02 de mayo 2013
La segunda ola de la financiación de la reducción de los bancos occidentales vis-à-vis el Sudeste de Europa (CESEE) que se inició a mediados de 2011 Central, Oriental y está decayendo.Sin embargo, la reducción de financiación no han parado en todos los países de la región y siguen siendo significativas en Hungría y Eslovenia, según el último Monitor de desapalancamiento del 2 Comité Directivo de la Iniciativa de Viena. 1
El informe también señaló que la corriente amplia liquidez mundial aún no ha dado lugar a una devolución de los préstamos transfronterizos a CESEE, lo que refleja la balanza aún significativas presiones hoja de bancos matrices y filiales por igual, así como la continua tendencia a equilibrar la financiación de las filiales CESEE hacia las fuentes locales. Crédito al sector privado sigue siendo en general anémico en la región como consecuencia de ello.
La segunda ronda de la encuesta sobre préstamos bancarios del 2 Iniciativa de Viena sugiere que el crédito débil refleja tanto la demanda restrictiva y factores de oferta. Entre estos últimos, los bancos hacen hincapié en los préstamos de alto irregular sobre las restricciones de financiación como el factor clave detrás de crédito débil. Al mismo tiempo, los resultados confirman que la unidad para bajar relación préstamo-depósito y volver a equilibrar las fuentes de financiación CESEE subsidiarias continúa.
En general, el riesgo de desapalancamiento convertirse desordenada han retrocedido. Sin embargo, dado el alto grado de incertidumbre sobre el nivel óptimo de la financiación exterior y la relación préstamo-depósito de la región en el mediano plazo, un ajuste adicional importante financiación no se puede descartar, que requiere una vigilancia continua del proceso de desapalancamiento.
Además, el Presidente del Comité Directivo y el Banco Nacional del presidente de Polonia Marek Belka presentaron sugerencias y observaciones sobre el proyecto de la Unión Bancaria evolución de los líderes de las instituciones europeas en nombre de un grupo de trabajo de la Iniciativa de Viena 2. 2 El documento se centra en el impacto del proyecto en el host los países de la Europa emergente. Se hace hincapié en que una unión bancaria geográficamente inclusivo y de pleno derecho, incentivado con las condiciones adecuadas para la participación es en el interés de todos los grupos transfronterizos interesados a casa y las autoridades anfitrionas y los bancos en los mercados financieros profundamente integrados de Europa.
1 El BERD, BEI, FMI, Banco Mundial y la Comisión Europea son miembros del Comité de Dirección, así como Italia, Rumania y Albania, que representan el hogar y las autoridades anfitrionas, respectivamente. El Comité está presidido por Marek Belka, presidente del Banco Nacional de Polonia.
2 La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones eran observadores en el Grupo de Trabajo sobre la Unión Bancaria y puede tener diferentes puntos de vista sobre los temas tratados en este documento.
0 Comentarios