Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'.
Campo de golf infectado con la pudrición basal causada por la antracnosis del césped.
Los científicos del ARS que mantienen la Colección Nacional Estadounidense de Hongos ayudaron a identificar el hongo que causó la antracnosis del césped en campos de golf en la parte sureña de EE.UU. Foto cortesía de Jeff Sexton, Madisonville Country Club, Bugwood.org.

Lea más

Colección de hongos tiene un papel imprescindible en identificar enfermedades

Por Sharon Durham
25 de julio de 2013
Una colección de hongos mantenida por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) tuvo un papel imprescindible en ayudar a identificar el hongo específico que causó la enfermedad antracnosis en un césped en la parte sureña de EE.UU., y otro hongo que está destruyendo algunos árboles frutales en Honduras.
Los científicos mantienen la Colección Nacional Estadounidense de Hongos, la cual es la colección más grande de hongos en Norteamérica. La conservadora de la colección es bióloga Shannon Dominick. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.(USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Según Amy Rossman, quien es líder delLaboratorio de Micología Sistemática y Microbiología (SSML por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, la colección comenzó con menos de 3.000 especímenes en 1885, pero ahora tiene más de 1 millón de especímenes.
Bióloga molecular JoAnn Crouch con SMML identificó la causa de la enfermedad antracnosis en el césped ciempiés (Eremochloa ophiuroides) en la parte sureña de EE.UU. Aunque otros en el sector estadounidense de césped sospecharon un hongo llamadoColletotrichum sublineola, Crouch descubrió que una especies diferente pero relacionada, llamada C. eremochloae, fue el culpable. Este descubrimiento les permite a los gerentes de céspedes en sitios tales como campos de golf a utilizar el fungicida apropiado para controlar la enfermedad.
Otro hongo ha causado problemas en dos plantas tropicales que produce frutas comestibles—rambutan y pulasan—en Honduras. El hongo poco conocido llamado Dolabra nephelia fue identificado como la causa de una enfermedad llamada en inglés 'corky bark' en estas plantas tropicales. Rossman y sus colegas en SMML y en Honduras identificaron el hongo utilizando estructuras microscópicas y datos sobre las secuencias moleculares.
Esta investigación ayudará a los patólogos de plantas a identificar con precisión la causa de esta enfermedad en los cultivos especializados. También ayudará a los oficiales de cuarentena a identificar hongos que causan enfermedades.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de julio del 2013.