Endurecimiento de las normas para vehículos y combustibles para beneficiar a la salud mundial y el clima 


Un estudio halla que las normas más estrictas en todo el mundo podrían reducir drásticamente la mortalidad prematura durante el corte de corta duración las emisiones contaminantes del clima en un 80 por ciento.

Basta con extender las emisiones de los vehículos y las normas de calidad del combustible ya vigentes en los grandes mercados de vehículos en todo el resto del mundo podría reducir el número de muertes prematuras causadas anualmente por las emisiones de partículas finas en un 75 por ciento en 2030, según un informe publicado hoy por el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT).
Por otra parte, el impacto de los combustibles y vehículos normas rigurosas sobre la mortalidad prematura y la emisión se encuentra que ello tendría la ventaja adicional de reducir los impactos climáticos a corto plazo mediante la reducción de negro de humo y otros contaminantes climáticos de vida corta por el equivalente de 710 millones de toneladas métricas toneladas de dióxido de carbono al año.
La Organización Mundial de la Salud ha identificado la contaminación del aire como uno de los principales factores de riesgo global de muerte prematura, responsable de más de 3,2 millones de muertes prematuras en 2010. Los vehículos son una fuente importante de contaminación del aire exterior. El informe cuantifica un subconjunto de sus efectos sobre la salud? Los efectos de las emisiones del tubo de escape directas de partículas finas (de menos de 2,5 micras de diámetro) sobre la mortalidad prematura en las zonas urbanas? Y encuentra que las medidas de política puede evitar más de 210.000 muertes prematuras en 2030.
La metodología de este estudio da como resultado una estimación del límite inferior, ya que sólo capta las emisiones de partículas primarias de los vehículos de carretera en las zonas urbanas. La estimación del estudio de la mortalidad prematura y los beneficios de salud pública se incrementaría considerablemente si se incluyeran los impactos adicionales, tales como la exposición a contaminantes secundarios se forman en la atmósfera (incluyendo las partículas y el ozono), las emisiones en las zonas rurales y las emisiones de Marina, Aviación y fuera equipos de carretera.
Por lo tanto, estos resultados deben ser utilizados como estimaciones muy conservadoras que no reflejan la contribución total de las normas de combustibles y vehículos limpios en el futuro.
El problema es particularmente agudo en las regiones de rápido desarrollo de China e India y en los mercados emergentes, que ahora representan la mayor parte de las emisiones contaminantes de los vehículos y los efectos en la salud que conlleva. El estudio encontró que a menos que controles más estrictos sobre las emisiones se ponen en marcha, el número de muertes prematuras se incrementará en un 50 por ciento a nivel mundial de aquí a 2030, con China, India y otros países de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio lo que representa más del 85 por ciento de todas estas muertes prematuras.
Regulaciones estrictas aplicadas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Corea del Sur han demostrado ser muy eficaz en la reducción de la contaminación de los vehículos. Mediante el control de las emisiones del tubo de escape del vehículo de compuestos nocivos como los óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y partículas, así como el contenido de azufre del combustible, estas normas reducirán la mortalidad prematura relacionada con emisiones del vehículo en estas regiones en un 80 por ciento a 90 por ciento por debajo de los niveles del año 2000 en 2030 . Los combustibles de bajo azufre son un factor clave en el control de las emisiones contaminantes, ya los combustibles con mayor contenido de azufre no sólo emiten más partículas, pero también inhiben el uso de dispositivos de postratamiento, como los filtros de partículas.
"Este análisis demuestra claramente cómo los combustibles y vehículos más limpios están salvando vidas en los EE.UU. y Europa", dijo Dan Greenbaum, presidente del Instituto de Efectos y Presidente de la Junta Directiva del ICCT Salud, y agregó: "Es hora de extender estos beneficios a el resto del mundo ".
El informe ICCT establece una hoja de ruta política global destinada a alterar de manera significativa las tendencias regionales de la contaminación y la mortalidad mediante la aceleración de la propagación de la mejora de las emisiones de vehículos y normas de calidad del combustible. El objetivo, los autores del informe sostienen, debe haber normas de emisiones del tubo de escape equivalentes a las más estrictas adoptadas en Europa, las llamadas normas Euro 6/IV, junto con el combustible de ultra bajo azufre (no más de diez partes por millón de azufre) , a más tardar en 2025.
