PorChristine Lagarde

En un par de días, voy a emprender un viaje a Asia. Cada vez que visito Asia, puedo sentir que el dinamismo y la intensidad están en el aire. Se siente como si se mueve hacia adelante en el tiempo. Tampoco es de extrañar que bajo las tendencias actuales, el desarrollo de Asia solo representará la mitad del PIB mundial en 2050. Volver a Asia realmente significa volver al futuro.

Esta vez, voy a visitar tres condados-Camboya, Corea y Myanmar. Estos países representan tres diferentes capítulos de la gran historia de Asia, cada uno en su propia manera única.

Corea es un país que ha impulsado a sí mismo a partir de niveles muy bajos de ingreso a una de las economías más ricas del mundo en un período increíblemente corto de tiempo. Tiene una reputación bien merecida por la innovación, la brillantez tecnológica y el trabajo duro. Estoy convencido de que puede permanecer en la vanguardia, especialmente por los mercados de trabajo para las mujeres-y hacer que el sector servicios más dinámico y productivo, incluyendo inclusive.

 Read more »