El padre Robinson Mejía de la pastoral de la Diócesis de La Vega aseguró este domingo que “defiende con uñas y dientes” a Loma Miranda porque no pueden dejar a los jóvenes y a las futuras generaciones con un medioambiente destruido y contaminado.
El padre recalcó que este es un tema que no solo compete a los políticos y a los grupos de aposición al Gobierno, sino a toda la población, a las iglesias sin importar su denominación y a todo el dominicano que esté interesado en conservar el país.
En la participación en el programa dominical “Los Sabios en la Z” conducido por Ramón Alburquerque, el padre deploró que los representantes de las mineras tengan a los dominicanos como si fueran ignorantes y como si no supieran el valor de Loma Miranda.
El religioso exhortó al presidente Danilo Medina a no dejarse convencer de los intereses económicos y políticos que no piensan en el bienestar del pueblo dominicano. El obispo antonio Camilo González aseguró que con la fuerza de Dios el destino del pueblo estará asegurado.
Concluyó diciendo que “lo que Dios creó el hombre no lo puede destruir”
Habla Juan Antonio González
En el mismo sentido, Juan Antonio González miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana declaró estar sorprendido por la actitud del Estado frente a las declaraciones realizadas en el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pues “no es posible que Danilo haya rechazado ese informe”.
Juan Antonio González advirtió que si Loma Miranda es explotada, los proyectos mineros de la Barrick Gold en la República Dominicana van a destruir todos los afluentes acuíferos, dejando al país sin agua.
“Estas aguas van a llegar a los canales de riesgo y van a contaminar todas las fuentes acuíferas. Es necesario tener una actitud fuerte para evitar su explotación porque en este país no respetan las leyes”, exhortó.
0 Comentarios