África costos de adaptación climático podrían elevarse a US $ 350 mil millones al año en 2070 si Impactos del calentamiento 3,5-4 ° C de las Naciones Unidas Informe de mar, 

19 de noviembre 2013

La financiación adicional Adaptación Imprescindible control de daños y aumentar la resiliencia
4 Grado Mundial puede significar la extinción de los arrecifes de coral de África


Varsovia, 19 de noviembre de 2013 -
 África se enfrenta a enormes retos financieros en la adaptación al cambio climático, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que detalla los costos que enfrenta el continente si los gobiernos no cerrar la "brecha de emisiones" para mantener el calentamiento por debajo de 2 ° C.
Los costos de adaptación para África podría llegar a aproximadamente US $ 350 mil millones anuales para el año 2070 debe ser el objetivo de los dos grados superó con creces, mientras que el costo sería de alrededor de $ 150 USD millones menos por año, si el objetivo era que cumplir.
Gap Adaptación de África , publicado hoy y aprobado por la Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiente (AMCEN), cuya secretaría es albergada por el PNUMA, confirma el Banco Mundial bajar el calor Informes que hay una probabilidad de 40 por ciento que vamos a habitar un '3 .5 - 4 ° C Mundial si los esfuerzos de mitigación no se incrementan los niveles actuales.


  • África ya se enfrenta a los costos de adaptación en el rango de EE.UU. $ 7-15 billion por año en 2020.


  • Estos costos se elevarán rápidamente a partir de 2020, ya que los niveles más altos de calentamiento se traducirá en mayores impactos.


  • Combinando los costos de adaptación con daños "residuales", el costo total puede llegar a 4 por ciento del Producto Interno Bruto de África (PIB) para el año 2100, bajo un escenario de 3,5 a 4 ° C.


  • Si no se toman medidas de adaptación, se esperan daños a costar 7 por ciento del PIB de África para el año 2100 en un 0,5 a 4 ° C '3 mundo ", según el informe de Gap África.

