BANCO AGRÍCOLA DISPONE RD$250.0 MILLONES PARA HABICHUELAS DE SAN JUAN

El administrador general del Banco Agrícola garantizó a los productores de esta provincia todo el financiamiento necesario para la siembra de la próxima cosecha de habichuela en San Juan de la Maguana, estimada en 150 mil tareas.
Angel Estévez aseguró que el BAGRICOLA dispone de RD$ 250 millones para financiar las operaciones crediticias, por lo que de inmediato los agricultores pueden acudir a la sucursala solicitar sus préstamos.
El funcionario ponderó la dedicación de los productores agropecuarios sanjuaneros,  a quienes exhortó a producir con eficiencia  para aumentar la productividad y lograr la mayor rentabilidad posible,  como lo quiere el  Presidente Danilo Medina.
Los agricultores pueden trabajar con plena confianza porque además de recursos suficientes y oportunos,  el gobierno también les garantiza el mejor trato en la comercialización de la cosecha de habichuela,  como ocurrió con la  anterior, cuyos resultados les permitieron pagar totalmente los préstamos al BAGRICOLA, y hasta abonar a los compromisos atrasados, manifestó Estévez.
Dijo que recibió la entidad financiera con una cartera de 6,200millones de pesos, en la actualidad anda por los 10,000 millones y se proyecta que al año al 31 de diciembre cerraremos con 11,500 millones de pesos, lo que significa duplicar la cartera de préstamos en un solo año, cosa que nunca se había hecho.
Ángel Estévez indicó que a la fecha se han formalizado solicitudes de financiamiento por más de 107 millones de pesos para sembrar una extensión sobre las 31 mil tareas,y se instruyó a la gerencia local para que se agilicen los trabajos a los fines de que todos esos créditos estén formalizados a más tardar el día 15 del presente mes, lo que facilitará a los productores preparar la tierra y comprar los insumos con suficiente tiempo.