WASHINGTON, 23 de mayo de 2013 - El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy que se están aceptando aplicaciones de los prestamistas para garantías de préstamos para financiar viviendas de alquiler rural. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se mantiene centrado en el cumplimiento de su misión, a pesar de un momento de incertidumbre importante presupuesto. El anuncio de hoy es una parte de los esfuerzos del Departamento para fortalecer la economía rural.
"Los programas de vivienda del USDA son una parte importante de las políticas de la Administración Obama para fortalecer la economía rural", dijo Vilsack. "Ellos hacen una diferencia real en las vidas de miles de estadounidenses de zonas rurales en todo el país como el Presidente dijo en su discurso radial recientemente:" Nuestra economía y nuestro mercado de vivienda están listos para el progreso - pero podríamos hacer mucho más si trabajamos juntos.. ' La revitalización de la vivienda de alquiler rural ayuda a crear empleos en la construcción, mientras que el mantenimiento de las comunidades rurales seguras y estables ".
USDA está buscando propuestas de los prestamistas de préstamos en el marco del Programa de Vivienda Rural Garantizado. El Departamento tiene previsto realizar hasta $ 150 millones disponibles para este programa. Aplicaciones aprobadas de avisos de años anteriores serán los primeros en recibir financiación.
Las garantías de préstamos están disponibles para la construcción, adquisición y rehabilitación de viviendas de alquiler asequible rural. La Agencia examinará las respuestas presentadas por los prestamistas elegibles, con el membrete de la entidad crediticia, y firmado tanto por el posible prestatario y el prestamista. A pesar de una solicitud completa no es necesaria en respuesta a este anuncio, los prestamistas elegibles pueden presentar una solicitud completa al mismo tiempo que una respuesta.
Para obtener más información, consulte la página 30854 del 23 de mayo 2013 Federal Register, o visitehttp://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2013-05-23/pdf/2013-12325.pdf . El plazo de presentación de solicitudes es el 31 de diciembre de 2013. Seleccionado respuestas que se convierten en aplicaciones completas y cumplen con todos los requisitos federales de elegibilidad antes de 30 de septiembre de 2013 se recibirán los compromisos condicionales hasta que se gastan los fondos del año fiscal 2013.
El plan del presidente Obama para América rural ha traído inversión histórica y dio lugar a las comunidades rurales más fuertes. Bajo el liderazgo del Presidente, estas inversiones en viviendas, instalaciones comunitarias, empresas e infraestructura han empoderado a la América rural para continuar liderando el camino - el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, las pequeñas ciudades y las comunidades rurales. Inversiones del USDA en las comunidades rurales soportan el modo de vida rural que se erige como la columna vertebral de nuestros valores americanos. El presidente Obama y el secretario de Agricultura Vilsack se han comprometido a un uso más inteligente de los recursos federales para fomentar la prosperidad económica sostenible y asegurar que el gobierno es un socio importante para las empresas, los empresarios y las familias que trabajan en las comunidades rurales.
USDA a través del área de la misión para el Desarrollo Rural, cuenta con una cartera de programas diseñados para mejorar la estabilidad económica de las comunidades rurales, negocios, residentes, agricultores y ganaderos y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de América.
USDA ha hecho un esfuerzo concertado para lograr resultados para el pueblo estadounidense, como USDA implementa secuestro - las reducciones del presupuesto-la-tabla por mandato bajo los términos de la Ley de Control de Presupuesto. USDA ya ha emprendido esfuerzos históricos desde 2009 para ahorrar más de $ 828,000,000 en fondos de los contribuyentes, a través de reducciones en el presupuesto de sentido común objetivo. Estas reducciones han puesto USDA en una mejor posición para llevar a cabo su misión, mientras que la aplicación de las reducciones presupuestarias secuestrar de manera justa que causa el menor trastorno posible.
#