Los países del continente africano y de Oriente Medio, con mucho más temprano o no las normas en vigor, se espera que tarde más en llegar a estas normas, pero todavía se puede reducir significativamente los impactos de salud durante el mismo período por el movimiento a través de algunas de las medidas reglamentarias provisionales.
Compromiso con el plan de trabajo establecido en el informe podría reducir las muertes prematuras de emisiones de los vehículos en un 75 por ciento en 2030. "Se trata de una ruta de la política agresiva, no hay duda", dijo el director del programa ICCT Kate Blumberg, uno de los coautores del informe. "Pero es posible, sobre la base de nuestra evaluación de la viabilidad técnica, la capacidad local y experiencia internacional."
El informe llega cuando los gobiernos se reúnen en Varsovia, Polonia, para la apertura de la 19 ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de poner en las vías de un nuevo acuerdo universal en 2015. Un amplio estudio publicado en enero de 2013 en el Journal of Geophysical Research encontró el negro de carbón como el segundo mayor contribuyente al calentamiento climático a las actividades humanas.Y en septiembre de 2013, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) destacó los nuevos descubrimientos sobre los fuertes impactos climáticos de los contaminantes climáticos de vida corta, como el carbono negro.
El informe del IPCC encontró que un kilogramo de carbón negro causa tanto impacto climático en el corto plazo, ya 3.200 kilos de dióxido de carbono. Vehículos diesel, en particular, son un objetivo prioritario de las políticas destinadas a controlar carbono negro.
"La hoja de ruta política establecida en este informe salva vidas y reduce los impactos del cambio climático, al mismo tiempo", dijo Ray Minjares, co-autor y principal del Programa del ICCT sobre Clima y Salud. "A corto plazo los beneficios climáticos de la limpieza de combustibles y vehículos a nivel mundial son equivalentes a las emisiones anuales de dióxido de carbono de los vehículos en la carretera hoy en Europa", añadió.
Achim Steiner, de las Naciones Unidas el Secretario General y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Director Ejecutivo, dijo: "Este informe del ICCT proporciona una prueba más convincente de los beneficios climáticos significativos de salud y de tratamiento de las emisiones, como el carbono negro o" hollín " de los sectores, incluido el transporte. Si bien esto no debería desviar la atención nacional e internacional de la urgencia de llevar el principio de gases de efecto invernadero dióxido de? De carbono? Acción rápida sobre el carbono negro y otros contaminantes de vida corta representan medidas enérgicas, de apoyo y de cortesía hacia una serie de objetivos de sostenibilidad que pueden tocar vive en todas partes ".
Los combustibles más limpios y vehículos son una buena inversión, los autores del informe señalan. "La EPA de EE.UU. ha estimado que sus reglamentos para limpiar la flota de camiones diesel segará EE.UU. $ 17 en beneficios para el público estadounidense por cada dólar de inversión", dijo ICCT Programa Lead Cristiano Façanha. "En China, donde las autoridades nacionales están trabajando para evitar la próxima 'airpocalypse', los controles de emisión de los vehículos podrían cosechar 150 dólares EE.UU. millones de dólares en beneficios para la salud pública a un costo aún más bajo que los programas en los Estados Unidos. La experiencia demuestra que estas inversiones en la salud pública vuelven constantemente un beneficio para la sociedad ".
El impacto de combustible y vehículos normas rigurosas sobre la mortalidad prematura y la emisión es el segundo mayor en Global Transporte Roadmap Series del ICCT. El primero, Energía Transporte Global y Estrategia Climática, evaluaron el impacto de las políticas de transporte en el consumo mundial de petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Notas :
Descargue el informe y los materiales relacionados en www.theicct.org / global-health-hoja de ruta .

El Consejo Internacional sobre Transporte Limpio es una organización independiente sin fines de lucro fundada para proporcionar de primera clase e imparcial la investigación y el análisis técnico y científico a los reguladores ambientales. Consejo Los participantes ICCT 'comprende los funcionarios de alto nivel, investigadores académicos, y transporte independientes y expertos en políticas medioambientales, que se reúnen periódicamente para colaborar como individuos en la creación de una agenda global para el transporte limpio.Fundado en 2005, el ICCT tiene oficinas en Berlín, Bruselas, China, y Londres, así como en los EE.UU. Es financiado principalmente por fundaciones privadas, como la Fundación Hewlett y ClimateWorks en los Estados Unidos y Stiftung Mercator de Europa, y es una organización socia no estatal en el clima y la Coalición de Aire Limpio para reducir los contaminantes climáticos de corta duración.