WASHINGTON - El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha publicado hoy un informe científico exhaustivo sobre salud de las abejas de miel. El informe señala que hay varios factores que juegan un papel en la miel de abeja colonia disminuye, como los parásitos y las enfermedades, la genética, la mala nutrición y la exposición a pesticidas. 

"Existe un vínculo importante entre la salud de la agricultura estadounidense y la salud de nuestras abejas para la productividad agrícola a largo plazo de nuestro país", dijo el subsecretario de Agricultura Kathleen Merrigan. "Las fuerzas que afectan a la salud de abejas son complejos y USDA, nuestros socios de investigación y las principales partes interesadas se dedican a hacer frente a este desafío." 

"La disminución de la salud de las abejas de miel es un problema complejo causado por una combinación de factores de estrés, y la EPA nos comprometemos a seguir trabajando con el USDA, los investigadores, los apicultores, productores y el público para hacer frente a este desafío", dijo el administrador de la EPA interino Bob Perciasepe. "El informe que hemos publicado hoy es el producto de una colaboración sin precedentes, y nuestro trabajo en conjunto debe continuar. Como deja claro el informe, hemos hecho progresos significativos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para proteger a las abejas población ".


En octubre de 2012, una Conferencia Nacional de los interesados ​​en la abeja de la miel de la Salud, dirigido por investigadores federales y directivos, junto con la Universidad Estatal de Pennsylvania, fue convocada para sintetizar el estado actual del conocimiento sobre los principales factores que los científicos creen que tienen mayor impacto en la salud de las abejas gestionados . 

Las principales conclusiones son:

Los parásitos y la enfermedad presentan riesgos para las abejas:
  • El ácaro Varroa parasitaria es reconocido como el principal factor de pérdida de colonias subyacente en los EE.UU. y otros países. Hay una amplia resistencia a los productos químicos apicultores utilizan para controlar los ácaros dentro de la colmena. Nueva especie de virus se han encontrado en los EE.UU. y varias de ellas se han asociado con Colony Collapse Disorder (CCD).
El aumento de la diversidad genética es necesario:
  • Las colonias de abejas de Estados Unidos necesitan una mayor diversidad genética. La variación genética mejora la termorregulación abejas (la capacidad de mantener la temperatura corporal constante incluso si el medio ambiente circundante es diferente), resistencia a enfermedades y la productividad del trabajador.
  • Honey cría de abejas debe hacer hincapié en los rasgos, como el comportamiento higiénico que confieren una mayor resistencia a los ácaros Varroa y enfermedades (como la loque americana).
Mala nutrición entre las colonias de abejas:
  • La nutrición tiene un impacto importante en la abeja y la longevidad de la colonia. Una dieta con la nutrición pobre puede hacer que las abejas más susceptible a daño por enfermedades y parásitos. Las abejas necesitan una mejor forraje y una variedad de plantas para apoyar la salud de la colonia.
  • Socios federales y estatales deben tener en cuenta las acciones que afectan a la gestión de la tierra para maximizar disponibles forraje nutritivo para promover y mejorar la buena salud de las abejas y para proteger a las abejas, manteniéndolos alejados de los campos tratados con pesticidas.
Hay una necesidad de mejorar la colaboración e intercambio de información:
  • Mejores prácticas de gestión asociadas con las abejas y el uso de plaguicidas, existen, pero no son ampliamente o de manera sistemática seguida por miembros de la industria de producción de cultivos. Hay una necesidad de comunicación informada y coordinada entre los agricultores y apicultores y una colaboración eficaz entre las partes interesadas sobre las prácticas para proteger a las abejas de los pesticidas.
  • Apicultores hicieron hincapié en la necesidad de abeja kill informes precisos y oportunos incidente, el seguimiento y la ejecución.
Investigación adicional es necesaria para determinar los riesgos presentados por los pesticidas:
  • Las preguntas de la investigación de plaguicidas más urgentes se refieren a la determinación de la exposición real a los plaguicidas y los efectos de los plaguicidas para las abejas en el campo y el potencial de impacto en salud de las abejas y la productividad de toda las colonias de abejas melíferas.

Las personas involucradas en el desarrollo del informe incluyen la Oficina del Departamento de Agricultura de la Política de Control de Plagas (OPMP), el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA), Servicio de Investigación Agrícola (ARS), Animal y Vegetal Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS), Servicio Nacional de Conversación Recursos (NRCS ), así como la EPA y la Universidad Estatal de Pennsylvania. El informe proporcionará información importante para el Comité Directivo Colony Collapse Disorder, dirigido por el USDA, la EPA y el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS). 

Se estima que un tercio de todos los alimentos y bebidas son posibles gracias a la polinización, sobre todo por las abejas. En los Estados Unidos, la polinización contribuye a la producción de cultivos vale $ 20-30 millones de dólares en la producción agrícola anual. La disminución de las colonias de abejas administradas ejerce una gran presión sobre los sectores de la agricultura depende de los servicios de polinización comerciales. Esto es evidente en los informes de escasez de abejas para la polinización de muchos cultivos. 

El Comité Directivo de Colapso de Colonias se formó en respuesta a una desaparición repentina y generalizada de las abejas adultas de las colmenas, que se produjo por primera vez en 2006. La Comisión tendrá en cuenta las recomendaciones del informe y actualizar el Plan de Acción de CCD que se esbozarán las principales prioridades que se abordarán en los próximos 5 a 10 años y servir como documento de referencia para los responsables políticos, los legisladores y el público y ayudará a coordinar la estrategia federal en respuesta a las pérdidas de abejas melíferas. 

Para ver el informe, lo que representa el consenso de la comunidad científica el estudio de las abejas, por favor visite:http://www.usda.gov/documents/ReportHoneyBeeHealth.pdf