El informe advierte además que, aunque el mundo se las arregla para ponerse en marcha para mantener el calentamiento por debajo de 2 ° C, los costes de adaptación de África seguirá rondando USD 35 mil millones dólares por año en la década de 2040 y $ 200 USD mil millones al año por la década de 2070, con costos totales alcanzar el 1 por ciento del PIB del continente en 2100. 
"Falta la ventana de 2 ° C, no sólo de costos gobiernos miles de millones de dólares, pero se arriesgan las vidas y el sustento de cientos de millones de personas en el continente africano y en otros lugares", dijo el Secretario General de la ONU y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner. 
 "Incluso con un escenario de calentamiento de menos de 2 ° C para el año 2050, África del desnutrido aumentaría 25 a 90 por ciento la producción de cultivos se reducirá en gran parte del continente, se superan las temperaturas óptimas de crecimiento La capacidad de las comunidades africanas para hacer frente a la.. impactos del cambio climático serán desafiados significativamente ".
"Me gustaría dar la bienvenida a la decisión de AMCEN hacer suyas las recomendaciones del informe de Gap África, un paso importante hacia el fortalecimiento de la voluntad política y la construcción de las políticas nacionales flexibles."
"Financiación para la adaptación adicional y conocimientos técnicos son imprescindibles para que África pueda avanzar hacia un camino futuro verde y resiliente al clima. Hay, por ejemplo la necesidad de desarrollar cultivos resistentes a la sequía, construir sistemas de alerta temprana, invertir en fuentes de energía renovables y garantizar la que los impactos catastróficos del cambio climático son controlados o, mejor aún, evitar ", añadió.
Informe sobre la Brecha de Emisiones del PNUMA - día iniciadas antes de la Conferencia sobre el Clima de la ONU en Varsovia - analiza con mucho más detalle y confirma que los compromisos actuales de los distintos países para limitar las emisiones para el año 2020 daría lugar a un aumento de la temperatura mundial de alrededor de 3,5 4 ° C de calentamiento por 2100 - menos que las emisiones se reducen ahora y reducen sustancialmente después.
Incluso si los países cumplen sus compromisos climáticos actuales, las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 es probable que sea de 8 a 12 gigatoneladas de CO2 (Gt de CO2e) por encima del nivel que proporcionarían una oportunidad probabilidades de permanecer en el camino de menor costo en consonancia con la celebración de calentamiento por debajo de 2 ° C.
"África no puede correr el riesgo de fracaso de la aplicación de las medidas de adaptación graves, especialmente con predicho aumento la población de África, de 2 millones en 2050 y de la actual degradación de la trayectoria del ecosistema", dijo el Presidente de la AMCEN y Ministro de Estado para el Medio Ambiente, la República Unida de Tanzania, Dr. Terezya L. Huvisa.
África Calentamiento
En un '3 0,5-4 ° C Mundial ', se espera que la costa de África para someterse a la elevación del nivel del 10 por ciento más alto que el resto del mundo, con varios países especialmente afectados.
En Guinea-Bissau, Mozambique y Gambia, hasta el 10 por ciento de toda la población se correría el riesgo el riesgo de inundaciones al año para el 2100.
Se espera que las zonas áridas de África, que ya representan casi la mitad de la superficie terrestre del continente, a un aumento de 4 por ciento.
Si entramos en un '3 ° C Mundial, efectivamente todos los presentes maíz, mijo y sorgo áreas de cultivo de toda África se convertiría en insostenible para las cepas actuales.
En un '4 ° C Mundial ', el sur de África es probable que vea una disminución de hasta un 30 por ciento de las precipitaciones cada año.
Al mismo tiempo, en el norte, oeste y sur de África también verán descensos del 50-70 por ciento en la recarga de las aguas subterráneas, de acuerdo con el estudio.
El estudio más detalles cómo el acceso, entre otros sectores, se verán afectados la agricultura, la pesca y el agua.
El grado en que se verán afectados estos sectores dependerá de si los compromisos se mantienen y si las mejores prácticas de adaptación pueden ser implementadas.
El estudio apunta a un alto riesgo de pérdida de la diversidad biológica, como las especies pueden ser incapaces de migrar a climas adecuados.
Hasta un 97 por ciento de las especies de plantas estudiadas 5000 podrían sufrir reducciones de tamaño de rango o turnos, mientras que hasta un 40 por ciento podría experimentar eliminación total rango para 2085 en un escenario ° C Mundial ''2.
Al mismo tiempo, un '3 0,5-4 ° proyectos escenario descensos pescado C 'en lagos de agua dulce a través de lugares como Chilwa, Kariba, Malawi, Tanganica y Victoria, que pondrían en peligro la fuente de más del 60 por ciento de la proteína de las necesidades de las comunidades de los alrededores.
Tal vez el ejemplo más drástico de los efectos del cambio climático en África es que el coral oleadas-se prevé que sea del todo extinguido antes de que incluso los arrecifes, que son sistemas esenciales de apoyo para la pesca marina, el turismo y la protección costera contra la subida del nivel del mar y la tormenta introducir un '4 ° C Mundial.
Adaptación Financiación: Oportunidades y Desafíos
¿En África se ocupa de los impactos climáticos, ahora y en el futuro, será co-determinado por los fondos que recibe.
Las medidas de adaptación tales como los sistemas de alerta temprana y la gestión de las zonas costeras a la elevación del nivel del mar mostrador ofrecen una posibilidad de minimizar estos impactos, pero la capacidad de África para adaptarse depende de manera crítica sobre el acceso a la financiación.
Financiación Traceable desembolsado en África para la adaptación al cambio climático a través de canales bilaterales y multilaterales de los años 2010 y 2011 ascendió a USD $ 743 y $ 454 millones, respectivamente, aunque esta cifra no tiene plenamente en cuenta la financiación canalizada a través de instituciones financieras de desarrollo, por ejemplo el Mundo Banco o bancos nacionales de desarrollo.
Para hacer frente a los costos de adaptación estimados en el informe correspondiente a África en la década de 2020, los fondos desembolsados ​​anualmente tendrían que crecer a una tasa promedio de 10 a 20 por ciento anual desde 2011 hasta la década de 2020.
Actualmente no existe una clara vía de acuerdo en proporcionar estos recursos.
La Convención Marco de las Naciones Unidas a las Partes de Cambio Climático de los países desarrollados se han comprometido a proporcionar fondos elevan a USD $ 100 mil millones anuales para el año 2020 a través del "Fondo Verde", creado por el 2010 Cancún acuerdos-de fuentes públicas y privadas, tanto para la adaptación y mitigación acciones en todos los países en desarrollo para el año 2020.
Sin embargo, las normas de elaboración de la asignación de fondos para la adaptación aún no se han definido y esperan negociación.
En este momento, no hay un sentido claro de qué parte de estos fondos se beneficiarían los países de la región de África, ni de la asignación de probabilidades entre la adaptación y la financiación de la mitigación.
Hasta que se resuelvan estas cuestiones, no es posible asignar una parte de los US $ 100 millones de dólares comprometidos anual en 2020 a África.
Suponiendo que los fondos para los esfuerzos de adaptación en África alcanzó niveles adecuados en 2020 y suponiendo que el mundo se hace en el camino para limitar el calentamiento por debajo de 2 ° C, la financiación anual de los esfuerzos de adaptación en África todavía tiene que aumentar un 7 por ciento de un año a partir de la década de 2020 en adelante para mantener el ritmo con la continua subida del nivel del mar y el calentamiento en horas pico por debajo de 2 ° C después de la década de 2050.
Esto es considerablemente menor que el desafío de la financiación si no se aumentan los esfuerzos de mitigación actuales y el calentamiento alcanzaron 3,5 a 4 ° C para el año 2100.
En este caso, la ampliación de los fondos anuales debería ser del 10 por ciento cada año después de la década de 2020.
Capacidad Desafiado
En todos los casos, se espera que la capacidad de las comunidades africanas para hacer frente a los efectos del cambio climático en los diferentes sectores económicos y las actividades humanas para ser desafiado de manera significativa, y, potencialmente, abrumado por la magnitud y el rápido inicio de los efectos del cambio climático.
Para reducir la magnitud de los impactos y sus repercusiones en los medios de vida de África, las medidas de adaptación a diferentes niveles, desde los hogares a nivel nacional y regional, se está planificado y ejecutado y la necesidad de ser apoyado y fortalecido aún más.
Estas medidas incluyen:


