Oportunidad para cursar estudios de posgrado en un centro de excelencia
 
El Programa Regional de Cambio Climático tiene abierta la recepción de solicitudes de beca para maestrías académicas internacionales en el CATIE

 
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) a través de su Programa Regional de Cambio Climático ha convocado a profesionales que desean cursar alguna de las siguientes maestrías académicas internacionales en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza): Agroforestería y Agricultura Sostenible; Economía, Desarrollo y Cambio Climático; Manejo y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas.
 
Los postulantes deben vivir o trabajar en alguno de los países de Centroamérica o en República Dominicana.
 
Los temas de investigación de tesis para el grado de Magister Scientiae serán sobre cambio climático y deberán responder a los objetivos del Programa Regional de Cambio Climático de USAID.
 
La fecha límite para recibir postulaciones es el viernes 02 de mayo y para ello se debe enviar el formulario “Becas Bosques Programa Regional Cambio Climático”, a Ariadne Jiménez (ajimenez@catie.ac.cr), de la Oficina de Admisiones del Programa de Posgrado del CATIE. El formulario está disponible en el siguiente enlace: http://posgrado.catie.ac.cr/posgrado/admision/
 
Las becas son para la promoción de estudiantes de maestría 2015-2016 que inicia a mediados de enero 2015 y finaliza a mediados de diciembre 2016.
 
Franz Tattenbach, director del programa, explicó que la asignación de las cuatro becas se hará con base en el resultado de la evaluación del expediente de admisión y las consideraciones de beneficiar a candidatos de los países prioritarios para el Programa Regional de Cambio Climático de USAID.
 
El resultado del concurso será comunicado a más tardar el 30 de octubre de 2014.
 
El Programa Regional de Cambio Climático es una plataforma para apoyar el desarrollo de ideas y acciones innovadoras que mejoran los medios de vida de las poblaciones mientras procuran la provisión de bienes y servicios, en medio de la afectación por el cambio climático que vive la región.
 
Estas becas son parte del aporte de este programa a la formación de líderes y tomadores de decisión que funjan en un futuro cercano como agentes de cambio que trabajen en pro del bienestar y progreso de las poblaciones más vulnerables.
 
Mayor información: 
Tel.: (506) 2558-2422
Correo electrónico: posgrado@catie.ac.cr