BANCO ADOPEM PRESENTA AGROCRÉDITO ADOPEM

El préstamo agropecuario de rápido desembolso y pagos flexibles ha sido diseñado con la colaboración de la fundación española Codespa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El Banco ADOPEM presentó el programa de préstamos agropecuario Agrocrédito ADOPEM, para beneficiar a productores de pequeña escala con desembolsos rápidos y modalidades de pago adaptables a los ciclos de su producción.

En el corto plazo, ADOPEM proyecta beneficiar con su nuevo producto a 12 mil personas en la región Sur, mediante una alianza con la fundación española Codespa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Con recursos propios, el banco ha logrado atender unas 20 comunidades adicionales,  alcanzando una cartera total de 245 millones de pesos.

La presidenta ejecutiva de ADOPEM, Mercedes Canalda de Beras Goico, dijo que el nuevo producto es el programa de crédito más adecuado y enfocado en las necesidades del productor agropecuario dominicano.

“Agrocrédito ADOPEM es el resultado de más de cinco años de investigaciones, pilotos de prueba, mejoras y contribuciones aportadas por el equipo de expertos en micropréstamos y pymes de ADOPEM y de la fundación española Codespa”, con apoyo de consultores locales e internacionales destacó Canalda de Beras Goico.

Explicó que al productor agropecuario que recibe este préstamo puede optar por diversas modalidades de pago, según la naturaleza del proyecto que financie, sea de ciclo corto o ciclo largo, y de sus previsiones de liquidez y flujo de caja. También podrá acceder a formación complementaria sobre gestión de proyectos agropecuarios, provista por ADOPEM.

Manuel Sena, representante de Codespa en Santo Domingo, expresó la gran satisfacción de la fundación española por poder aportar la experiencia internacional al apoyo de la producción agropecuaria dominicana.

Foto 1.- Mercedes Canalda de Beras-Goico, Manuel Sena y Eva Carvajal de Toribio..jpg Mercedes Canalda de Beras-Goico, Manuel Sena y Eva Carvajal de Toribio.