Rusia-CONCLUSIÓN 2013 Artículo IV Misión de Consulta17 de junio 2013
Si bien el crecimiento se ha desacelerado, la economía sigue funcionando a plena capacidad y la inflación sigue siendo alta. Como resultado, los estímulos monetarios y fiscales pueden resultar ineficaces. Un nuevo impulso para el potencial de crecimiento requiere de reformas de la oferta audaces, las mejoras en el clima de inversión y la intermediación financiera, la diversificación y la reducción del papel del Estado en la economía. La regla fiscal debe reforzarse y la eficiencia en el sector público y las empresas públicas mejoraron. El cambio hacia las metas de inflación debe ser completado a tiempo.
Actividad económica: los cuellos de botella estructurales que limitan el crecimiento
1. La actividad económica se ha desacelerado, pero la inflación sigue siendo alta. El crecimiento fue del 3,4 por ciento en 2012 y se redujo aún más en el primer trimestre de 2013 en medio de debilidad de la inversión y la demanda externa. Al mismo tiempo, la economía se mantiene a pleno rendimiento, con un desempleo en mínimos históricos y la utilización de la capacidad en niveles anteriores a la crisis.
2. Las perspectivas a corto plazo son modestos. El crecimiento de Rusia podría llegar a 2 ½ por ciento en 2013 y 3 ¼ por ciento en 2014, muy por debajo de la meta de crecimiento de mediano plazo de las autoridades de 5 por ciento. Se prevé que la inflación general a disminuir ligeramente en el extremo superior del Banco Central del rango objetivo de la Federación de Rusia (CBR) para finales de 2013 del 5 al 6 por ciento y, sin una acción política, se mantendrá por encima del rango meta del CBR de 4-5 por ciento en el año 2014.
3. La economía rusa sigue siendo vulnerable a los choques. Pide que la política de estímulo a corto plazo amenazan de nuevo cuño anclas macroeconómicas y el crecimiento del crédito al consumo no garantizados rápida ha aumentado los riesgos de estabilidad financiera. Rusia podría verse afectada por una fuerte caída en los precios del petróleo o una aceleración de las salidas de capital si las condiciones económicas y financieras mundiales o el medio ambiente empresarial nacional empeoran. Al mismo tiempo, Rusia está mejor equipado para manejar este tipo de shocks que antes, teniendo en cuenta una tasa de cambio más flexible, mejorando la capacidad de gestión de crisis, y más estrechos descalces en los balances. Sin embargo, el nivel actual del Fondo de Reserva no es suficiente para contrarrestar la caída de los ingresos en caso de caída grande y duradera del precio del petróleo. Reconstrucción del Fondo de Reserva a no menos del 7 por ciento del PIB, según lo previsto en la regla fiscal, ayudaría a apoyar la respuesta de política a corto plazo de los déficits de ingresos.
4. Rusia necesita profundas reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento a medio plazo y reducir sus vulnerabilidades. El modelo de crecimiento de los años anteriores a la crisis, que se basa en el aumento de los precios del petróleo y el aumento del uso de la capacidad disponible, no es replicable. El crecimiento en la próxima década tendrá que confiar en un uso más eficiente de los recursos y de la inversión generadora. Para ello será necesario mantener unas condiciones macroeconómicas estables, más el fortalecimiento de las instituciones y la aplicación de reformas estructurales.
Política fiscal: consolidación y reconstrucción buffers graduales
5. La política presupuestaria en 2013 es apropiado y tentaciones para aumentar el gasto debe ser resistido. Se espera que el balance fiscal global de las administraciones en general a oscilar en déficit este año los precios del petróleo han bajado, mientras que la política fiscal no petrolero es más o menos neutral. El aumento de las presiones de gasto a pesar de las tentaciones de eludir la norma fiscal deben ser resistidos. Estímulo adicional sería probablemente ineficaz y se limita a intensificar las presiones inflacionarias, dada una brecha de producción cerrada.