  • El desarrollo de sistemas de alerta temprana para inundaciones, sequías o incendios para ayudar a la población a anticipar y prepararse para la ocurrencia de eventos extremos;


  • Riego, la mejora de la capacidad de almacenamiento de agua, la reforestación para proteger los sistemas de agua superficial, el uso sostenible de los recursos de aguas subterráneas, desalación de agua de mar, y zonas de captación de agua de lluvia y de almacenamiento para mantener el acceso suficiente y fiable a agua dulce para las necesidades humanas y agrícolas;


  • Medidas de protección de la infraestructura de la ciudad, tales como rompeolas, diques, rompeolas y otros elementos de manejo de la zona costera, así como la capacidad de almacenamiento de alimentos a nivel de ciudad y de la agricultura urbana para mejorar la seguridad alimentaria;


  • Mejorar el diseño y la tecnología de drenaje de instalaciones sanitarias para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua en las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos.

La mayoría de estas y otras medidas de adaptación requiere un enfoque anticipatoria y planificada, así como grandes inversiones. La necesidad de adaptación planificada uso intensivo de capital es mayor en alto que los niveles bajos de calentamiento.
Notas 


  • Descarga el pleno Africa Report Adaptación Gap en:  http://unep.org/pdf/AfricaAdapatationGapreport.pdf


  • El quinto período de sesiones de la Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiente (AMCEN), que tuvo lugar en Gaborone, Botswana 15-18, octubre 2013 adoptó la Declaración de Gaborone sobre el cambio climático y el desarrollo de África.

Los Ministros manifestaron su voluntad;
Aprobar la adaptación Gap Informe Técnico África y sus conclusiones y exhortar a los Estados miembros a utilizar este informe en la toma de decisiones y en la actualización de la posición común africana sobre el cambio climático.
Solicitar al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para elaborar el informe brecha adaptación África sobre una base anual y presentar las mismas conclusiones del informe de las reuniones de la Conferencia Ministerial de África sobre el Medio Ambiente;