La provincia Monte Plata un atractivo ecoturístico por descubrir


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Esta provincia se ha convertido en un atractivo del turismo ecológico, donde el visitante puede encontrar lugares de descanso y sano esparcimiento para la recreación.

Salir a vacacionar fuera del bullicio y el calor solo sofocante de la ciudad tiene sentido si te sumerges en el disfrute de la naturaleza alejado del asfalto, el concreto y del molestoso estruendo citadino.

Rancho Don Sergio le agrega valor de aventura a tus vacaciones o salidas de asueto llevándote por novedosos senderos de arena por toda la orilla del rio Boyá introduciéndote en medio de praderas naturales e involucrándote en sinfonías de aves silvestres amplificadas por cascadas chisposas de aguas cristalinas

Este centro de recreación está a unos minutos de la Ciudad de Santo Domingo, en la misma carrera de Monte Plata a Sabana Grande de Boya, que te ofrece, además del baño en las claras y frescas aguas del Rio Boyá, la posibilidad de practicar deportes, como baloncesto y voleibol playero.

En la actualidad este lugar te ofrece un paquete con todo esto, más sabrosas parrilladas y su extraordinario juego de Paintball por una cantidad totalmente asequible a cualquier familia o grupos de vacacionistas.

Pero a apenas cinco kilómetros de Monte Plata en la comunidad de Cruz Morilla se encuentra La Playita, un balneario donde puede disfrutar de un baño en las aguas cristalinas de Río Boyá.

También puede disfrutar de la moderna piscina, un bar dotado de una pista de baile, así como cocina donde el visitante puede preparar sus alimentos, ya que está preparada para que los visitantes vayan con sus familias y puedan cocinar allí.

Además la Playita cuenta con un amplio parqueo para los visitantes tengan un lugar seguro donde dejar sus vehículo sin el peligro que la sustraigan algo.

Así es que amigo lector anímate, y has de tu próxima salida de la ciudad la aventura más inolvidable para ti, tu familia o tu grupo de amigos dirigiéndote a la provincia Monte Plata a disfrutar del ecoturismo que te brinda.