Sr. Thiaw éxito Amina Mohamed, de Kenya, como Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo Adjunto del PNUMA. 




Nairobi, 05 de Agosto de 2013 - Naciones Unidas Secretario General Ban Ki-moon, ha anunciado el nombramiento de Ibrahim Thiaw de Mauritania como Director Ejecutivo Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Sr. Thiaw éxito Amina Mohamed, de Kenya, como Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo Adjunto del PNUMA.

"La carrera profesional del Sr. Thiaw se extiende por toda la gama de trabajos prácticos a nivel nacional y regional a los principales programas y experiencias de los procesos de las Naciones interinstitucional e intergubernamental Unidas globales", dijo la oficina del portavoz de Ban en un comunicado anunciando el nombramiento.
Sr. Thiaw se unió al Equipo Directivo Superior del PNUMA en 2007 como Director de la División de Aplicación de Políticas Ambientales. Entre otros trabajos, la gestión de las puntas de lanza División del PNUMA ecosistema sub-programa, que promueve un enfoque de la gestión de los recursos naturales se centra en el mantenimiento de los ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos para satisfacer tanto las necesidades ecológicas y humanas. También tuvo la responsabilidad principal de post-conflicto del PNUMA y Desastres Subprograma Gestión.

"Cualificación profesional del Sr. Thiaw y más de 30 años de experiencia en los sectores del medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con su conocimiento de los procesos multilaterales y el PNUMA, hacen de él una elección ideal para este cargo", dijo el Sub-Secrearty General y el PNUMA Director Ejecutivo Achim Steiner.

"El Sr. Thiaw ha llevado a la contribución del PNUMA a los procesos intergubernamentales, como el Programa de las Naciones Unidas sobre Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (UN-REDD) y la Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES). I felicitarlo por su nombramiento y esperamos trabajar con él en su nueva condición de PNUMA desarrolla su trabajo en la economía verde inclusiva, los resultados de la Cumbre de Río +20 y el 2015 programa de desarrollo sostenible puesto ", añadió el Sr. Steiner.

Sr. Thiaw comenzó su carrera en el Ministerio de Desarrollo Rural, en Mauritania, donde trabajó desde 1983-1992 y jugó un papel clave en el desarrollo de las instituciones nacionales de medio ambiente de Mauritania y políticas. En 1992 se incorporó a la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), donde ocupó una serie de cargos, entre ellos el Programa de Sahel con el posterior nombramiento como Coordinador para África, Director Regional - África Occidental y antes de incorporarse al PNUMA, como Director General de la UICN .

Sr. Thiaw tiene un grado avanzado en ciencias forestales y las técnicas de productos forestales. Está casado y tiene tres hijos.