Recordatorio - Premio de viajes Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 5 (GEO-5) para periodistas y bloggers


El PNUMA tiene el placer de anunciar un concurso que premiará el mejor artículo de periódico o revista y la mejor entrada de blog que traten alguno de los temas relacionados con el Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 5 (GEO-5) en algún lugar de la región de América Latina y el Caribe. Los trabajos pueden estar en español o en inglés (lenguas regionales en las que el GEO-5 está disponible actualmente).
Además del reconocimiento, habrá un premio de hasta 1.500 dólares para cada categoría en fondos de viaje para cubrir temas ambientales en algún lugar de la región que de otra forma el ganador o ganadora del premio no habría podido visitar.
Pueden presentarse artículos o entradas de blogs publicados entre el 1 de junio y el 30 septiembre de 2013. Los trabajos podrán centrarse exclusivamente en temas relacionados con el GEO-5, o relacionar los temas del informe con retos ambientales importantes a nivel nacional o local.
Si desea participar, por favor envíe (1) un enlace al blog o artículo publicado (o, para los artículos de periódicos y revistas que no estén publicado online, una copia en formato PDF con información sobre la fecha y el lugar de publicación), y (2) un párrafo de no más de 150 palabras que describa el uso que planea dar a los fondos para viajes, a suzanne.howard@unep.org antes del 15 de octubre de 2013. ¡Gracias!
Los ganadores serán seleccionados por un jurado organizado por el PNUMA (cuyo personal y consultores no pueden participar). Los principales criterios de selección incluirán la novedad de los contenidos, la calidad de la escritura, el contexto del GEO-5, y la precisión científica del artículo publicado, así como la calidad de la propuesta de utilización del premio. En el caso de los blogs, también se tendrá en cuenta la respuesta de los lectores.
El premio deberá utilizarse antes del 30 de junio de 2014. Esta es también la fecha límite para la publicación del correspondiente artículo o entrada de blog.
El GEO-5 está disponible en inglés y en español: http://www.unep.org/geo/geo5.asp
Además, el siguiente enlace contiene algunas breves reseñas sobre políticas relacionadas con las áreas de (1) agricultura, (2) biodiversidad, (3) gobernabilidad, (4) agua y (5) vulnerabilidad al cambio climático:
http://www.pnuma.org/deat1/publicaciones.html#geo5
Para más información, diríjase a:
Alejandro Laguna - Oficial de Información
Programa de las Naciones Unidas - Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Tel: 507-3053100
alex.laguna@unep.org