Lea este articulo de la revista para encontrar más.
Pollos. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Un microbiólogo ha desarrollado un método menos costoso y más eficaz de detectar la presencia del virus de la gripe aviar en los pollos antes de procesamiento. Se tiene que hacer esta prueba antes de procesar todos los pollos y pavos producidos para carne.

Lea más

Nuevo método menos costoso de colectar muestras de la gripe aviar

Por Sandra Avant
3 de marzo de 2014
Algunos grupos en el sector del pollo están usando un método menos costoso para colectar muestras del virus de la gripe aviar, gracias a los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
La gripe aviar es una enfermedad que mata a los pollos y otras especies de aves. Los virus altamente patogénicos causan enfermedad grave y matan más del 90 por ciento de las aves infectadas. Los virus con bajo nivel patogénico no son tan graves, pero pueden causar enfermedad en las aves además de pérdidas económicas.
En el Laboratorio Sudeste de Investigación de Aves de Corral(SPERL por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Athens, Georgia, científicos realizaron estudios para identificar las cepas de la gripe aviar, determinar su origen, y determinar la eficacia de las vacunas y pruebas actuales contra estos virus. Los científicos también investigaron los mejores métodos de colectar muestras de virus de los pollos para utilización en pruebas.
En EE.UU., todos los pollos y pavos producidos para carne deben ser probados para detectar la gripe aviar antes del procesamiento. Colectar muestras es un componente importante de este proceso.
Se necesita un cierto número de muestras colectadas con torunda del interior de la boca de las aves de cada bandada para obtener una cantidad útil de muestras de virus, según microbióloga Erica Spackman, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades Virales Aviares Exóticas y Emergentes en SPERL. El método ahora usado funciona bien, pero se puede poner solamente de uno a cinco torundas en cada tubo.
Spackman descubrió que se puede mejorar el sistema cambiando el tipo de torunda usada y aumentando el número de torundas en cada tubo. Se pueden agrupar hasta 11 muestras en un solo tubo sin inhibir o afectar la capacidad de la prueba de detectar el virus. Spackman demostró que este método también es eficaz para colectar muestras del virus de la enfermedad de Newcastle. El proceso reduce el número de tubos usados y, más importante, el número de pruebas realizadas, el cual reduce los gastos para los productores de pollo.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'BioMed Central Veterinary Research' (Investigación Veterinaria BioMed Central) en el 2013. Estos estudios apoyan la prioridad del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) de promover la seguridad alimentaria internacional. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de febrero del 2014.