6. Se necesita más ambicioso ajuste fiscal a mediano plazo para generar ahorro suficiente de los ingresos del petróleo. La nueva basada en los precios del petróleo regla fiscal es bienvenida, ya que ayuda a suavizar la volatilidad del gasto y contener las presiones de gasto. Sin embargo, con las políticas actuales, el déficit global del gobierno general continuará aumentando, el Fondo de Reserva se mantendrá por debajo del objetivo del 7 por ciento del PIB, y el Fondo Nacional de Bienestar será erosionado. Las autoridades deben reforzar la regla fiscal para reconstruir los amortiguadores fiscales, ahorrar más de los ingresos del petróleo no renovable y ayudar a contrarrestar los efectos del mal holandés. El ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la mejora de la mezcla y la eficiencia del gasto, incluyendo la preservación de espacios para programas de infraestructura favorables al crecimiento. Un precio del petróleo de referencia más baja y menor necesidad de financiación ayudaría a bloquear en ahorros bajo la regla fiscal. Este ajuste también reforzaría la credibilidad de la política y ayudar a las expectativas de inflación de anclaje.
7. Reformas fiscales estructurales deben apoyar el ajuste fiscal. El gobierno se enfrenta a presiones de gasto de mediano plazo importantes que el riesgo desplazando a los gastos de inversión. Demográficos negativos de manera constante subida de las pensiones a largo plazo y los costos de atención de salud, mientras que los estudios sugieren importantes ineficiencias en el gasto en infraestructura, los gastos en salud, educación y sociales. Para reconciliar demandas, el gobierno tendrá que liberar espacio fiscal y reequilibrar la combinación de gasto y mejorar su eficiencia. Esto requiere decisiones audaces, incluida la reforma de pensiones paramétrico y la mejora de la eficiencia de las empresas de propiedad pública.
Política monetaria: la inflación descenso
8. La política monetaria debe seguir siendo orientado hacia el logro de objetivos de inflación. El CBR ha mantenido su tipo de interés sin cambios desde septiembre de 2012. Tipos interbancarios han subido hasta cerca del extremo superior de la banda de tipos de interés. En 2013 las proyecciones de inflación cercanas al rango meta CBR y la incertidumbre sobre el panorama a corto plazo económico, la actual orientación de la política monetaria es apropiada, pero la reducción sostenible de la inflación a los menores 2.014 llamadas de destino para un sesgo restrictivo.
9. La adopción de metas de inflación formales ayudará expectativas inflacionistas. El CBR se ha avanzado considerablemente en la mejora del marco de política monetaria en la preparación para la adopción de TI en toda regla a finales de 2014. Fundamentos para el marco debe completarse, en particular mediante la realización de encuestas periódicas expectativas de inflación, la publicación de las previsiones de inflación y actas de las reuniones de política, una mayor consolidación de los instrumentos de liquidez de RBC, el fortalecimiento de la capacidad de la CBR para pronosticar la liquidez del sistema, y una mejor coordinación con la Tesorería de la liquidez gestión. La propuesta del CBR para pasar de un rango de metas de inflación a una meta puntual para guiar las expectativas de inflación, más precisamente forma apropiada.
Políticas del sector financiero: el crecimiento y la estabilidad de apoyo
10. Riesgos para la estabilidad financiera son moderadas, pero en aumento. Crecimiento de los préstamos al por menor en 2012-13 ha sido rápida, en gran parte impulsado por los créditos de consumo no garantizados. Algunos indicadores de solidez financiera se han agravado, y la disminución de la suficiencia de capital y las posiciones de liquidez se debilita la capacidad de los bancos para absorber los choques. Al mismo tiempo, la carga de la deuda de los hogares ha ido en aumento. El CBR ha respondido adecuadamente a las medidas cautelares, incluidas las más altas exigencias de aprovisionamiento y una mayor ponderación de riesgo de los préstamos de alto interés. Asimismo, las autoridades deben considerar la introducción de un techo formal sobre la relación de servicio de la deuda-a-ganancias y mayores requerimientos de capital por riesgo de concentración de crédito alta.
