EPA llega a un acuerdo con Energy SunCoke para Violaciónes de Aire Limpio en las plantas de Illinois y Ohio 

WASHINGTON - SunCoke Energy Inc. y dos de sus filiales han acordado pagar $ 1.995 millones para resolver presuntas violaciónes Ley de Aire Limpio de los límites de emisiones de la puerta de enlace de Energía y de la planta Coca-Cola en Granite City, Illinois, y la planta de Coca-Cola Haverhill en Franklin Furnace, Ohio, anunció la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Departamento de Justicia. 

Las empresas también pasarán $ 255.000 en un proyecto de reducción de plomo en el sur de Illinois para reducir los peligros del plomo en las residencias ocupadas por sus propietarios de bajos ingresos, dando prioridad a las familias con niños pequeños o mujeres embarazadas. Las empresas tendrán que pagar una multa de $ 1.270.000 a los Estados Unidos, $ 575,000 para el Estado de Illinois, y $ 150,000 en el Estado de Ohio. Illinois y Ohio son co-demandantes en este caso. 

"Las mejoras sustanciales exigidos por el acuerdo de hoy se reducirá la contaminación del aire que pueden dañar la salud pública y el medio ambiente", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de Aplicación y Garantía de Cumplimiento de la EPA. "La EPA está comprometida con la reducción de la contaminación tóxica del aire de fuentes que tienen un impacto en la salud de las comunidades." 

"Este acuerdo es una buena noticia para las comunidades de Illinois y Ohio, que se beneficiarán de estas reducciones sustanciales de la contaminación del aire dañina y disfrutar del aire limpio y saludable para respirar durante muchos años por venir", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Robert G. Dreher. "También refleja nuestro continuo compromiso con la protección de las personas y el medio ambiente de los Estados Unidos a través de la aplicación rigurosa de la Ley de Aire Limpio." 

"Este acuerdo proporciona una solución a largo plazo para proteger la calidad del aire y las emisiones de control", dijo el Fiscal General de Ohio Mike DeWine. "Vamos a seguir trabajando con otras agencias para proteger a las familias de Ohio del daño ambiental." 

"Las mejoras de las instalaciones y los límites de emisión más estrictos estipulados en este acuerdo reducirá drásticamente los niveles de contaminación perjudiciales y mejorar la calidad general del aire en las comunidades que rodean estas instalaciones", dijo el Fiscal General de Illinois Lisa Madigan. 

Además, las empresas se gastan aproximadamente $ 100 millones en las dos instalaciones de coque de recuperación de calor para instalar el equipo conocido como los generadores de vapor de recuperación de calor para que los gases de coque caliente se dirigen al equipo de control de contaminación y no ventilados directamente a la atmósfera. Si las futuras emisiones superen el umbral requerido en una tercera planta, en Middletown, Ohio, y luego SunCoke tendrá que instalar una caldera de recuperación adicional en esa instalación para evitar la ventilación controlada de los gases de coque. También gastarán un estimado de 700.000 dólares en equipos para monitorear continuamente el dióxido de azufre (SO2) en la puerta de enlace y centros de Haverhill. 

Además, las empresas han acordado aceptar los límites de emisión más estrictos que requiere en sus permisos actuales de SO2 y partículas, y, en el caso del Fondo para el Gateway, liderar. SO2 contribuye a la lluvia ácida y agrava las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y ancianos. La exposición a la contaminación por partículas se ha relacionado con efectos sobre la salud que incluyen la disminución de la función pulmonar, asma agravada, y la muerte prematura en personas con enfermedades del corazón o pulmón. 

Las violaciónes principales alegados se refieren a la excesiva ventilación de derivación de los gases de coque caliente directamente a la atmósfera, lo que resulta en exceso de emisiones de SO2 y de partículas a partir del calor residual de las instalaciones y de la principal pilas, en violación de los límites permitidos aplicables. Se conocen emisiones de hornos de coque carcinógenos humanos. La exposición crónica (a largo plazo) en los seres humanos puede causar conjuntivitis, dermatitis severa y lesiones del sistema respiratorio y el sistema digestivo. El equipo adicional instalado en las instalaciones dará lugar a una reducción estimada de emisiones de más de 1.200 toneladas anuales de SO2, más de 130 toneladas anuales de material particulado, 252 toneladas al año de gases ácidos clorhídrico y sulfúrico, y más de 1800 libras por año de plomo. 

Ambas instalaciones se encuentran ubicadas en áreas que no cumplen con los estándares basados ​​en la salud federales de hollín. El centro de Illinois se encuentra en una zona que, además, no cumple con el estándar federal contaminación del aire para el plomo. 

La reducción de las emisiones ilegales de contaminantes tóxicos del aire en los centros que tienen un impacto significativo en la calidad del aire y la salud en las comunidades es una de las prioridades nacionales de aplicación de la EPA. El exceso de emisiones de las plantas químicas y otras industrias pueden dar lugar a emisiones de contaminantes peligrosos del aire, o tóxicos en el aire que se sabe o se sospecha que causan cáncer, defectos de nacimiento, y un serio impacto en el medio ambiente. 

El decreto de consentimiento, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Illinois, está sujeta a un período de comentarios públicos de 30 días y la aprobación del tribunal federal. Está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia en www.usdoj.gov/enrd/Consent_Decrees.html 

Más información sobre el caso: http://www.epa.gov/enforcement/air/cases/suncoke.html