Empleados del Banco del Progreso participan en reforestación de Los Cacaos

Los técnicos de Medio Ambiente acompañaron a los colaboradores del banco indicándoles la manera correcta de sembrar los árboles y su cuidado

Imágenes integradas 9
Empleados del Banco del Progreso participaron en una jornada de siembra, para ayudar a la reforestación de Los Cacaos, comunidad de la provincia San Cristóbal.
En Los Cacaos se encuentra una de las más importantes cuencas que suplen de agua a la ciudad de Santo Domingo.
Explicó que decenas de colaboradores de la entidad financiera sembraron más de dos mil plantas de caoba criolla y cedro. La siembra se realizó en la comunidad Calderón Abajo perteneciente al municipio Los Cacaos de la provincia San Cristóbal.
El Banco del Progreso resaltó que la jornada fue encabezada por María Isabel Grullón, Vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos, y que participaron colaboradores de diferentes áreas.
Imágenes integradas 10

La señora Grullón valoró el entusiasmo mostrado en esta jornada. Explicó que de esta manera están creando conciencia entre sus colaboradores y clientes, de que al sembrar un árbol estamos educando, concientizando sobre el ahorro de recursos naturales y contribuyendo al medioambiente.
IAMGEN-07
Imágenes integradas 11
 “Al sembrar estas plantas estamos educando a nuestros hijos y al país, al mismo tiempo que construimos una República Dominicana más comprometida con el ahorro y el cuidado de nuestros recursos para juntos crear un futuro extraordinario”, expresó.
Los colaboradores del banco recibieron explicaciones de Mariano Matos, Encargado de Recursos Forestales en San Cristóbal del Ministerio de Medio Ambiente. Matos destacó la importancia de la siembra en esta cuenca, la cual se asocia con los ríos Mahoma y Mahomita, los cuales entran al río Nizao.
“Esta cuenca alimenta a Santo Domingo con su acueducto. Ustedes vinieron a hacer un aporte para beneficiarse de esa agua que consumen en la ciudad. Ustedes van a contribuir con un granito de arena para el país, por la patria, por el agua, por el oxigeno”.
Los técnicos de Medio Ambiente acompañaron a los colaboradores del banco indicándoles la manera correcta de sembrar los árboles y su cuidado.