11. Las medidas adoptadas recientemente para mejorar el marco de supervisión son bienvenidos. Modificaciones legislativas recientemente adoptadas por la Duma se expandirán autoridad supervisora CBR sobre holdings bancarios y partes relacionadas y permitir que el CBR a los directores y gerentes de cada sanción, elevar los requisitos de capital, y usar su juicio profesional en la aplicación de leyes y reglamentos para los bancos individuales. El CBR debe adoptar Basilea 2.5 y 3 marcos de capital según lo previsto, lo que requerirá algunos bancos para recaudar capital. El proyecto de crear un mega-supervisor de podría mejorar la capacidad de controlar los riesgos sistémicos, pero las deficiencias actuales en la supervisión de las entidades no bancarias deben ser abordados, incluyendo la facultad de aplicar los criterios de idoneidad para directores y gerentes.
12. Mejora de la gobernanza corporativa, la información prestatario, los derechos del acreedor, y la competencia fortalecerá la eficiencia y la contribución al crecimiento del sector financiero. La reciente desaceleración de los préstamos corporativos es en gran parte impulsado por la demanda. Las altas tasas de préstamo reflejan debilidades en el gobierno corporativo, registro de garantías y la ejecución de una hipoteca, la opacidad prestatario, y las expectativas de inflación siguen altas. Agilizar previsto modificar la legislación sobre las agencias de crédito y registros de garantías podría reducir las asimetrías de información y mejorar el acceso a la financiación, especialmente para las PYME. Además desinversión de los bancos de propiedad estatal-en consonancia con la Estrategia de Desarrollo del Sector Bancario hasta el 2015 - también debe ser perseguido.
Políticas estructurales: Liberar el potencial de crecimiento
13. El aumento del crecimiento potencial se requieren más medidas estructurales de la oferta. Débil clima de negocios de Rusia sigue siendo un obstáculo para la inversión, la diversificación y un mayor crecimiento. Las autoridades han hecho de la mejora del clima de inversión en una prioridad, pero el progreso sigue siendo desigual. El gobierno corporativo, incluyendo la divulgación completa de las partes afiliadas, debe reforzarse para aumentar la transparencia y mejorar el clima de inversión. La desregulación debe continuar. Las ineficiencias en las aduanas y otras "trabas burocráticas" y dos áreas a menudo citados en las encuestas debe ser abordado. El objetivo del gobierno de reducir su presencia en la economía mediante la privatización es bienvenida, la transparencia y la rápida ejecución de los planes en esta área son de la esencia. Adhesión a la OMC en 2012 fue un paso importante para una mayor integración de Rusia en la economía mundial y las reformas de apoyo. El proceso de adhesión a la OCDE ofrece un lugar apropiado para fomentar y ampliar el proceso de reforma.
14. Rusia debe aprovechar sus ventajas comparativas para impulsar el crecimiento. Rusia tiene un claro potencial de crecimiento en el sector de la energía, pero la inversión se ha quedado, debilitado por un régimen fiscal basado en los ingresos que inhibe la inversión en más-difícil de alcanzar proyectos de energía. Se necesitan cambios en el régimen de impuestos, junto con el fortalecimiento de los derechos de propiedad y acceso a la distribución, para atraer a los conocimientos técnicos extranjeros y jugadores nacionales ágiles. Mejora de la eficiencia de las empresas de propiedad pública también es necesaria. Sin estas reformas, la producción de petróleo y gas se reducirá pronto. La diversificación económica es también necesaria para elevar el potencial de crecimiento y reducir la vulnerabilidad a los choques. Para llevar a cabo iniciativas de desarrollo regional, las autoridades deben basarse en mecanismos de mercado y considerar cuidadosamente los costos y beneficios, y eliminar los obstáculos a la movilidad laboral. Teniendo en cuenta la demografía adversos, será especialmente importante adoptar medidas para mejorar la tasa de participación y la eficiencia de la fuerza laboral a través de medidas como el fomento de la jubilación más adelante en el contexto del sistema de pensiones, y la reforma de la educación y la formación para facilitar una mejor adaptación de las habilidades con las demandas del mercado.
Fuente:http://www.imf.org/external/np/ms/2013/061713.htm
Si bien el crecimiento se ha desacelerado, la economía sigue funcionando a plena capacidad y la inflación sigue siendo alta. Como resultado, los estímulos monetarios y fiscales pueden resultar ineficaces. Un nuevo impulso para el potencial de crecimiento requiere de reformas de la oferta audaces, las mejoras en el clima de inversión y la intermediación financiera, la diversificación y la reducción del papel del Estado en la economía. La regla fiscal debe reforzarse y la eficiencia en el sector público y las empresas públicas mejoraron. El cambio hacia las metas de inflación debe ser completado a tiempo.
Actividad económica: los cuellos de botella estructurales que limitan el crecimiento
1. La actividad económica se ha desacelerado, pero la inflación sigue siendo alta. El crecimiento fue del 3,4 por ciento en 2012 y se redujo aún más en el primer trimestre de 2013 en medio de debilidad de la inversión y la demanda externa. Al mismo tiempo, la economía se mantiene a pleno rendimiento, con un desempleo en mínimos históricos y la utilización de la capacidad en niveles anteriores a la crisis.
2. Las perspectivas a corto plazo son modestos. El crecimiento de Rusia podría llegar a 2 ½ por ciento en 2013 y 3 ¼ por ciento en 2014, muy por debajo de la meta de crecimiento de mediano plazo de las autoridades de 5 por ciento. Se prevé que la inflación general a disminuir ligeramente en el extremo superior del Banco Central del rango objetivo de la Federación de Rusia (CBR) para finales de 2013 del 5 al 6 por ciento y, sin una acción política, se mantendrá por encima del rango meta del CBR de 4-5 por ciento en el año 2014.
3. La economía rusa sigue siendo vulnerable a los choques. Pide que la política de estímulo a corto plazo amenazan de nuevo cuño anclas macroeconómicas y el crecimiento del crédito al consumo no garantizados rápida ha aumentado los riesgos de estabilidad financiera. Rusia podría verse afectada por una fuerte caída en los precios del petróleo o una aceleración de las salidas de capital si las condiciones económicas y financieras mundiales o el medio ambiente empresarial nacional empeoran. Al mismo tiempo, Rusia está mejor equipado para manejar este tipo de shocks que antes, teniendo en cuenta una tasa de cambio más flexible, mejorando la capacidad de gestión de crisis, y más estrechos descalces en los balances. Sin embargo, el nivel actual del Fondo de Reserva no es suficiente para contrarrestar la caída de los ingresos en caso de caída grande y duradera del precio del petróleo. Reconstrucción del Fondo de Reserva a no menos del 7 por ciento del PIB, según lo previsto en la regla fiscal, ayudaría a apoyar la respuesta de política a corto plazo de los déficits de ingresos.
4. Rusia necesita profundas reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento a medio plazo y reducir sus vulnerabilidades. El modelo de crecimiento de los años anteriores a la crisis, que se basa en el aumento de los precios del petróleo y el aumento del uso de la capacidad disponible, no es replicable. El crecimiento en la próxima década tendrá que confiar en un uso más eficiente de los recursos y de la inversión generadora. Para ello será necesario mantener unas condiciones macroeconómicas estables, más el fortalecimiento de las instituciones y la aplicación de reformas estructurales.
Política fiscal: consolidación y reconstrucción buffers graduales
5. La política presupuestaria en 2013 es apropiado y tentaciones para aumentar el gasto debe ser resistido. Se espera que el balance fiscal global de las administraciones en general a oscilar en déficit este año los precios del petróleo han bajado, mientras que la política fiscal no petrolero es más o menos neutral. El aumento de las presiones de gasto a pesar de las tentaciones de eludir la norma fiscal deben ser resistidos. Estímulo adicional sería probablemente ineficaz y se limita a intensificar las presiones inflacionarias, dada una brecha de producción cerrada.
6. Se necesita más ambicioso ajuste fiscal a mediano plazo para generar ahorro suficiente de los ingresos del petróleo. La nueva basada en los precios del petróleo regla fiscal es bienvenida, ya que ayuda a suavizar la volatilidad del gasto y contener las presiones de gasto. Sin embargo, con las políticas actuales, el déficit global del gobierno general continuará aumentando, el Fondo de Reserva se mantendrá por debajo del objetivo del 7 por ciento del PIB, y el Fondo Nacional de Bienestar será erosionado. Las autoridades deben reforzar la regla fiscal para reconstruir los amortiguadores fiscales, ahorrar más de los ingresos del petróleo no renovable y ayudar a contrarrestar los efectos del mal holandés. El ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la mejora de la mezcla y la eficiencia del gasto, incluyendo la preservación de espacios para programas de infraestructura favorables al crecimiento. Un precio del petróleo de referencia más baja y menor necesidad de financiación ayudaría a bloquear en ahorros bajo la regla fiscal. Este ajuste también reforzaría la credibilidad de la política y ayudar a las expectativas de inflación de anclaje.
7. Reformas fiscales estructurales deben apoyar el ajuste fiscal. El gobierno se enfrenta a presiones de gasto de mediano plazo importantes que el riesgo desplazando a los gastos de inversión. Demográficos negativos de manera constante subida de las pensiones a largo plazo y los costos de atención de salud, mientras que los estudios sugieren importantes ineficiencias en el gasto en infraestructura, los gastos en salud, educación y sociales. Para reconciliar demandas, el gobierno tendrá que liberar espacio fiscal y reequilibrar la combinación de gasto y mejorar su eficiencia. Esto requiere decisiones audaces, incluida la reforma de pensiones paramétrico y la mejora de la eficiencia de las empresas de propiedad pública.
Política monetaria: la inflación descenso
8. La política monetaria debe seguir siendo orientado hacia el logro de objetivos de inflación. El CBR ha mantenido su tipo de interés sin cambios desde septiembre de 2012. Tipos interbancarios han subido hasta cerca del extremo superior de la banda de tipos de interés. En 2013 las proyecciones de inflación cercanas al rango meta CBR y la incertidumbre sobre el panorama a corto plazo económico, la actual orientación de la política monetaria es apropiada, pero la reducción sostenible de la inflación a los menores 2.014 llamadas de destino para un sesgo restrictivo.
9. La adopción de metas de inflación formales ayudará expectativas inflacionistas. El CBR se ha avanzado considerablemente en la mejora del marco de política monetaria en la preparación para la adopción de TI en toda regla a finales de 2014. Fundamentos para el marco debe completarse, en particular mediante la realización de encuestas periódicas expectativas de inflación, la publicación de las previsiones de inflación y actas de las reuniones de política, una mayor consolidación de los instrumentos de liquidez de RBC, el fortalecimiento de la capacidad de la CBR para pronosticar la liquidez del sistema, y una mejor coordinación con la Tesorería de la liquidez gestión. La propuesta del CBR para pasar de un rango de metas de inflación a una meta puntual para guiar las expectativas de inflación, más precisamente forma apropiada.
Políticas del sector financiero: el crecimiento y la estabilidad de apoyo
10. Riesgos para la estabilidad financiera son moderadas, pero en aumento. Crecimiento de los préstamos al por menor en 2012-13 ha sido rápida, en gran parte impulsado por los créditos de consumo no garantizados. Algunos indicadores de solidez financiera se han agravado, y la disminución de la suficiencia de capital y las posiciones de liquidez se debilita la capacidad de los bancos para absorber los choques. Al mismo tiempo, la carga de la deuda de los hogares ha ido en aumento. El CBR ha respondido adecuadamente a las medidas cautelares, incluidas las más altas exigencias de aprovisionamiento y una mayor ponderación de riesgo de los préstamos de alto interés. Asimismo, las autoridades deben considerar la introducción de un techo formal sobre la relación de servicio de la deuda-a-ganancias y mayores requerimientos de capital por riesgo de concentración de crédito alta.
