Nairobi, 22 de mayo 2013 - Un avión solar pilotado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Campeón del Dr. Bertrand Piccard Tierra y su colega André Borschberg se embarcó hoy en el partido de vuelta de un vuelo de costa a costa en los Estados Unidos , cuyo objetivo es poner de relieve la posibilidad cada vez más un futuro de energía limpia.
Dr. Piccard fue en 2012 uno de los seis ganadores del premio campeones de la Tierra, dado a aquellos cuyas acciones y liderazgo han tenido un impacto positivo en el medio ambiente. Ganó en la inspiración y la categoría de Acción para aumentar la conciencia mundial de las posibilidades de transporte de energía impulsada por renovables.
El avión revolucionario ultra-ligero, capaz de volar día y noche sin combustible, completó la primera etapa de su vuelo de San Francisco a Phoenix, Arizona a principios de este mes. El resto del viaje lo verá salto a Dallas, Texas, St. Louis, Missouri, Washington DC y Nueva York.
"Hace diez años, cuando nos pusimos en marcha para construir un avión de energía solar que podría volar día y noche sin combustible, muchos pensaban que era imposible", dijo a los pilotos en un comunicado. "Hoy, con Solar Impulse, tenemos un embajador increíble para la tecnología limpia."
"Ahora, es el momento para tomar nuestro proyecto al siguiente nivel y crear un movimiento global influyente para promover el uso de tecnologías limpias", agregaron. "A medida que vuelan a través de los Estados Unidos, vamos a aprovechar todas las oportunidades para alentar a los gobiernos, directores ejecutivos y otros tomadores de decisiones para apoyar e implementar tecnologías limpias."
Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo del PNUMA, dijo:. "La última fase del proyecto se produce a raíz de los resultados que muestran que las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron 400 partes por millón - el nivel más alto de unos tres millones de años, mientras que Solar Impulse está en camino, el esfuerzo mundial para mantener el aumento de la temperatura global debajo de 2 º C no es ".
"Los gobiernos han llegado a un nuevo acuerdo climático universal en 2015 bajo la convención del clima de la ONU - Solar Impulse simboliza un futuro en el que la transición a una baja emisión de carbono, el futuro de los recursos con eficiencia no es un sueño sino una realidad si la creatividad de los ingenieros y individuos como Bertrand Piccard y su equipo se desatan en algunos de los más grandes retos y oportunidades de esta generación ", agregó.
El vuelo también lanzó oficialmente la iniciativa Generación Limpia - un movimiento de personas de ideas afines listos para el cambio y una mayor inversión en innovación tecnológica para un futuro más limpio.
Dr. Piccard, cuyo padre y abuelo eran ambos también exploradores y pioneros de renombre, creado Solar Impulse en 2003 cuatro años después de su proyecto Breitling Orbiter logra el primer vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo, la captura de los registros para el vuelo más largo en la historia de la aviación en cuanto a la duración y la distancia.
Solar Impulse en 2010 completó primer día de 26 horas solar del mundo y el vuelo de la noche. En 2011, Solar Impulse voló a Bruselas y París, y en 2012, el prototipo completó el primer vuelo intercontinental de conectar Europa a África.
El objetivo final del proyecto es dar la vuelta al mundo en 2015 con la aeronave de segunda generación actualmente en construcción.
Campeones de la Tierra, que fue lanzado en 2005, es premio ambiental emblemático de las Naciones Unidas. Hasta la fecha, se ha reconocido a 51 individuos y organizaciones por su liderazgo, la visión, la inspiración y la acción sobre el medio ambiente.
El presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj también fue honrado junto con el Dr. Piccard para cumplir las promesas de poner el ambiente a la vanguardia de las políticas. Esto tiene particular resonancia ahora, como Mongolia es el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) 2013.
Que tienen lugar en y alrededor de 05 de junio, miércoles este año se centra en la nueva PNUMA y ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Think.Eat.Save campaña. Reduzca su Foodprint, cuyo objetivo es recortar los 1,3 millones de toneladas de alimentos desperdiciados o se pierde cada año.
Visita www.unep.org / campeones para más de Campeones de la Tierra, y www.unep.org / wed para más información sobre mié
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Nick Nuttall, Director de Comunicaciones y Portavoz
+254 733 632 755, +41 795 965 737
nick.nuttall @ unep.org
Newsdesk PNUMA (Nairobi)
+254 725 939 620
unepnewsdesk@unep.org
0 Comentarios