WASHINGTON - La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha anunciado hoy la adjudicación de más de $ 2 millones de dólares en contratos para siete pequeñas empresas para desarrollar tecnologías sostenibles que ayuden a proteger la salud humana y el medio ambiente.
Small Business Innovation Research de la EPA (SBIR) programa financió 25 proyectos de investigación de las pequeñas empresas durante seis meses a través de la fase del año pasado contratos de I por $ 80.000. De la agencia de la Fase I permitió financiar cada una de las empresas para investigar la viabilidad de su proyecto y las posibles aplicaciones. Después de un proceso de revisión por pares competitiva, siete Fase I destinatarios ahora se están concediendo contratos Fase II de hasta $ 300.000, apoyando el desarrollo y la comercialización de su tecnología.
"La dedicación de la EPA para el apoyo a las pequeñas empresas está impulsando empleos verdes y que conduce a soluciones ambientales sanas y creativas", dijo Lek Kadeli, director asistente del administrador adjunto para la Oficina de Investigación y Desarrollo de la EPA. "El número de cada vez mayor de productos ecológicos en el mercado actual ayudará al país a cumplir con sus metas ambientales y de salud humana, a la vez que fomentar el crecimiento económico verde".
Las siguientes empresas recibieron 2.013 contratos SBIR Fase II:
• Synanomet, Little Rock, Arkansas
• GVD Corporation, Cambridge, Massachusetts
• Investigación Aerodyne, Billerica, Massachusetts
• Okeanos, Covington, Kentucky
• MicroControls Fluídicas, Savanna, Illinois
• NanoSonic, Pembroke, Virginia
• Electron Energy Corp, Landisville, Pennsylvania
Este año se cumplen 30 años para el programa SBIR de la EPA, que ha hecho cerca de 1.500 premios a las pequeñas empresas para desarrollar y comercializar sus tecnologías innovadoras. Una de estas empresas, Defiant Technologies, obtuvo un contrato de la Fase II en el año 2011 para desarrollar un dispositivo portátil para la detección y análisis de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en agua, suelo y aire. Compuestos orgánicos volátiles incluyen una gama de productos químicos que se producen en el entorno natural, algunos de los cuales han sido asociados con problemas de salud después de la exposición a largo plazo.
Tecnologías Desafiante 'FROG-4000, que es ahora se encuentra disponible en el mercado, reduce los costes y permite un análisis in situ de compuestos orgánicos volátiles en 10 minutos. Con el apoyo del programa SBIR de la EPA, Defiant también ha ayudado a definir con mayor precisión el área de un penacho de contaminar, y promover la recuperación más eficaz y la eliminación de compuestos orgánicos volátiles en los sitios de excavación.
EPA es una de las 11 agencias federales que provee financiamiento a las pequeñas empresas a través de su programa de SBIR, creada como resultado de la Ley de Promoción de la Innovación de la Pequeña Empresa 1982. Para poder optar a la financiación, las pequeñas empresas deben tener menos de 500 empleados y se describen como con fines de lucro. El 2013 SBIR Fase I Solicitud de solicitudes ya está abierto.
Más información sobre los beneficiarios de SBIR Fase II: http://www.epa.gov/ncer/2013sbirph2
Más información sobre los criterios del programa SBIR de la EPA: http://epa.gov/ncer/sbir/
Más información sobre el SBIR Fase I RFA, abierta hasta el 13 de agosto 2013:
http://www.epa.gov/ncer/rfa/sbir14ph1
0 Comentarios