Rufus Chaney
Rufus Chaney

Sarah Hake
Sarah Hake

David Ramming
David Ramming

For further reading

ARS nombra tres científicos a la Sala de Fama Científica

Por Dennis O'Brien
11 de septiembre de 2013
WASHINGTON, D.F.—Tres científicos delServicio de Investigacion Agrícola (ARS) han ganado inclusión en la Sala de Fama Científica del ARS por sus descubrimientos que han mejorado el medio ambiente, han aumentado los conocimientos de la biología de plantas, y han mejorado la calidad de uvas y otras frutas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).
Rufus L. ChaneySarah Hake y David W. Ramming serán honrados en una ceremonia esta noche en el Arboreto Nacional de EE.UU.en Washington. ARS estableció su Sala de Fama Científica en el 1986 para reconocer los investigadores de la agencia por sus logros en la ciencia agrícola y la tecnología. Los nominados tienen que ser jubilados o tienen que tener derecho a jubilación para recibir el premio.
"Los resultados de las investigaciones por estos científicos ayudarán no sólo la comunidad agrícola, sino también el país en su totalidad", dijo Caird Rexroad, quien es el administrador en funciones del ARS. "Ellos han aportado a la seguridad y calidad de nuestros víveres; han provisto nueva información sobre la genética relacionada con el crecimiento de plantas, la cual tiene consecuencias de gran alcance para nuestra producción de cultivos en el futuro; y han asegurado el éxito continuo del sector de uvas y frutas de hueso, el cual es muy importante a la economía de EE.UU.".
Chaney es agrónomo en el Laboratorio del Manejo Ambiental y la Utilización de Subproductos, el cual es mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland. Chaney es un experto internacional sobre los riesgos a la salud y al medio ambiente relacionados con la presencia de oligometales en los suelos contaminados, el estiércol, los biosólidos, el compost y otras enmiendas del suelo.
Los estudios por Chaney han sido imprescindibles en asegurar la seguridad y sostenibilidad de una gama amplia de sistemas de producción de cultivos. Él también ha descubierto maneras innovadoras de revegetar y revitalizar los sitios de desechos tóxicos, incluyendo los sitios de Superfund, utilizando el compost, la piedra caliza y subproductos para minimizar los riesgos ambientales causados por los metales en el suelo.
Hake, quien es directora del Centro de Expresión de Genes de Plantas mantenido por el ARS en Albany, California, fue la primera científica en clonar un gen del desarrollo utilizando un gen transposable, y fue la primera en identificar una clase de genes en plantas que activa una cascada de otros genes. El descubrimiento de estos genes que determinan la arquitectura de plantas fue una sorpresa que llevó a la creación de un nuevo campo de estudios de la genómica de plantas.
En otros estudios enfocados en los mecanismos de plantas, Hake demostró que una proteína de los genes especializados puede moverse por agujeros en las paredes de células para influir la actividad de células adyacentes. Este descubrimiento ha sido citado miles de veces por otros científicos. El trabajo de Hake relacionado con la arquitectura de hojas y el desarrollo de la espiga de maíz también se considera muy importante en el campo de la biología de plantas.
Ramming, quien se jubiló en enero del Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín mantenido por el ARS en Parlier, California, ha desarrollado 40 variedades de uvas de mesa, uvas de pasas, melocotones, albaricoques, y otras frutas de hueso. Ramming tuvo un papel importante en el desarrollo de técnicas que abordan las preocupaciones de los productores de frutas. Él desarrolló 15 variedades de uvas de mesa que juntas representan más de la mitad de la producción de uvas de mesa en el estado de California.
Ramming también dirigió investigaciones que llevaron al desarrollo de un sistema de regeneración de plantas que permite la introducción fácil de genes en uvas, de este modo acelerando el proceso de desarrollar variedades mejoradas. Las técnicas de rescate de embriones desarrolladas por Ramming también han reducido significativamente el tiempo requerido para el desarrollo de nuevas variedades de uvas de mesa y uvas de pasas.
Los científicos del ARS realizan investigaciones para ayudar a desarrollar y transferir soluciones para ayudar a resolver los problemas agrícolas que tienen un impacto en los estadounidenses cada día. Los estudios del ARS ayudan a asegurar la disponibilidad de alimentos y productos agrícolas seguros y de alta calidad; evaluar las necesidades nutricionales de los estadounidenses; sostener una economía agrícola competitiva; mejorar la base de recursos naturales y el medio ambiente; y proveer oportunidades económicas para las comunidades y los ciudadanos rurales, y la sociedad en general.