El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) instruye a organizaciones, Cooperativa de Pequeños Agricultores del Sur  y asociaciones de  hombres y mujeres de Duverge en la preparación de productos de fácil elaboración como son galletas, bizcochos, néctares, frutas disecadas y  mermelada.
Esta actividad está organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República.
Durante el entrenamiento el IIBI ofrece procesamiento de comercialización de orégano, empaque, presentación en polvo en hojitas y etiquetados  correspondientes, además néctares de chinola, mango, lechoza,   mermelada  y galleta de Noni  y Nopal.
También reciben demostración de elaboración de frutas disecadas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de  exportación, dirigida  a dar valor agregado a la producción agroindustrial del país
Esta tecnología que  desarrolla Biotecnología Industria del IIBI, permitirá  a estos hombres y mujeres del Sur  aprovechar los productos en gran cantidad de  producción, preservar, almacenar en el mínimo espacio, transportar con facilidad y la preparación  fácil y rápida.

La presentación de estos alimentos serán exhibidos en el marco de la celebración de la feria  soluciones y proyectos a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de  julio en el Liceo Máximo Florián de Jimaní, provincia Independencia,  donde también el IIBI presentará una serie de productos de fácil elaboración.
Los productos que aprenden a elaborar las mujeres son naturales y se les aplica tecnologías convencionales para lograr productos con alto potencial alimenticio, nutricional, económico, inofensivo y asequible, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos para que las familias puedan acceder a ellas con la información y asesoría necesaria.
Asimismo, esta Feria busca llevar asistencia, soluciones simples y productos tecnológicos económicos que contribuyan con mejorar la calidad de vida de las comunidades u hogares de la zona, especialmente en las áreas de la salud, alimentación, servicios, energía, manejo de desechos, agricultura, agua, ante la vulnerabilidad de desastres y los retos del cambio climático que afectan este territorio. 
_DSC0192.JPG_
_DSC0200.JPG_