Apreciados Colaboradores:

Queridos Amigos:

Antes que nada volvemos a recordarles que nos encontramos en el mes de la Patria, en el que conmemoraremos el próximo jueves 27 de febrero el 170 aniversario de nuestra INDEPENDENCIA!... Ya pusieron la BANDERA en el frente de sus hogares, la colocaron en sus vehículos?

Este año nuestros carnavales y la fecha patria serán antes del inicio de la cuaresma, la cual será el miércoles 5 de marzo, y nos damos cuenta que faltando 2 semanas observamos el recrudecimiento de la sequía estacional en gran parte del territorio nacional.

Por este medio remitimos avance de la Sequía Estacional sobre la ESPAÑOLA, en el período No. 9, que comprende desde el 6 hasta el 15 de febrero del presente 2014. Favor observar en el anexo adjunto los gráficos de comparación de la NDVI del período frente a la NORMAL.

En la página # 1 observamos la anomalía de la NDVI del período 9 (entre el 6 y 15 de febrero) frente a la NORMAL (2001/10), en donde se nota el recrudecimiento de la sequía estacional (color marrón).

En la página #2 se observa la comparación del mismo período en 2014 frente a lo ocurrido el pasado año (recuerden lo fuerte que fue el año pasado), en donde se nota el recrudecimiento mencionado.

En la combinación de vistas de la página #3 se observa la comparación de la NDVI NORMAL durante febrero frente al período 9.

De nuevo les presentamos la imagen (pag. #4) del área de captación de AGUA de los principales embalses de la República Dominicana, ubicados en la Cordillera Central y denominado por nosotros como: El Perímetro de Vida y de Seguridad Nacional de la República Dominicana (PVSN), seguida por cuatro (4) imágenes mas reciente del Satélite (LANDSAT) de este martes 18 de febrero del 2014 sobre los embalses de de MONCION, TAVERA/BAO, SABANETA y SABANA YEGUA (páginas 5,6,7 y 8)…sin comentarios.

Reciban bendiciones de Dios todopoderoso y continúen con una excelente semana.

Caltelúricos abrazos.

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN
(Manegonte)

https://docs.google.com/document/d/1ouf2ZqU9mWp8SUKao0B6GGV_Bf_R8fYMMHYlTDJbZ6k/edit