Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'. |
Científicos del ARS están utilizando la fotografía aérea y los programas de computadora para crear una manera más precisa y más económica de calcular la extensión de los árboles invasores en la parte occidental de EE.UU. |
Siguiendo la pista de los árboles invasores
Por Ann Perry8 de julio de 2013
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están investigando maneras de usar la fotografía aérea y programas de computadora para rápidamente identificar y medir las áreas afectadas por los árboles invasores.Kirk Davies y Matt Madsen han desarrollado herramientas que podrían ayudar a los gerentes de tierras a proteger los ecosistemas de artemisa y controlar más eficazmente y más económicamente las plantas invasoras.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de responder al cambio climático.
La expansión de los enebros occidentales en algunas tierras áridas de EE.UU. está desplazando otras especies de plantas, reduciendo el hábitat de artemisa y forraje para el ganado, y algunas veces proveyendo combustible para los fuegos arrasadores.
Davis y Madsen, quienes trabajan en el Centro de Investigación Agrícola de Oregon Oriental ubicado en Burns, Oregon, fueron líderes del estudio que utilizó imágenes aéreas de alta resolución producidas por el Programa Nacional de Imágenes Agrícolas (NAIP por sus siglas en inglés) para calcular la cantidad de tierra cubierta con el enebro occidental.
Trabajando en un sitio de 30.500 acres en Idaho, los científicos recopilaron información sobre la distribución de los enebros y luego usaron estos datos para "enseñar" software de imágenes para identificar los enebros en las imágenes producidas por NAIP. Con este enfoque calibrado, el grupo logró una tasa general de precisión del 92 por ciento en la clasificación de los árboles.
Por ejemplo, la combinación del software y NAIP calculó que 26,8 por ciento de un sitio específico fue cubierto con el enebro, comparado con 24,7 por ciento identificado por inspección en persona del sitio. Análisis de las imágenes indicó que la cantidad máxima de cubierta en el área del estudio fue 82 por ciento, y los científicos validaron este número con inspecciones que revelaron que la cantidad máxima de cubierta fue 78,7 por ciento.
Madsen también dirigió un proyecto que examinó el uso de imágenes aéreas de alta resolución para estudiar el aumento de los bosques de piñon y enebro en Utah. Él "enseño" su software de extracción de características para identificar los árboles de piñon o de enebro en fotografías aéreas, y luego usó estos datos para calcular la cantidad y densidad de la cubierta de los árboles de piñon y de enebro. Este método produjo una tasa de precisión del 93 por ciento relacionada con la cubierta provista por los árboles. Madsen también obtuvo una tasa de precisión del 95 por ciento en calcular la densidad de los árboles maduros que tuvieron una anchura de por lo menos 4,5 pies.
Los resultados de estos dos estudios fueron publicados en las revistas 'Rangeland Ecology and Management' (Ecología y Manejo de Praderas) y 'Environmental Management' (Manejo Ambiental).
Lea más sobre estas investigaciones en la revista 'Agricultural Research' de julio del 2013.
0 Comentarios