1 de julio de 2013
Llegó el verano. Para los chicos, eso podría significar días de piscina, noches de campamento, escuela de verano... y horas en alguna computadora o aparato móvil, si tiene posibilidad de salirse con la suya.
A partir de hoy, los padres pueden sentirse un poco mejor sobre la privacidad de sus hijos más pequeños mientras están en internet. Esto se debe a que hoy entran en vigor los cambios de la Regla de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet o Regla COPPA (por su acrónimo de Children’s Online Privacy Protection Act). La ley establece que los operadores de sitios web o servicios en línea dirigidos a niños menores de 13 años deben notificar a los padres – y obtener su consentimiento comprobable – antes de recolectar, usar o revelar la información personal de un niño. La Regla también se aplica a los sitios dirigidos a la audiencia general que saben que están recolectando información personal de niños menores de 13 años y a los sitios y servicios en línea que tienen conocimiento efectivo de estar recolectando información de sitios dirigidos al público infantil. La regla también se aplica a las aplicaciones o apps, no solamente a los sitios web.
La nueva Regla COPPA refuerza las protecciones de privacidad y los controles paternos, y prohíbe el uso de técnicas de comercialización dirigida que estén orientadas al público infantil sin obtener el debido consentimiento paterno. Para obtener el consentimiento comprobable de los padres, los sitios tienen que proveer:
- Avisos más claros y fáciles de comprender que ofrezcan la información clave por adelantado.
- Políticas de privacidad, no solamente en la página de inicio o de destino – o en la pantalla de la aplicación – sino que también deben publicarlas en cualquier otro lugar del sitio o del servicio donde se recolecte información personal. La política de privacidad debe dar detalles sobre los tipos de información que recolecta el sitio, qué podría hacer con la información, y los derechos de los padres para ejercer el control – incluyendo el derecho de frenar futuras recolecciones de información y eliminar la información recolectada.
- Instrucciones para dar tu consentimiento – esto podría significar un breve formulario de autorización, un número de teléfono gratuito para llamar, o alguna otra cosa. Y tú tienes que decidir el alcance de tu permiso. Por ejemplo, tal vez estés de acuerdo en permitir que un sitio recolecte información de tu hijo, pero podrías desaprobar que la comparta. Depende de ti.
Además, la nueva regla COPPA cambia la definición del término información personal para aclarar que está incluida la información de localización geográfica y la amplía agregando las fotos, videos y archivos de audio que contengan la imagen o voz de un niño. También redefine el término recolección de información personal para que los operadores puedan permitir que los niños participen en comunidades interactivas sin el permiso de los padres – siempre y cuando los operadores no recolecten información personal de otro modo y tomen las medidas razonables para eliminar la información personal de los niños antes que se haga pública.
Aprende más sobre los cambios de la Regla COPPA. Y si tienes un sitio web para niños, tal vez desees echarle un vistazo a este consejo para negocios.
0 Comentarios