Guardia Costera de Estados Unidos recomienda extremar precauciones en playas al Sur de La Florida
Una corriente de resaca es un potente canal de agua que fluye rápidamente lejos de la costa causada por el fuerte oleaje y los vientos. A menudo se producen en lugares bajos o roturas en el banco de arena. Cualquier objeto o persona atrapada en una corriente de resaca se pueden sacar en mares profundos.
El comunicado señala que en esta temporada el númerode bañistas aumenta en esas playas en el sur de la Florida para las vacaciones de primavera de este fin de semana y se incrementará el riesgo.
Es por ello que la Guardia Costera distribuyó un comunicado en el que advierte a nadadores extremar la precaución, mientras estén nadando en las playas del sur de Florida debido a una serie de recientes ahogamientos y casi-accidentes mortales de corrientes de resaca peligrosas causadas por los fuertes vientos y las olas de este mes.
Si queda atrapado en una corriente de resaca, no se asuste. La manera de escapar de una corriente de resaca es nadar paralelo a la costa. Una vez que está fuera de la fuerza de la corriente de resaca, usted será capaz de nadar a la playa con menos resistencia. No intente nadar directamente en contra de la corriente, como se puede fácilmente convertirse agotado, incluso si usted es un buen nadador.
El número de contacto de la Guardia Costera Centro de Rescate para informar de una situación de peligro o de rescate en el sur de la Florida es 305-535-4472, mientras VHF Canal 16 es la frecuencia internacional de socorro para reportar emergencias marítimas.
Playa.Imágen de fuente externa. |
0 Comentarios