01 de mayo 2013
FDA ha anunciado la disponibilidad de una guía actualizada diseñado para ayudar a asegurar que las ostras crudas, almejas, mejillones y vieiras que se ofrecen en el mercado de EE.UU. son seguros para comer.
La guía, titulada el Programa Nacional de Sanidad de Moluscos (NSSP) Guía para el control de los moluscos: 2011 Revision, fue desarrollado por la Conferencia Interestatal de Sanidad de Moluscos (CICS), con la concurrencia FDA, y está diseñado para ser utilizado por los gobiernos federal, estatal e internacional autoridades de control de los mariscos y la industria de los mariscos. Se representa el pensamiento actual de la Agencia en los controles apropiados para el seguro y sanitario cultivo, cosecha, procesamiento y transporte de moluscos bivalvos destinados al consumo humano. . No crea ningún derecho para o sobre alguna persona y no opera para obligar a la FDA o al público bajo la ley federal. Sin embargo, a través de su participación en el NSSP y la pertenencia al CICS, los estados han acordado reforzar los controles descritos en la guía como los requisitos que son mínimamente necesarios para el control sanitario de los moluscos.
Esta guía actualizada sustituye a la guía de 2009 y refleja los cambios adoptados por el CICS en su 2011 reunión bienal, con la consiguiente concurrencia FDA.
Información adicional: