El presidente Ben S. Bernanke
En la ceremonia de Bachillerato en la Universidad de Princeton, Princeton, Nueva Jersey
02 de junio 2013
Los Diez Sugerencias

Es bueno estar de vuelta en Princeton. Me resulta difícil creer que han pasado casi 11 años desde que salí de estos salones de Washington. Hace poco escribí para preguntar sobre el estado de mi licencia de la universidad, y la carta que regresé empecé, "Lamentablemente, Princeton recibe muchos más solicitantes calificados para cargos docentes de lo que podemos acomodar." 1

Yo extiendo mis mejores deseos a los adultos mayores más adelante, pero primero quiero felicitar a los padres y las familias aquí. Como padre, sé que poner a su hijo a la universidad en estos días es un paseo por el parque. Hace algunos años tuve un compañero que envió a tres niños a través de Princeton, aunque ni él ni su esposa asistieron a esta universidad. Él y su esposa estaban muy orgullosos de ese logro, como deberían haber sido. Pero mi colega también solía decir que, desde una perspectiva financiera, la experiencia fue como comprar un Cadillac nuevo cada año y después de conducirlo a un precipicio. Debo decir que siempre agregó que lo haría de nuevo en un minuto. Por lo tanto, bien hecho, las mamás, los papás y las familias.

Este es de hecho un lugar impresionante y apropiado para un comienzo. Estoy seguro de que, desde este atril, cualquier número de distinguidos líderes espirituales han reflexionó sobre las lecciones de los Diez Mandamientos. No tengo ese tipo de confianza y, de todos modos, la codicia buey o el asno de tu prójimo no es el problema de lo que solía ser, así que pensé que iba a usar mis pocos minutos hoy para hacer Diez Sugerencias, o tal vez sólo diez observaciones, sobre el mundo y sus vidas después de Princeton. Tenga en cuenta que estos puntos no tienen nada que ver con los tipos de interés. Mi calificación para hacer tales sugerencias u observaciones, además de haber sido amablemente invitado a hablar hoy por el presidente Tilghman, es la misma que la razón de que su hermano o hermana desagradable tengo que ir a la cama más tarde - Soy mayor que tú. Todo lo que sigue ha sido camino probado en situaciones de la vida real, pero el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

1. El poeta Robert Burns dijo una vez algo sobre los mejores planes de ratones y hombres brazolada popa agley, cualquier medio "agley". Un filósofo más contemporáneo, Forrest Gump, dijo algo similar sobre la vida y las cajas de bombones y no saber lo que vas a obtener. Los dos estaban bien. La vida es increíblemente impredecible, cualquier 22 años de edad, quien piensa que él o ella sabe donde van a ser en 10 años, y mucho menos en el 30, es simplemente falta imaginación. Mira lo que me pasó a mí: Hace doce años que estaba pensando en mis cosas enseñanza Economía 101 en Alexander Hall y tratando de pensar en buenas excusas para evitar las reuniones de profesores. Entonces recibí una llamada telefónica. . . En caso de que usted es escéptico de la idea de Forrest Gump, he aquí una sugerencia concreta para cada uno de los graduados. Tómese unos minutos la primera vez que pueda y hablar con un alumno participa en su 25 ª o 30 ª o 40 ª reunión - ya sabes, alguien que estaba cerca de la parte delantera de la P-rado. Pídales que, cuando estaban graduando 25, 30 o 40 años atrás, donde se espera que sea hoy. Si usted puede conseguir que se abran, ellos le dirán que hoy están felices y satisfechos en varias medidas, o no, y sus historias personales estarán llenas de altibajos y de intermediarios. Sin embargo, estoy dispuesto a apostar, las historias de vida serán en casi todos los casos sean muy diferentes, en mayor o menor medida, de lo que esperaban cuando empezaron. Esta es una buena cosa, no es algo malo, que quiere saber el final de una historia que es única en sus primeros capítulos? No tenga miedo de dejar el drama realizan.

2. ¿El hecho de que nuestras vidas están tan influenciados por el azar y las decisiones aparentemente pequeño y de acciones significa que no hay ningún punto a la planificación, a la lucha? No, en absoluto. Cualquier vida puede tener en el almacén para usted, cada uno de ustedes tiene un gran proyecto, de por vida, y que es el desarrollo de sí mismo como un ser humano. Su familia y sus amigos y su tiempo en Princeton le han dado un buen comienzo. ¿Qué vas a hacer con ella? ¿Va a seguir aprendiendo y pensando mucho y críticamente acerca de las preguntas más importantes? ¿Te convertirás en una persona emocionalmente más fuerte, más generoso, más amoroso, más ético? ¿Va a involucrarse de manera activa y constructiva en el mundo? Muchas cosas van a suceder en sus vidas, agradable y no tan agradable, pero, parafraseando un dicho de la Escuela Woodrow Wilson de la vez que estuve aquí, "Dondequiera que vayas, ahí estás." Si usted no es feliz con uno mismo, incluso los logros más elevados no le traerá muchas satisfacciones.

3. El concepto de éxito me lleva a considerar los llamados meritocracia y sus implicaciones. Se nos ha enseñado que las instituciones y las sociedades meritocráticos son justos. Dejando a un lado la realidad de que hay un sistema, incluyendo el nuestro, es muy completo meritocrática, meritocracia puede ser más justo y más eficiente que otras alternativas. Pero justo en un sentido absoluto? Piensa en ello. La meritocracia es un sistema en el que las personas que son los más afortunados en su salud y su dotación genética, más afortunado en términos de apoyo a la familia, el aliento y, probablemente, los ingresos, con más suerte en sus oportunidades educativas y profesionales, y con más suerte en muchas otras maneras difícil enumerar - estas son las personas que cosechan las recompensas más grandes. La única manera de que incluso una meritocracia putativo esperar a pasar el examen ético, para ser considerado justo, es si los que son los más afortunados en todos esos aspectos también tienen la mayor responsabilidad de trabajar duro, para contribuir a la mejora del mundo, y compartir su suerte con los demás. En el Evangelio de Lucas dice (y estoy seguro de que mi rabino me perdonará por citar el Nuevo Testamento en una buena causa): "De todas las personas a quien mucho se le ha dado, mucho se le exige, y de aquel a quien mucho tiene ha sido confiado, más se le exigirá "(Lucas 12:48, Nueva Versión La Biblia de las Américas). Tipo de clasificación en la curva, se podría decir.

4. ¿Quién es digno de admiración? La advertencia de Lucas - que es compartida por la mayoría de las tradiciones éticas y filosóficas, por cierto - ayuda con esta pregunta también. Los más dignos de admiración son los que han hecho el mejor uso de sus ventajas o, alternativamente, se ocupó más valentía con sus adversidades. Creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la gente que tiene, por ejemplo, poca educación formal, pero el trabajo con honestidad y diligencia para ayudar a alimentar, vestir y educar a sus familias merecen mayor respeto - y ayudar, si es necesario - que muchas personas que son superficialmente más éxito. Son más divertido tener una cerveza con, también. Eso es todo lo que sé acerca de la sociología.

5. Ya he cubierto lo que sé de la sociología, que también podría decir algo acerca de la ciencia política. En lo que se refiere a la política, siempre me ha gustado la línea de Lily Tomlin, en paráfrasis: "Trato de ser cínico, pero es que no puedo mantener el ritmo." Todos nos sentimos así alguna vez. En realidad, después de haber estado en Washington desde hace casi 11 años, como ya he dicho, me siento de esa manera un poco. En última instancia, sin embargo, el cinismo es un pobre sustituto para el pensamiento crítico y la acción constructiva. Claro, los intereses y el dinero y la ideología toda la materia, como lo aprendió en la ciencia política. Pero mi experiencia es que la mayoría de nuestros políticos y legisladores están tratando de hacer lo correcto, de acuerdo con sus propios puntos de vista y las conciencias, la mayor parte del tiempo. Si usted piensa que los resultados malos o indiferentes que a menudo salen de Washington se deben a motivos viles y malas intenciones, le está dando a los políticos y los responsables políticos demasiado crédito por ser eficaz. Error honesto frente a problemas complejos y posiblemente intratable es una fuente mucho más importante de los malos resultados que tienen malas intenciones. Por estas razones, las mayores fuerzas en Washington son ideas, y las personas preparadas para actuar en esas ideas. El servicio público no es fácil. Pero, al final, si usted se inclina en esa dirección, es una actividad digna y desafiante.

6. Habiendo tomado una puñalada en la sociología y la ciencia política, déjame envuelvo economía ya que estoy en ello. La economía es un sofisticado campo del pensamiento que es excelente para explicar a los políticos precisamente por las decisiones que tomaron en el pasado estaban equivocados. Sobre el futuro, no tanto. Sin embargo, el análisis económico cuidadoso tiene una ventaja importante, que es que puede ayudar a matar las ideas que son completamente lógicamente inconsistente o violentamente en desacuerdo con los datos. Esta visión cubra al menos el 90 por ciento de las políticas económicas propuestas.

7. No voy a decir que el dinero no importa, porque no me lo creería de todos modos. De hecho, para muchas personas en todo el mundo, el dinero es literalmente un asunto de vida o muerte. Pero si usted es parte de la minoría afortunada con la capacidad de elegir, recuerde que el dinero es un medio, no un fin. Una decisión de carrera basado sólo en dinero y no en el amor de la obra o el deseo de hacer una diferencia, es una receta para la infelicidad.

8. A nadie le gusta fallar, pero el fracaso es una parte esencial de la vida y del aprendizaje. Si su uniforme no es sucio, usted no ha estado en el juego.

9. He hablado antes sobre las definiciones de éxito personal en un mundo impredecible. Espero que a medida que desarrolle su propia definición de éxito, usted será capaz de hacerlo, si lo desea, con un compañero cercano en su viaje. Al tomar esa decisión, recuerde que la belleza física es la forma de evolución de asegurarnos que la otra persona no tiene demasiados parásitos intestinales. No me malinterpreten, yo soy todo para la belleza, el romance y atracción sexual - que serían Hollywood y Madison Avenue ser sin ellos? Pero si bien es importante, esas no son las únicas cosas que debe buscar en un compañero. Los dos de ustedes tendrá un largo viaje juntos, espero, y se necesita el apoyo y la simpatía más veces de las que puedes contar del uno al otro. Hablando como alguien que ha estado felizmente casado por 35 años, no puedo imaginar una elección más consecuencias para un viaje de por vida que la elección de un compañero de viaje.

10. Llame a su mamá y papá de vez en cuando. Llegará un momento en que usted quiere que sus propios ocupados hijos adultos,, hiper-éxito de llamarte. Además, recuerde que pagó su matrícula a Princeton.

Esas son mis sugerencias. Son probablemente valen exactamente lo que pagó por ellos. Pero vienen de alguien que comparte su afecto por esta gran institución y que le desea lo mejor para el futuro.

Felicidades graduados. Dale un infierno.



1. Nota a los periodistas: Se trata de una broma. Mi licencia de Princeton expiró en 2005. Vuelta al texto