11. Las medidas adoptadas recientemente para mejorar el marco de supervisión son bienvenidos. Modificaciones legislativas recientemente adoptadas por la Duma se expandirán autoridad supervisora CBR sobre holdings bancarios y partes relacionadas y permitir que el CBR a los directores y gerentes de cada sanción, elevar los requisitos de capital, y usar su juicio profesional en la aplicación de leyes y reglamentos para los bancos individuales. El CBR debe adoptar Basilea 2.5 y 3 marcos de capital según lo previsto, lo que requerirá algunos bancos para recaudar capital. El proyecto de crear un mega-supervisor de podría mejorar la capacidad de controlar los riesgos sistémicos, pero las deficiencias actuales en la supervisión de las entidades no bancarias deben ser abordados, incluyendo la facultad de aplicar los criterios de idoneidad para directores y gerentes.
12. Mejora de la gobernanza corporativa, la información prestatario, los derechos del acreedor, y la competencia fortalecerá la eficiencia y la contribución al crecimiento del sector financiero. La reciente desaceleración de los préstamos corporativos es en gran parte impulsado por la demanda. Las altas tasas de préstamo reflejan debilidades en el gobierno corporativo, registro de garantías y la ejecución de una hipoteca, la opacidad prestatario, y las expectativas de inflación siguen altas. Agilizar previsto modificar la legislación sobre las agencias de crédito y registros de garantías podría reducir las asimetrías de información y mejorar el acceso a la financiación, especialmente para las PYME. Además desinversión de los bancos de propiedad estatal-en consonancia con la Estrategia de Desarrollo del Sector Bancario hasta el 2015 - también debe ser perseguido.
Políticas estructurales: Liberar el potencial de crecimiento
13. El aumento del crecimiento potencial se requieren más medidas estructurales de la oferta. Débil clima de negocios de Rusia sigue siendo un obstáculo para la inversión, la diversificación y un mayor crecimiento. Las autoridades han hecho de la mejora del clima de inversión en una prioridad, pero el progreso sigue siendo desigual. El gobierno corporativo, incluyendo la divulgación completa de las partes afiliadas, debe reforzarse para aumentar la transparencia y mejorar el clima de inversión. La desregulación debe continuar. Las ineficiencias en las aduanas y otras "trabas burocráticas" y dos áreas a menudo citados en las encuestas debe ser abordado. El objetivo del gobierno de reducir su presencia en la economía mediante la privatización es bienvenida, la transparencia y la rápida ejecución de los planes en esta área son de la esencia. Adhesión a la OMC en 2012 fue un paso importante para una mayor integración de Rusia en la economía mundial y las reformas de apoyo. El proceso de adhesión a la OCDE ofrece un lugar apropiado para fomentar y ampliar el proceso de reforma.
14. Rusia debe aprovechar sus ventajas comparativas para impulsar el crecimiento. Rusia tiene un claro potencial de crecimiento en el sector de la energía, pero la inversión se ha quedado, debilitado por un régimen fiscal basado en los ingresos que inhibe la inversión en más-difícil de alcanzar proyectos de energía. Se necesitan cambios en el régimen de impuestos, junto con el fortalecimiento de los derechos de propiedad y acceso a la distribución, para atraer a los conocimientos técnicos extranjeros y jugadores nacionales ágiles. Mejora de la eficiencia de las empresas de propiedad pública también es necesaria. Sin estas reformas, la producción de petróleo y gas se reducirá pronto. La diversificación económica es también necesaria para elevar el potencial de crecimiento y reducir la vulnerabilidad a los choques. Para llevar a cabo iniciativas de desarrollo regional, las autoridades deben basarse en mecanismos de mercado y considerar cuidadosamente los costos y beneficios, y eliminar los obstáculos a la movilidad laboral. Teniendo en cuenta la demografía adversos, será especialmente importante adoptar medidas para mejorar la tasa de participación y la eficiencia de la fuerza laboral a través de medidas como el fomento de la jubilación más adelante en el contexto del sistema de pensiones, y la reforma de la educación y la formación para facilitar una mejor adaptación de las habilidades con las demandas del mercado.
Fuente:http://www.imf.org/external/np/ms/2013/061713.htm
0 Comentarios