términos más generales, nuestra investigación sugiere que una comunidad de bacterias que incluye P. apium confiere una calidad higiénica generalizada para el medio ambiente de la colmena ", dice Anderson. "Así que le recomendamos contra el uso innecesario de antibióticos por los apicultores, ya que probablemente altera la variedad y el equilibrio de las funciones microbianas que ocurren a lo largo de la colmena, incluyendo las propiedades antisépticas de la miel, el polen de almacenamiento, la salud de las larvas, y la protección del patógeno." - Por Kim Kaplan , del Servicio de Investigación Agrícola de Información Personal.
Las bacterias Ayuda Honey Bee Larvas Thrive "se publicó en el 05 2015 cuestión deAgResearch Magazine.
Más sobre abeja