Comunicado de Prensa No. 13/148
30 de abril 2013
Un seminario internacional organizado conjuntamente por el Banco de Tailandia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevó a cabo en abril 27 a 28 en Bangkok para debatir y compartir experiencias sobre los avances y desafíos de la aplicación de políticas macroprudenciales para evitar futuras crisis financieras sistémicas.
El taller reunió a representantes de los bancos centrales de Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Perú, Filipinas, Polonia, Suecia, Turquía y el Reino Unido. En representación de los co-anfitriones, el personal superior del Banco de Tailandia y el FMI también participó en el taller.
Los participantes en el taller destacaron los progresos realizados en sus respectivos países y se identificaron áreas en las que todavía hay una cierta forma de implementar la política macroprudencial eficaz. Los participantes debatieron sobre los modelos e indicadores que funcionan mejor en la identificación y el control de la acumulación de vulnerabilidades en los sistemas financieros y discutir la experiencia de sus respectivos países "utilizando herramientas macroprudenciales para hacer frente a los riesgos sistémicos y, en general, para fortalecer la vigilancia de la estabilidad financiera. Discutieron además las diversas experiencias de los países en el establecimiento de los mecanismos institucionales para la política macroprudencial eficaz de decisiones, así como la forma en que se coordinan las políticas entre las diversas instituciones públicas y conflictos resueltos.Por último, los participantes abordaron algunos de los desafíos que han surgido en la aplicación de políticas, incluida la interacción entre las políticas macroprudenciales y la política monetaria y la forma de utilizar el kit de herramientas macroprudenciales para hacer frente a los flujos internacionales de capital volátiles.
"Esto no es una reunión de los nuevos reclutas, sino de los veteranos ... para compartir e intercambiar ideas y puntos de vista sobre las políticas macroprudenciales", subrayó el gobernador adjunto del Banco de Tailandia, Krirk Vanikkul. "Esto nos va a ayudar en la construcción del bloque para una implementación efectiva de las políticas macroprudenciales"
0 Comentarios