Medio Ambiente advierte que no permitirá que “poderosos” se adueñen de los ríos

PROVOCANDO DAÑOS SIGNIFICATIVOS EN EL AGUA UTILIZADA PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y EL CONSUMO HUMANO
Imágenes integradas 8
Santo Domingo. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió  hoy que no permitirá que personas “poderosas” se adueñen de los ríos, provocando daños significativos en el agua utilizada para la producción de alimentos y el consumo humano.
Bautista Rojas Gómez dijo a través de un comunicado que históricamente se ha venido con la mala práctica de depredación de acuíferos a través de extracción de materiales para la construcción de manera ilegal en diferentes partes de la geografía nacional.
“La autoridad ambiental enfrentará a los depredadores de los ríos, especialmente a los que se consideran poderosos y con licencia para continuar con acciones criminales contra la naturaleza”, expresó.
De acuerdo con el documento, Rojas Gómez habló luego de una inspección que hizo en un tramo del río Haina, en la zona de Manoguayabo, donde observó una masiva depresión del referido acuífero que contribuye al abastecimiento de agua potable del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, cuya población supera los 3 millones de personas.
El funcionario estuvo acompañado de los viceministros Daneris Santana y Manuel Sarrano, de Recursos Forestales y de Áreas Protegidas y Biodiversidad, respectivamente; así como el general Ulises Cedano Santana, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA); Domingo Brito, de Agua y Cuencas Hidrográficas; y Fermín Tineo, Coordinador de la Direcciones Provinciales.