Representante Comercial de EE.UU. Froman, Secretario de Agricultura Vilsack anuncian Continúa la UE acceso a los mercados para los productores estadounidenses de carne de vacuno de calidad
Washington, DC - Hoy, el Representante Comercial de Estados Unidos Michael Froman y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció que la Unión Europea (UE) seguirá prestando los productores de carne de Estados Unidos con un acceso significativo, con exención de derechos, para el mercado de la UE para la carne de vacuno de calidad producidos con bovinos no tratados con hormonas. Los Estados Unidos y la Unión Europea tienen previsto extender por dos años la Fase 2 del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en 2009 en relación con la controversia de larga data de los Estados Unidos con la Unión Europea sobre la prohibición de la carne de vacuno tratado con ciertas hormonas promotoras del crecimiento.
En el año desde el inicio de la Fase 2, los envíos de carne de Estados Unidos en virtud del contingente eran un estimado de $ 200 millones, un 300 por ciento del valor de las exportaciones en el año anterior a la entrada en vigor del Memorando de Entendimiento. En virtud de la ampliación, la UE mantendrá hasta el 02 de agosto 2015 su contingente arancelario libre de derechos para la carne de vacuno de calidad, establecido de conformidad con el Memorando de Entendimiento entre los Estados Unidos de América y la Comisión Europea respecto a la importación de carne de animales no tratados con determinadas hormonas del crecimiento, en la cantidad de 45.000 toneladas métricas por año la Fase 2.
"Estoy muy contento de que los ganaderos estadounidenses y procesadores de carne se les permitirá enviar grandes cantidades de alta calidad de carne vacuna de EE.UU. en un mercado por valor de millones de dólares a su cuenta de resultados", dijo el embajador Froman. "Antes de la firma del memorando de entendimiento, el mercado de carne de vacuno de la UE ha sido en gran parte cerrado durante demasiado tiempo. El acceso de mercado sustancial que hemos logrado desde 2009 muestra lo que podemos conseguir con los enfoques de resolución de problemas prácticos a las barreras comerciales."
"Desde 2009, este acuerdo se ha ampliado en gran medida las oportunidades para los productores de carne de Estados Unidos para exportar productos de alta calidad a la Unión Europea", dijo Vilsack. "Al trabajar junto con nuestros socios de la UE de extender este acuerdo, se ha mantenido el acceso a un mercado clave para los productos de carne, y sentar las bases para seguir avanzando. USTR y USDA continuará trabajando de cerca con nuestros socios comerciales de todo el mundo, incluyendo el UE, para ampliar aún más el acceso al comercio de productos agrícolas de Estados Unidos ".